6 de cada 10 adultos podrían morir por COVID-19 en San Diego
Aproximadamente el 57% de los adultos del Condado de San Diego tienen afecciones médicas preexistentes como presión arterial alta, enfermedades cardíacas o pulmonares, cáncer, diabetes y obesidad. Por lo tanto seis de cada diez adultos del Condado tienen un riesgo adicional de enfermedad grave si contraen el virus quienes requieren hospitalización, cuidados intensivos o, lo que es peor, morir.
De acuerdo a la Agencia de Servicios y Salud del Condado hasta la fecha, el 95% de los habitantes murieron por COVID-19 y tenían afecciones médicas subyacentes.
"Las muertes de COVID-19 se pueden prevenir. Es importante recordar que nuestras acciones son importantes, todos debemos hacer todo lo posible para evitar contraer y propagar el virus ".
Destacó que los pacientes más jóvenes con COVID-19 generalmente no necesitan ser hospitalizados, pero no es el caso de los adultos mayores. De las 2459 personas que fueron hospitalizadas debido a COVID-19, aproximadamente el 52% tenían 60 años o más.
"Algunos habitantes de San Diego piensan que no se enfermarán por lo tanto no están siguiendo las medidas de salud pública. De lo que no se dan cuenta es de que podrían infectarse y transmitir el virus a otras personas vulnerables" señaló Wooten.