Abrió Swap Meet Siglo XXI con 35% de locales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un 35 por ciento de locales abiertos, el Swap Meet Siglo XXI regreso a sus actividades luego que desde el inicio de la contingencia por Covid 19 en marzo permaneciera cerrada al público.


Para poder reabrir, los locatarios debieron certificarse y obtener un permiso por parte de los arrendadores.


Además, deberán higienizar al interior de sus locales, ya que del exterior, debe encargarse la administración del Swap Meet.


Al momento en que CADENA NOTICIAS estuvo presente en la reapertura, no más de 20 personas, quienes iban con fines de adquirir alguna mercancía, estaban dentro del lugar.


Al ingresar al Swap Meet, por sus cuatro puertas disponibles, se encuentra personal de seguridad colocando a los clientes gel sanitizante y tomando la temperatura.





Cierran temporalmente Swapp Meet Siglo XXI, Mercado Hidalgo y Central de Abastos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspendió el ingreso de usuarios del Mercado Hidalgo y a la Central de Abastos, por cerca de dos horas, al exceder la capacidad permitida.  

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, detalló que en ambos sitios, se tuvo que cerrar el acceso, mientras se desalojaba a varios clientes hasta quedar el cupo autorizado, estas prácticas derivaron en la aplicación de una multa a los representantes de los comercios que deberán cumplir en los próximos cinco días.

En dichos establecimientos, que se encuentran en la Zona Río y el bulevar Federico Benítez, respectivamente, se controló la situación y se reabrió el acceso a los ciudadanos. Del igual forma, fueron exhortados a seguir las normas de salud correspondientes, para proteger la integridad física de la población que acude a realizar sus compras.

García Dworak informó que en el swap meet Siglo XXI, del bulevar Díaz Ordaz, también fue cerrado el acceso por un lapso de una hora, aunque no se encontraba lleno, se limitó el ingreso como una medida preventiva. Cabe destacar que los tres negocios, se comprometieron a intensificar los filtros sanitarios y solo se permitirá la entrada de 10 a 20 personas por turno, dependiendo del espacio que se trate.



Consumidores de Siglo XXI ocasionan tremendo tráfico

La fila de carros no deja avanzar automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los consumidores del Siglo XXI han provocado tremendo tráfico debido a largas filas de automóviles que esperan pasar a realizar sus compras.


El tráfico está ubicado en el cruce del Bulevar Benítez a Bulevar Aguacaliente justo en la esquina del swat meet. Los automovilistas reportan que "van a vuelta de rueda" por estas largas filas de automóviles, si usted va a circular por el área le recomendamos tome sus precauciones y tiempo.



Clausuran swap meet de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana sancionó al swap meet Siglo XXI de La Mesa, por encontrar que no se respetó el protocolo de sana distancia ni de prevención ante Covid 19.

 Los inspectores se percataron que gran parte de los asistentes no portaban cubrebocas y no se respetó el concentrarse solo al 50 por ciento o menos de su capacidad.

Esto ocurre en momentos en que nos encontramos en semáforo rojo epidemiológico.



VIDEO: Dejan narcomanta en el estacionamiento del Siglo XXI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 20:00 horas de la noche se reportó el hallazgo de una narcomanta y una caja conteniendo excremento humano en el estacionamiento del Swap Meet Siglo XXI, ubicado sobre el bulevar J.Clouthier y bulevar Díaz Ordaz en la delegación La Mesa.


Donde personal de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.



Cerraron 300 locales del Swap Mett Siglo XXI durante contingencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cerca de 300 locatarios del Swap Mett Siglo XXI no aguantaron los cobros de renta que la administración les exigía durante la contingencia provocada por el Covid-19. 

Un locatario señaló que paga 15 mil 500 pesos de renta por cuatro locales a la semana, además de una cuota de mantenimiento de mil pesos, 25 pesos de cooperación “voluntaria” y 30 pesos por día de luz eléctrica.

Además de un pago único de 100 pesos por concepto de vigilancia privada.

Solo de renta, la administración del Swap Mett recauda 3 millones 673 mil 500 pesos aproximadamente.

Además de 208 mil 560 pesos por concepto de luz y “cooperación voluntaria”. También contabilizan 94 mil pesos por mantenimiento.

En números fríos, cada semana el Siglo XXI recibe por parte de los locatarios casi 4 millones de pesos (3 millones 976 mil 60 pesos).

Alrededor de 300 locatarios no pudieron sostener el pago de renta y tuvieron que cerrar sus locales, dejando sin sustento a casi mil empleados.

Una locataria señaló que “a ellos poco les importó si se podía pagar la renta o no, total, tienen lista de espera para rentar los lugares”.