Acuerdan Sindicato de Choferes con Transportes Azul y Blanco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los integrantes del Sindicato Industrial de Trabajadores de Auto-transportes, Similares y Conexos “Liga de Choferes”, con su empleador de la firma "Transportes Azul y Blanco J. Magallanes, S.A. de C.V", llegaron a un acuerdo conciliatorio de la que derivaron una serie de acuerdos.

 

“Reconocemos que hay un conflicto muy arraigado y es por ello que se les solicitó tener una buena voluntad para poder llegar a un acuerdo entre los representantes de la empresa y el Sindicato al que la STPS de BC les reconoce su "Toma de Nota”, dijo el titular de la Secretaría de Trabajo, Sergio Moctezuma, al tiempo de resaltar que ante la situación que se derivó de la Pandemia del COVID-19 se deben considerar todas las rutas críticas tanto para resolver la situación de los trabajadores vulnerables, como los otros temas que establece la agenda de esta plática conciliatoria. 

 

Tras dos horas de reunión, concretaron algunos acuerdos, entre ellos, la realización de una inspección laboral extraordinaria en caso que no realicen el pago de utilidades del periodo 2019 a los trabajadores pendientes, así como en el caso de no enviar a resguardo domiciliario a las personas identificadas en los grupos vulnerables. 

 

En el resumen de acuerdos destacan los aspectos de sanitizar las unidades de transporte público de todas sus rutas y solo permitir el uso del 50% de la capacidad de asientos de cada unidad marcando la sana distancia entre usuarios. 

 

Al final de la reunión el titular de la STPS les invitó a formalizar el documento de acuerdos ante las instancias correspondientes y ser firmados tanto por los representantes legales de la empresa como del Sindicato que tiene la representación legal de los trabajadores.





Transportistas se amparan contra nueva ley de movilidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Frente a las instalaciones del ejecutivo del estado en el centro cívico de Mexicali, se presentaron transportistas de carga para manifestarse en contra de la nueva ley de movilidad y del instituto que la regula.

Para Alonso Parra, Subdelegado de Indeco en Baja California, no hubo un trabajo correcto por los integrantes de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado y del ejecutivo al crear el Instituto de Movilidad, "Nuestro diputado no sé si están en contra de Baja California o qué es lo que sucede porque eso es dañar a las familias porque en el momento que yo suba el costo del flete por mi trabajo obviamente que los que acarrean Chile tomate cebolla van a tener que aumentar el costo y el afectado final es el consumidor", comentó Alonso Parra.


Además a esto agregó que hay una persecución por parte de los inspectores de SIMUTRA, en contra de los transportistas, "Persecución y hostigamiento por parte de ellos... !Como los que llegaron nuevos conoce la ley!, con tránsito del Estado o del Municipio no hemos tenido ningún problema, nunca hemos tenido problemas con ellos, pero resulta que como SIMUTRA conoce un poquito de la ley... Esa de movilidad, pues nos han estado cazando, nos han estado presionando, y nos han estado infraccionando, puedes ir a checar el récord de infracciones y compararlo con las administraciones pasadas qué habido". Comentó por último Alonso Parra.



Contempla estado usar laterales del canal para desahogar caos vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras los avances presentados por el secretario de Protección del Agua, Salomón Faz sobre la canalización del Río Tijuana y que poco falta para alcanzar el 100 por ciento, CADENA NOTICIAS, cuestionó al gobernador sobre proyectos viales en beneficio de Tijuana.


Bonilla Valdez aseguró que existen proyectos, sin embargo espera que la Comisión Nacional del Agua “no meta mano” y puedan concretarse.


El gobernador asegura que pudieran utilizar los laterales de la canalización para hacer un corredor de oeste a este de la ciudad y poder así aliviar el caos vial en Tijuana.


Agregó que existe un proyecto de un parque vertical binacional y de no concretarse, muraría otras opciones ya que dice que de una manera u otra el espacio debe aprovecharse.




A huelga, 500 choferes de camiones Azul y Blanco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Poco más de 15,000 usuarios de los camiones azul y blanco en la zona este, Playas, Otay y Delicias, resultarán afectados luego de que a las cuatro de la mañana de este jueves estalló la huelga por parte de los empleados de la empresa “Transportes J. Magallanes”.


El movimiento inicio al frente del edificio de la empresa ubicada en la zona centro de la ciudad luego de que los dueños de esta empresa no reconocen a la mesa directiva de la organización sindical tienes entre otros asuntos abogan por los beneficios de los choferes.


La representante del sindicato CTM Roberto Aguayo, Sandra Melgosa, los chóferes están exigiendo que le regresen sus derechos los cuales niega a reconocer la empresa azul y blanco sobre el contrato colectivo.


“La cotización que Lin maneja sobre ellos es de 203 pesos, cuando en realidad están percibiendo un sueldo de 1000 pesos diarios es decir, la cotización que ellos tienen es muy baja por lo que en realidad están percibiendo”, refirió la representante sindical.


Alrededor de 400 familias son afectadas por las decisiones de la empresa transportista. Señalaron que, de 500 choferes activos, sólo laborarán 70 a fin de no afectar a la ciudadanía y tener representación en la lucha que hoy inició.



Vence plazo para transportistas desalojen área de El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A tres meses de haberse firmado los acuerdos para que empresas transportistas salgan de la colonia Vista al Mar de la delegación de El Sauzal, en donde se han instalado y no cuentan con un permiso de uso de suelo.

Desde hace varios años, residentes de la zona se han manifestado en contra de estas empresas que no cumplen con los lineamientos y han dañado la zona contaminándola, por lo que desde hace tres meses se llegó al acuerdo de que se desalojarían

En representación de los habitantes de la zona, Gabriel Camacho, manifestó que hay una opinión técnica que establece que la colonia no es viable para tránsito de camiones de carga pesada, por sus dimensiones.

“Se firmó el convenio para que las empresas pudieran transitar hacia otro sitio y hoy venció el plazo por lo que queremos que dejen de hacerlo. Se comprometieron tres empresas que hoy deben dejar el espacio”, dijo.

Asimismo, comentó que de no hacerlo, recurrirán a otras instancias porque se ha comprobado que las instaladas no cuentan con los requerimientos legales.



Uso de cubre bocas, obligatorio en transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con la entrega de cubre bocas, folletos de prevención ante el Covid-19 y la pega de letreros de “Uso obligatorio de Cubrebocas”, la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana realizó una campaña en la lanzadera de taxis en Plaza Carrousel.

La coordinadora de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria, Ileana Castañeda, señaló que realizaron la campaña en esa zona debido a que es ahora el centro de la urbanización en la ciudad.

“Estamos invitando a todos los usuarios a el uso correcto de cubrebocas y les estamos entregando un folleto de prevención contra el Covid-19. Además les informamos tanto a los usuarios como a los transportistas que el uso del cubre bocas dentro de las unidades es obligatorio”, dijo Castañeda Hernández.

En próximos días, la Jurisdicción Sanitaria continuará realizando campañas de prevención a fin de mitigar el contagio de Covid-19 entre la población.



Apuestas Deportivas en Linea Betway