Adeudan 16 empresas 34.9 mdp a la Cespt

Jaime Bonilla señala que desarrolladora Punta Azul buscó rebajar pago de servicios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de FISAMEX, Manuel García, informó que 16 empresas de la región tienen un adeudo de 34.9 millones de pesos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el director de FISAMEX agregó que la desarrolladora de Punta Azul (Rosarito), sí gestionó ante el procurador fiscal del estado, un cobro menor lo derechos de conexión de agua.

Cabe mencionar que la desarrolladora Punta Azul (de Grupo Aries) tiene un adeudo con la paraestatal de alrededor de 40 millones de pesos.

Las empresas que tienen adeudo con la Cespt:

BBVA Bancomer institución Aju steel 194 mil pesos por agua no contabilizada.

Sanders Flourie Monique 668 mil pesos por derechos de conexión.

Induspac Tijuana 680 mil pesos por derechos de conexión.

Bancomer fideicomiso insurgentes 688 mil pesos por derechos de conexión.

Bimbo 817 mil pesos por derechos de conexión.

Clayton maquiladora 854 mil pesos por derechos de conexión.

Pacífico park partners 878 mil pesos por derechos de conexión.

Vesta Baja California 994 mil pesos por derechos de conexión.

Inmobiliaria CBA 1.08 millones de pesos por derechos de conexión.

JMP México 1.5 millones de pesos por derechos de conexión.

Fraccionadora residencial Agua Caliente 2.9 millones de pesos por derechos de conexión.

Panificación (Bimbo) 3.1 millones de pesos por derechos de conexión.

Adi Systems México 3.2 millones de pesos por derechos de conexión.

Inmobiliaria grupo Zamin 3.6 millones de pesos por derechos de conexión.

Hospital Sandiv 6 millones de pesos por agua no contabilizada.

Avery products 7.5 millones de pesos por derechos de conexión.





Gobernadora de BC asegura que terminará el adeudo con los maestros

Docentes aseguran que de no cumplirse el pago no habrá regreso a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que el pago pendiente a docentes interinos en la entidad son adeudos históricos que no corresponden a su administración, sin embargo están haciendo lo posible para culminar el adeudo.

"Desde que nosotros llegamos al gobierno, nosotros hemos demostrado la voluntad de nuestro gobierno para ser frente a estos adeudos históricos hemos pagado absolutamente todo en tiempo y forma lo que nos corresponde y la gran mayoría de las peticiones de rezagos que se vinieron acumulando en anteriores administraciones", manifestó Ávila Olmeda. 

De acuerdo al Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, indicó que son alrededor de 700 maestros afectados y se adeuda aproximadamente 400 millones de pesos, además menciona que de no cumplirse el pago, no regresarán a clases presenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios de Tijuana piden que Bonilla pague deuda con CFE

El gobernador de Baja California ha atacado al sector por deuda de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región están consternados con la deuda que reveló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Comisión Estatal del Agua, declaró, Jaime Macías, Director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Tijuana (CANACO).

Los empresarios han sido vigilados por las autoridades del estado en cuanto adeudos del servicio del agua, por lo que señalan que deben actuar conforme a la ley en caso de que si se adeude. 

"Ahora le toca al Gobierno del estado tener problema, el Gobernador cuando él ha atacado al empresariado pero la preocupación principal es que se subsane el problema" 

El titular de CANACO, dijo que es importante que el Gobernador del estado aclare la situación antes de que concluya su mandato. 

"Es un tema que se le debe dar una solución rápida y no dejarle al nuevo gobierno un problema así de grave", puntualizó Macías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puerta de Hierro en Tijuana presenta adeudo de agua por más de 6 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles se dieron a conocer las empresas que han sido auditadas y dictaminadas con adeudos millonarios de agua en Baja California.

David German, Representante de Fisamex informó que la Agencia Chevrolet ubicada en Tijuana presenta un adeudo por derechos de conexión con un monto de 479 mil 827 pesos. 

Además la Plaza 2000 registra un adeudo por derechos de conexión de 13 millones 902 mil 592 pesos. 

Por otra parte el Fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado en la colonia Hipódromo de Tijuana presenta irregularidad en un convenio donde el usuario acordaba cubrir el total por derechos de conexión en 12 pagos mensuales, de los cuales únicamente se efectuó un pago.

El adeudo por derechos de conexión asciende a 4 millones 660 mil 371 pesos. 

Además dicho fraccionamiento también presenta adeudo de agua no contabilizada por un monto de 1 millón 975 mil 574 pesos. Quiere decir que ambos adeudos son 6 millones 635 mil 946 pesos. 

Por otra parte, la Lavamatica La Burbujita ubicada en Zona Centro de Tijuana no cuenta con pagos respectivos por las descargas a la red de drenaje no contabilizada por 14 millones 216 mil 250 pesos. 

El Residencial San Andrés ubicado en Mexicali tiene un adeudo de 5 millones 124 mil 781 pesos por derechos de conexión de agua. 

El Hotel Marea Vista en Ensenada se detectó una toma clandestina y presenta un adeudo por 2 millones 766 mil 856 pesos.

Vicenta Espinoza, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública dijo que actuarán por la vía legal por el robo de agua.



Bonilla pide al Presidente del CCE que pague el adeudo millonario a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día durante la transmisión en vivo del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dijo que el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio tiene un adeudo de 3, 823, 467 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

"Si tiene la lengua tan larga hay que tener la cola muy cortita" señaló Bonilla Valdez. 

Así mismo hizo una pregunta a la ciudadanía durante la mañanera, con lo siguiente ¿Consideran que se debe cobrar y que cumpla o que se le condone?

"Esto está basado en la ley y a nadie se le cobra un centavo más de lo que se debe" dijo el mandatario.

Como resultado final, el 97 por ciento de la ciudadanía votó para que pagué y un 3 por ciento votó porque se le condene.

"Terminaste con mucho huevo en la cara, primero paga y después opinas, como dicen en la liber esto es una madrina" dijo Bonilla



Club Campestre y Hotel Lucerna de Mexicali, deudores de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la presentación mañanera en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, la empresa fiscalizadora del servicio de agua informó sobre empresas deudoras de agua, drenaje y derechos de conexión.

Mari Carmen Álvarez, representante de Fisamex, precisó que Plaza Galería debe derechos de conexión por más de dos millones de pesos. Paseo 2000, debe más de 13 millones. 

Servicios y Construcciones Ixpalia, supuestamente tiene tomas clandestinas de las cuales se abastecían, lo que generó un adeudo por dos millones cien mil pesos.

La empresa Dart de Tijuana, 18 millones.

Crista Pura en el Valle de Mexicali, sin registro con la CESPM, sin concesión de Conagua, no acredita origen de su agua, tiene pendientes de pagar más de 11 millones.

Club Campestre de Mexicali no coincide su concesión, además que tiene cuentas promediadas, lo que genera pendientes de pagar por más de trece millones de pesos.

Fraccionamiento San Domingo, cuatro millones por derechos de conexión.

Mediterranea Residencial El Lago, sin convenio de derechos de conexión, debe un millón.

Quintas del Mar de Rosarito, presentan un convenio, pagaron alcantarillado, pero tienen una superficie mayor. Deben según esto, cinco millones 670 mil pesos.

Sueños del Mar de Rosarito, construyen fraccionamiento. Adeudan por derechos de conexión 8 millones.

Urvi Quinta Marsella del Murúa, en Tijuana 10 millones 520 mil.

Plaza del Mar, 15 millones, para deudas en total en Tijuana por 40 millones.

Ecber de Mexicali debe agua y alcantarillado por dos millones.

Hotel Lucerna de Mexicali, tiene pendientes agua y alcantarillado por más de tres millones de pesos.

Allen del Norte, seis millones de pesos.