Aeroméxico se reactiva; respetará boletos y puntos Premier
Hubo días por la pandemia que Aeroméxico no tuvo un solo vuelo a Tijuana. Las pérdidas han sido impresionantes, por lo que la empresa ha recurrido al endeudamiento, sin embargo, con la llegada de julio y el arranque del T-Mec soplan vientos de esperanza: la empresa se reactiva y entre otras cosas, respetará boletos, reservaciones y puntos de su programa de recompensas Premier.
Las operaciones de Aeroméxico continúan y que en julio incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo, informó en un comunicado.
Adicionalmente, estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio, en línea con las regulaciones locales y la demanda esperada de pasajeros.
“El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales. La Compañía continuará operando de manera normal y de acuerdo con sus permisos y concesiones durante este proceso” detalló.
También dijo que no espera que existan cambios en las labores y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual, aunque, algunos de ellos refieren haber sido enviados a sus casas o descansado por periodos de 15 días o más, sin goce de sueldo.