Aeroméxico se reactiva; respetará boletos y puntos Premier

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hubo días por la pandemia que Aeroméxico no tuvo un solo vuelo a Tijuana. Las pérdidas han sido impresionantes, por lo que la empresa ha recurrido al endeudamiento, sin embargo, con la llegada de julio y el arranque del T-Mec soplan vientos de esperanza: la empresa se reactiva y entre otras cosas, respetará boletos, reservaciones y puntos de su programa de recompensas Premier.

 Las operaciones de Aeroméxico continúan y que en julio incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo, informó en un comunicado.

Adicionalmente, estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio, en línea con las regulaciones locales y la demanda esperada de pasajeros.

“El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales. La Compañía continuará operando de manera normal y de acuerdo con sus permisos y concesiones durante este proceso” detalló.


También dijo que no espera que existan cambios en las labores y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual, aunque, algunos de ellos refieren haber sido enviados a sus casas o descansado por periodos de 15 días o más, sin goce de sueldo.





Aeroméxico recibe autorización para reincorporar aviones Boeing 737 MAX-9

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Aeroméxico anunció que ha recibido la autorización para reincorporar los 19 equipos Boeing 737 MAX-9 a su operación. Esta aprobación sigue a las inspecciones realizadas y aprobadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y se espera que los aviones vuelvan a la operación en los próximos días.

La decisión de retirar temporalmente los aviones Boeing 737 MAX-9 se tomó después de un incidente en un vuelo de Alaska Airlines, donde se desprendió una puerta en pleno vuelo debido a tornillos mal ajustados. La seguridad y el bienestar de los pasajeros son de suma importancia, y las aerolíneas toman medidas rápidas en respuesta a cualquier problema de seguridad.

La aerolínea expresó su agradecimiento a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) por su apoyo durante este proceso y extendió sus disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas por esta situación, que está más allá de su control directo.

La reincorporación de estos aviones a la flota de Aeroméxico representa un paso positivo hacia la normalización de sus operaciones, brindando a los pasajeros más opciones de vuelo y flexibilidad en sus viajes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Escándalo en Aeroméxico: sobrecargo grabó por debajo de la falda de una pasajera

La aerolínea tomó medidas y emitió un comunicado reafirmando su política de cero tolerancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un escandaloso incidente ocurrido en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico ha desatado la indignación en las redes sociales. El suceso fue compartido en las redes a través de un video que muestra a un sobrecargo de la compañía grabando debajo de la falda de una pasajera mientras se encontraba agachado revisando unas gavetas. La pasajera, quien circulaba con su equipaje, no estaba al tanto de las acciones del empleado.

La reacción pública no se hizo esperar, y las redes sociales se llenaron de críticas y condenas hacia el sobrecargo y la aerolínea. Ante la difusión del video, Aeroméxico emitió un comunicado oficial con fecha del 31 de octubre, donde abordó la situación.

En el comunicado, la aerolínea señaló que el video mostraba claramente a uno de sus sobrecargos llevando a cabo una acción inapropiada. En respuesta, Aeroméxico afirmó haber iniciado un procedimiento laboral acorde a su política de "cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la aerolínea."

La compañía también reafirmó su compromiso con el acuerdo que mantiene con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México) y lamentó profundamente el incidente. De igual manera, destacó su firme posición en contra de cualquier conducta inapropiada en sus operaciones.

Este incidente ha reforzado la necesidad de que las aerolíneas refuercen sus políticas internas y medidas de control para prevenir y abordar este tipo de situaciones, garantizando así la seguridad y el respeto de los pasajeros. La reacción pública subraya la importancia de que las aerolíneas tomen medidas efectivas contra conductas inapropiadas en su personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Interjet es declarada en quiebra y ordenan remate de bienes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A ochos meses de que la aerolínea Interjet ingresara a concurso mercantil, este día un juzgado federal declaró su quiebra, por lo que se inicia con esta nueva etapa.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, señaló que de esta forma queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico.

Se ordena a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran, indicó.

También señaló que otros de los aspectos se ordena es prohibir a los deudores de la comerciante, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico.

“Se ordena al síndico que de inmediato a partir de su designación, inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante”, señaló el juzgado.

A raíz de que la empresa ingreso a concurso mercantil, la familia Del Valle tenía contemplado que Interjet regresara a operaciones en el presente año, incluso se habló que se encontraba en negociaciones con empresas para arrendar aviones.

“Las acciones promovidas y los juicios seguidos por la comerciante y las promovidas y los seguidos contra ella, que se encuentren en trámite al dictarse esta sentencia, que tengan un contenido patrimonial, no se acumularán al juicio concursal sino que se seguirán por el síndico”, informó el El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aeroméxico operará cuatro nuevos vuelos nacionales desde el AICM

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que serán parte del servicio a partir de marzo de este año, dando oportunidad a una oferta mensual de más de 24 mil asientos.

Se trata de los destinos Colima, Cozumel y Tepic, que comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo, y a Ciudad Victoria que iniciará al día siguiente.

“Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el mundo y al mundo con México”, dijo José Zapata, vicepresidente de ventas México de Grupo Aeroméxico, en un comunicado.

Con estos cuatro destinos, la aerolínea estará operando este año 106 rutas, 59 domésticas y 47 internacionales manteniendo su compromiso de ofrecer la mayor conectividad doméstica e internacional.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aeroméxico confirma que avión recibió disparo en aeropuerto de Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aeroméxico informó que uno de sus aviones recibió un disparo de arma de fuego en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, este jueves, en el marco de las acciones violentas por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".

En un comunicado indicó que el disparo fue en el fuselaje del avión del vuelo 165 y que tras el incidente se activó el protocolo de emergencia. Afirmó que los clientes y colaboradores se encuentran a salvo.

Refirió que la mañana de este jueves uno de sus aviones sufrió un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.

De acuerdo con la línea aérea, el avión nunca inició su carrera de despegue, aunque en videos difundidos en redes se puede observar en movimiento.

Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes se coordinarán las investigaciones. 

“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, indicó Aeroméxico al reiterar que la seguridad de pasajeros y colaboradores es su prioridad.