Afecta a la salud el humo del incendio en base naval de San Diego
El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado (APCD) está monitoreando la calidad del aire en San Diego debido al incendio del USS Bonhomme Richard en la Base Naval.
La calidad del aire ha sido y continúa siendo buena en la mayoría de las áreas de la región, dependiendo de la ubicación y los patrones de viento podría no ser saludable para los grupos sensibles. Los ancianos, los niños y las personas con enfermedades pulmonares y cardíacas son vulnerables a los efectos del humo.
“En este momento, no estamos viendo que nada se eleve a un nivel de preocupación de salud para el público. Sin embargo, cuando hay humo presente, las personas deberían limitar la actividad física y permanecer en el interior, si es posible, para limitar la exposición a partículas, ”señaló Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública.
En áreas con mucho humo, los habitantes deben asumir que los niveles de calidad del aire no son saludables para los grupos sensibles. En áreas con impactos menores de humo, es probable que los niveles de calidad del aire sean moderados a insalubres para grupos sensibles.
"APCD está trabajando estrechamente con los Servicios de Salud Pública del Condado y el Departamento de Salud Ambiental, así como con la Marina, y continuará monitoreando la calidad del aire en la región y asesorará al público si las condiciones cambian", dijo Rob Reider, Director de Contaminación del Aire del Condado Distrito de control.
Cabe mencionar que la APCD tiene tres monitores estacionarios en la comunidad que evalúan las condiciones. La Marina también ha estado monitoreando la calidad del aire en el área y encontró niveles cero de compuestos orgánicos volátiles.