Agilizarán cruces de San Diego a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó haber iniciado la ampliación del Cruce Fronterizo Puerta México - San Ysidro, ubicado en Tijuana, Baja California; esto como parte del programa de modernización de puertos fronterizos del Gobierno Federal. 

La dependencia anunció que los trabajos consisten en la construcción de ocho carriles que tendrán una longitud de 225 metros, un carril de emergencia y dos carriles de retorno, en cuya, obra se invertirán 40 millones de pesos.

También se instalarán dispositivos de control de tránsito, donde los usuarios a través de una aplicación podrán conocer tiempos de espera desde las principales vialidades de acceso a la garita hasta su cruce y condiciones climáticas.





Estados Unidos reanudará operaciones en cuatro cruces fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del 4 de enero, cuatro cruces fronterizos entre México y Estados Unidos reanudarán operaciones, según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Estos cruces están ubicados en Texas, California y Arizona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reanudará operaciones en los siguientes cruces:

  • Eagle Pass, Texas: El cruce se reanudará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7:00 horas.
  • San Ysidro, San Diego, California: Las operaciones peatonales en San Ysidro Oeste se retomarán a las 6:00 horas.
  • Lukeville, Arizona: Las operaciones en el puerto de Lukeville se reanudarán a las 6:00 horas.
  • Nogales, Arizona (puerto de entrada peatonal de Morley): La entrada peatonal de Morley reanudará actividades a las 10:00 horas.

La SRE destacó que se mantuvo en contacto constante con las autoridades de diferentes niveles en Estados Unidos para obtener información y restablecer las operaciones comerciales lo antes posible.

Esta decisión se celebra como un paso positivo para ambas economías y sigue a una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que tuvo lugar el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Proponen crear puntos de revisión migratorios antes de cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estados Unidos ha reconocido que no tiene suficientes agentes patrullando su frontera, para así abrir todos los accesos de las garitas ubicadas en las ciudades de Tijuana y Tecate.

Por lo que han propuesto crear puntos de revisión migratorio antes de ingresar a Estados Unidos, ubicados a un kilometro antes de cada garita.

En conferencia de prensa conjunta con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el cónsul en Tijuana Thomas E. Reott refirió que la agilización de los cruces es uno de los temas de la agenda bilateral con el gobierno de Baja California y que mucho del personal que tiene para la custodia de la frontera se encuentra desplegado para supervisar que indocumentados ingresen a su país. 


“Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos que colocar vigilando el tráfico, por eso le emos plateado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un kilómetro de distancia de las garitas con personal del Instituto Nacional de Migracion mexicano, para poder abrir más casetas de cruce legal”, declaró el diplomático. 


Desde finales de 2017 luego del intento de cruce masivo de la primera caravana de migrantes de origen centroamericano, varias de las puertas de ingreso a Estados Unidos en las garitas de Tijuana y Tecate fueron cerradas y así permanecen hasta la fecha.

Con información de Octavio Fabela Ballinas.




Con normalidad opera garita de Otay tras intento de cruce por parte de migrantes

Un grupo de personas buscaron ingresar ilegalmente a EU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego del intento de cruce a Estados Unidos por parte de un grupo de migrantes en el puerto fronterizo de Otay, la garita opera de manera regular. 

Fue esta noche que un grupo de personas migrantes aprovecho para intentar introducirse a territorio estadounidense, sin embargo las autoridades migratorias americanas lograron contener al contingente. 

Los carriles de la garita de Otay están operando de manera normal, sin que se haya interrumpido la dinámica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al momento poca afluencia de cruce hacia Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En el primer fin de semana sin restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos, está mañana se registra poca afluencia de estadounidenses cruzando a la región para visitar comercios o familiares.

En comparación a otros fines de semana son pocas las personas que decidieron cruzar pues temen que se presenten largas filas en su regreso a Estados Unidos.



Pocas filas para cruzar y comercios solos en San Diego

Mayoría de personas que cruzan son ciudadanos estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La reapertura de la frontera no ha sido como se esperaba con largas filas para cruzar y centros comerciales en San Diego abarrotados por ciudadanos que no pudieron cruzar al vecino país por casi 20 meses.

Este lunes desde muy temprano se han registrado pocas filas tanto en la garita de San Ysidro como por Otay, siendo la mayoría ciudadanos estadounidenses. 

Los comercios en el Condado aún lucen solos como se ha presentado durante la pandemia del covid-19 y han sido pocos los ciudadanos que cruzan por mandado o visitar seres queridos en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |