Amador Rodríguez Lozano le hace mal a gobierno: Novelo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En esta crisis, tan sanitaria como económica, se necesita un gobierno unido que genere la fuerza suficiente para ser los pilares que mantenga a flote el estado.

El hecho de ser de un mismo partido político hizo suponer que sería una mejor coordinación y apoyo mútuo,  pues en principio comulgan con ciertos valores y principios comunes. En cambio, algunos miembros han complicado el panorama sin poner de su parte.

Al respecto es bien sabido, dada su difusión en diversos medios de comunicación que al interior del Estado de Baja California no está ocurriendo esto, pues en días pasados, la Alcaldesa del municipio de Tecate Zulema Adams ha denunciado presuntos actos de intimidación por parte del Secretario de General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, una figura que hasta el momento se ha distinguido más por sus controversias que por su aportación al cambio que tanto requiere nuestra entidad, lo cual opaca los logros y el trabajo que ha realizado esta administración en tan poco tiempo de gobierno y que además merece mencionarse que emana de un partido distinto al de mi compañera Zulema y al del Gobernador Jaime Bonilla.

Por lo anterior, coincido con los pronunciamientos hechos por los integrantes de la comisión de Igualdad de Género del Senado de la República en el sentido de que deberán ser las autoridades quienes investiguen y determinen la posible responsabilidad por la denuncia hecha por la alcaldesa y demás acontecimientos relativos a este conflicto.  

Es momento de que todos los actores que emanamos de morena recordemos que tenemos un objetivo en común, el de cambiar de manera profunda la vida pública a lo largo y ancho del país y que debemos continuar con la unidad y el compromiso que hicimos frente a los bajacalifornianos, mismos que nos han llevado a dónde estamos y por ello es necesario desempeñarnos como servidores públicos al servicio de la Cuarta Transformación nacional.





Ex secretario general de gobierno de BC formará parte del gabinete de Sheinbaum

Amador Rodríguez Lozano está entre los cambios que realizó la de jefa de gobierno de la CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció varios cambios en su gabinete, donde se nombraron nuevos funcionarios a la dependencias del gobierno de la capital del país, entre las que se destaca Amador Rodríguez Lozano, quien fue secretario general de gobierno en Baja California, entre 2019 y 2021, esto durante el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de la entidad. 

Rodríguez Lozano ahora será el titular de la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, por lo cual ningún funcionario fue removido de su cargo para la llegada de quien también fue Diputado Federal y Senador de la República.

Rodríguez Lozano es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma universidad, además que en su trayectoria profesional cuenta con una amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno. 

Otros de los cambios realizados en el gabinete de la jefa de gobierno son Nathalie Desplas Puel a la Secretaría de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín como Directora General del DIF, Carlos Ulloa Pérez a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rigoberto Salgado Vázquez a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rosario Castro Escorcia como la nueva directora General del Metrobús y Roberto Capuano como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con Zulema, se robaban el dinero de las multas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Descubrieron artimañas para “desaparecer” el dinero que ingresaba por concepto de multas, tanto de tránsito como por la liberación de detenidos por faltas administrativas.

Recientemente el gobierno municipal anunció que la caja recaudadora de Seguridad Pública para pagar multas se movió a la tesorería municipal ubicada en el edificio de presidencia, al respecto el alcalde Darío Benítez Ruiz explicó que este movimiento se dio debido a malas prácticas en cuando al cobro del dinero, encontramos diferencias muy altas entre lo cobrado en documentos y lo entregado a Tesorería. 

El primer edil señaló que este cambio le genera más movimiento al ciudadano pues debe ahora trasladarse a seguridad pública y posteriormente a la tesorería municipal, este cambio es temporal manifestó el alcalde, en tanto se elabora un esquema de recaudación blindado para evitar malos manejos del recurso.

Estas acciones son las que se irán realizando poco a poco detalló el alcalde para borrar los actos de corrupción en el gobierno, manifestó que los dos cajeros que cobraban en seguridad pública ya renunciaron, pero habrán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.



Alcaldesa de Tijuana ignora llamados de la diputada Zulema Adams

Desde hace dos meses recibió un oficio y hasta la fecha no ha respondido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Diputada Federal Zulema Adams Pereyra envío un oficio hace dos meses a la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, donde le solicita una reunión para tratar el tema de migración.

Hasta la fecha la edil no ha respondido el llamado de la ex Presidenta Municipal de Tecate quien considera que es un tema de suma importancia. 

"Estoy esperando todavía que me reciba para poder darle un avance a este tema de migración, necesitamos en conjunto todos estar trabajando los tres órdenes de gobierno si uno de ellos no está participando en el tema no se puede avanzar", manifestó Zulema Adams. 

Indicó que después de dos oficios tratarán de acercarse nuevamente para que la edil los reciba y atiendan el tema lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expropian campos de béisbol para evitar que construyan viviendas

Bonilla confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego se llevó a cabo la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana, el Secretario General de Gobierno, Armador Rodríguez Lozano, aclaró que la conocida manzana codiciada fue entregada a la liga para mantener los campos en buenas condiciones y no utilizarlo para otro fin.

Explicó que los directivos de la liga de béisbol estaban vendiendo los terrenos pues el 20 de septiembre del 2020 mediante un oficio emitido por administración urbana INCOBUSA solicita y obtiene autorización para construir 100 viviendas.

Indicó que de manera irregular una manzana de 10 mil metros cuadrados fue otorgada a nombre de Vanessa Lizeth Rodríguez.

Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Rodríguez Lozano, dijo que el objetivo de la expropiación es abatir el déficit de áreas verdes en la ciudad de Tijuana, abatir la falta de unidades deportivas, acceso equitativo espacios públicos de calidad a toda la población así como mejorar la calidad de vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Limpian el camino a Marina; renuncian funcionarios de Bonilla

Presentaron renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que, sí presentaron la renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios, directores generales y hasta coordinadores de área, desmintiendo la versión de algunas personas de medios de comunicación y en redes sociales.

“Tal y como lo instruyó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en coordinación con Oficialía Mayor, estamos revisando que ya todos hayan presentado la renuncia, sobre todo los puestos de primer nivel; y si hay alguien que se quiera pasar de listo, vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo el Titular de la SGG. 

Afirmó que la intención es dejar los puestos de primer nivel libres, tal y como sucede en cada cambio de administración estatal, donde el gobierno entrante coloca a los perfiles profesionales que más le convienen.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la siguiente administración estatal a la cual le deseamos lo mejor, por el bien de los bajacalifornianos; pero si quiero desmentir categóricamente que haya una instrucción para que no renuncien, es completamente falso”, dijo Rodríguez Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |