Analizan construir monorriel para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de mejorar el desarrollo y la movilidad en la ciudad, se mantiene en análisis, un proyecto presentado a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) que contempla la creación del primer monorriel en Tijuana, lo que ayudaría a dinamizar los cruces peatonales e incrementar el atractivo turístico de la ciudad. 


“Si bien es cierto que el proyecto está en análisis, esta acción que representaría una inversión importante, podría reforzar los lazos con Estados Unidos y otros países que vistan a Tijuana con fines turísticos durante todo el año lo que serviría además para apoyar al comercio local”, indicó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.


Dicho proyecto que está en revisión, contempla el recorrido de una longitud de 10.28 kilómetros con tres rutas y 13 estaciones establecidas en puntos de alta concurrencia como lo son la zona Centro, el bulevar Agua Caliente y La Presa, áreas que por su densidad de población serían favorecidas.

  

La Ruta 1 está comprendida dentro de la zona Centro haciendo un recorrido desde la línea Internacional hasta la avenida Constitución y estará compuesta por las estaciones Pedwest, Reloj monumental - avenida Revolución y Constitución - Calle 10, lo que representa una longitud de 2.10 kilómetros. 


La Ruta número 2 recorrerá un trayecto de 10.70 kilómetros desde la avenida Constitución a la Clínica No. 27 pasando por siete estaciones que son; Torre Agua Caliente, Cuauhtémoc, Calete, Campestre, Ermita, Carrusel y la Clínica 27; el último destino.  


Por otra parte, la Ruta 3 será más corta e irá desde la Clínica No.27 a La Presa Abelardo L. Rodríguez y estará compuesta por las estaciones; Los Pinos, avenida De las Presas y La Presa, abarcando una distancia de 5.48 kilómetros. 


Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, la cercanía con la población es muy importante por lo que celebra que se presenten este tipo de proyectos que van enfocados a mejorar el desarrollo de la ciudad, una clara muestra de que se está trabajando hoy todos por Tijuana y por el bien común.


El Gobierno local reitera el compromiso de realizar proyectos que representen un beneficio para todos y seguir atendiendo las propuestas ciudadanas, es por ello que los invita a participar hoy todos por Tijuana en actividades que generen un cambio representativo en la región.





¿Qué hacer en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Descubrir qué hacer en Tijuana es sumergirse en una ciudad vibrante y llena de contrastes, donde cada esquina cuenta una historia y cada calle te lleva a nuevas aventuras.

Fuente de la imagen: Unsplash.com

Ya sea que estés buscando la adrenalina de los deportes extremos, la tranquilidad de un paseo por la playa, o sumergirte en el arte y la cultura local, Tijuana lo tiene todo.

Vuelos desde Monterrey a Tijuana

Comienza tu aventura reservando uno de los muchos vuelos desde Monterrey a Tijuana. Al llegar, te encontrarás en el umbral de experiencias inolvidables, desde explorar su rica oferta cultural hasta disfrutar de su reconocida gastronomía.

Explora su riqueza cultural y natural

Un paseo por la playa y más

Las playas de Tijuana son un must para cualquier visitante. Disfruta de un día relajante bajo el sol, participa en actividades acuáticas o simplemente camina por el malecón, dejándote envolver por la belleza del Pacífico​​.

Sumérgete en el arte local

Explora las galerías de arte de Tijuana, donde el talento local e internacional se da cita. Visita museos especializados que narran la historia y la evolución cultural de la región, ofreciéndote una mirada profunda a su rica herencia​​.

Aventuras al aire libre

Para los amantes de la adrenalina, la ciudad ofrece desde tours extremos hasta paseos en globo aerostático. Experimenta la emoción de la tirolesa o sumérgete en las profundidades practicando buceo y esnórquel​​.

Fuente de la imagen: Unsplash.com

Descubre el corazón histórico

Una visita a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe te sumerge en la historia y la espiritualidad que han modelado este sitio. Este emblemático edificio no solo es un punto de interés para los fieles sino también para aquellos interesados en arquitectura y historia local​​.

Aventura urbana en el Mercado El Popo

Para experimentar el bullicio y la vida cotidiana de Tijuana, no hay mejor lugar que el Mercado El Popo. Aquí encontrarás desde productos frescos hasta artesanías locales, perfecto para llevarse un pedacito de Tijuana a casa​​.

Exploración cultural en el Museo de la Lucha Libre Mexicana

El Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme) ofrece una perspectiva única sobre uno de los deportes más emblemáticos de México. A través de sus exhibiciones, podrás conocer la historia, las leyendas y el impacto cultural de la lucha libre en la sociedad mexicana​​.

Encuentro con la naturaleza en el Parque Morelos

El Parque Morelos es un oasis en la ciudad, ideal para quienes buscan un momento de tranquilidad o una actividad familiar al aire libre. Con áreas verdes, zonas para picnic, y juegos para niños, es el lugar perfecto para un día relajado​​.

Una visión moderna en el Centro Cultural Tijuana (CECUT)

El CECUT es el corazón cultural de Tijuana, ofreciendo desde exposiciones de arte hasta funciones de cine y teatro. Es un punto de encuentro para artistas y aficionados de todas partes, reflejando la diversidad y creatividad de la ciudad​​.

Pasión deportiva: Estadio Caliente

Para los aficionados al fútbol, una visita al Estadio Caliente es imprescindible. Hogar del Club Tijuana, este estadio ofrece la oportunidad de vivir la emoción de un partido en vivo, compartiendo con los locales su pasión por el deporte​​.

Una ciudad de sabores

La gastronomía que define a Tijuana

No puedes visitar este lugar sin dejarte seducir por su oferta gastronómica. Desde los icónicos tacos hasta la cocina de autor que fusiona lo mejor de la cocina mexicana con influencias internacionales, cada bocado es una celebración de la diversidad y la creatividad​​.

La ruta del vino

A poca distancia, la Ruta del Vino ofrece una escapada encantadora para los amantes del buen vino. Descubre viñedos que te abren sus puertas para degustaciones y recorridos, mostrándote el corazón de la producción vinícola de Baja California.

Eventos culturales y festivales

Mantente al tanto de los eventos culturales que la ciudad ofrece. Festivales de música, arte y cine se realizan a lo largo del año, brindando a visitantes y locales la oportunidad de unirse en la celebración de la creatividad y el espíritu tijuanense.

Fuente de la imagen: Unsplash.com

Despedida: tu próxima aventura te espera

Al finalizar tu viaje, llevarás contigo no solo recuerdos sino la promesa de regresar, y ya sabes que hacer en Tijuana. Ya sea que vuelvas por sus playas, su arte o su incomparable vida nocturna, siempre habrá algo nuevo que descubrir.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Inseguridad no repercute en afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La inseguridad que se registra en la ciudad de Tijuana, no ha afectado en el flujo turístico pues el pasado fin de semana hubo un incremento de aproximadamente el 30 por ciento, afluencia de 52 mil visitantes con una derrama económica de 6 millones dólares, declaró el Secretario de Turismo, Gilberto Gamiño Herrera.

Por su parte, el Secretario del Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco) Karim Chalita Rodríguez, indicó que la ocupación hotelera registró un incremento entre el 45 al 70 por ciento, mientras que la gastronomía entre el 30 al 70 por ciento aproximadamente.

En materia de seguridad, recalcó que la coordinación entre los tres ordenes de gobierno será la clave fundamental para disminuir los hechos delictivos en la región pues aunque arriben cientos de elementos del Ejército o Guardia Nacional deberán contar con una estrategia para hacer frente a la delincuencia. 

¨¨La seguridad la pedimos todos, realmente es una necesidad que tenemos en la cuidad porque se han dado estos hechos delictivos con mayor frecuencia, cada rato escuchamos que nos mandan 100 más o 500 de la Guardia Nacional pero la verdad es de nada nos va a servir si no se hace un buen trabajo de inteligencia¨, apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Regresa a Rosarito el Festival del Pescado y Marisco

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El tradicional Festival del Pescado y el Marisco se llevará a cabo de nueva cuenta este domingo 7 de agosto en Playas de Rosarito.

Luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, restauranteros y servidores turísticos hacen una invitación a residentes de los municipios vecinos y del sur de California, a visitar y ser turistas en Rosarito este fin de semana. 

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, indicó que este será un fin de semana redondo en dicho destino, ya que las festividades inician el viernes 5 de agosto con la esperada “Noche Blanca” en su sexta edición.

Informó que es un evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, mismo que se desarrollará en el muelle recién remodelado y los jardines del icónico Hotel Rosarito Beach.

Rivera González refirió que el sábado, se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo, el cual se desarrollará en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”, todo en un ambiente tradicional de los ranchos de la zona.

“Estamos invitando a toda la gente de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, así como del sur de California para que nos visiten en Playas de Rosarito, en donde tenemos una gran diversidad de actividades y eventos y por supuesto una gran oferta turística y gastronómica”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas de la región. 

“Este Festival, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California, ofrecerá este año una serie de novedades, en donde productores y restauranteros se unirán para presentar un platillo, mismo que pasará a un concurso evaluado por un jurado y también el público podrá votar a través de una aplicación digital”, mencionó.

Además, se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

“Se trata de un evento para toda la familia, habrá, además de lo mejor de nuestra cocina, música en vivo con el Grupo KOLAO y otros talentos, así como diversos números artísticos y la posibilidad de votar por los mejores platillos, así que invitamos a todos a disfrutar de este evento y apoyar a los sectores turístico y restaurantero de la localidad”, mencionó.

Finalmente, Alan Bautista recordó que en lo que respecta al Festival del Pescado y Marisco, el costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. 

Para más información de Playas de Rosarito, sus eventos y atractivos, visitar: www.rosarito.travel

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementan construcciones y precios en ''Zona Dorada'' de Tijuana

Durante la pandemia las personas buscaron invertir en áreas de playa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El turismo inmobiliario detonó en Baja California durante el pico de la pandemia por Covid-19 en el año 2020 sobretodo en zonas con vista al mar o áreas montañosas, declaró Luis Bustamante, Consejero de Turismo Inmobiliario de COTUCO. 

"Suponemos que es porque las familias empezaron apreciar lo que es vivir, disfrutar de la vida después de que nos tuvieron encerrados", expresó Bustamante. 

Indicó que cada vez más registran inversionistas locales para construir nuevos fraccionamientos y torres en la región, sin embargo el alto costo en zonas como la colonia Cacho, Río, y Revolución están obligando a las personas a invertir en la zona costa de Tijuana y Playas de Rosarito. 

El titular de Turismo Inmobiliario, explicó que actualmente el precio de metro cuadrado ha incrementado en la región sobretodo por la escasez de tierra pues son pocos los lotes disponibles en "zona dorada".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por 'thanksgiving' se espera repunte turístico en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Thanksgiving Day” que es uno de las días del año más importantes para los norteamericanos, que busca agradecer por todo lo bueno que brinda la vida, y que muchos de ellos aprovechan para trasladarse a diferentes partes del mundo para reunirse con familiares y amistades para conmemorar tan significativa tradición, y seguido del jueves, está el programa del “Black Friday”, lo que representa una oportunidad para el sector Turístico de Baja California, considera Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C.

Una de las razones para así considerarlo, es el hecho de que las promociones de Black Friday, con muchos días de anterioridad se han estado ofertando, tanto en línea, como en las tiendas, y prácticamente para entonces no se forman las grandes aglomeraciones como antaño, por lo que esos días de asueto, los aprovechan para salir a pasear o visitar otros destinos turísticos, y conscientemente Tijuana cada vez que hay un puente vacacional del otro lado de la frontera, se genera una importante afluencia de visitantes, y un aumento en derrama económica.

Otro de los factores para así considerarlo, es el hecho de que el levantamiento de la restricción de cruces turísticos no esenciales al país vecino del norte, cuando temíamos empresarios turísticos se formarían enormes filas de automóviles, con duración altamente prolongada para ingresar a la unión americana, por probables revisiones más exhaustivas, y el probable arribo masivo de residentes que, desde la punta de la Baja California Sur, y el interior de la republica usarían este puerto fronterizo para cruzar al otro lado, afortunadamente no se dio, y los cruces fronterizos han estado normal de acuerdo al comportamiento de los últimos meses de lo que va del 2021, y que a excepción de las horas pico, y días festivos, todo ha seguido normal.

De ahí que las expectativas para este puente vacacional, de no suceder ningún fenómeno de cualquier índole, pudiéramos tener un posible recuperación económica de hasta un 20 o 25 por ciento, concluyo el también vicepresidente Ejecutivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.