Andaban armados en el Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Detienen a dos por traer una pistola 9 milímetros, abastecida con 5 tiros útiles, en la Zona Norte del Valle de Mexicali 

En las calles Coahuila y Emiliano Zapata del poblado Bataquez, dónde los detenidos a quienes se identificó como Efraín "N" de 21 años, alias "El Güero" quien conducía el vehículo a exceso de velocidad su vehículo marca Honda Accord modelo 2001 con placas de Arizona en compañía de Luis Enrique "N" de 28 años de edad.

En el parte informativo se desprende en declaración del agente que "al realizar la intervención la C. Agente observó en el piso del asiento de enfrente del vehículo un arma corta color negro con gris, motivo por el cual se detienen ambas personas para trámites legales correspondientes.






Detienen a pareja manipulando armas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano detuvieron a un hombre y una mujer que tenían en su poder armas de fuego.

La detención tuvo lugar sobre la avenida Morella de la colonia Quinta del Rey en el municipio de Mexicali, en donde vía denuncia anónima se informó que en una vivienda, había personas armadas.

Fue así como se aseguró a Mauricio “N” y Cristina Lizeth “N”, originarios de Mexicali y Ciudad Juárez siendo ambos sorprendidos cuando manipulaban armas de fuego.

Tras la detención, al par se les confiscó un fusil calibre .223, dos cargadores abastecidos de 62 cartuchos útiles, una pistola Glock, un cargador con 14 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una motocicleta.

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen facilitar a familias acceso a armas para defenderse de la delincuencia

Anunciaron que presentarán una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente del PRI y diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, propuso que, si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad, se permita a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia.

En conferencia de prensa, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio.

El dirigente tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.

Moreno Cárdenas señaló que su propuesta va a generar un debate positivo, porque esta iniciativa hay discutirla y analizarla de fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir cada día a cientos de mexicanos a manos de la delincuencia.

Justificó su propuesta al subrayar que la gente está indefensa, “llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.

Por ello, detalló que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.

Alejandro Moreno anunció que también presentará una propuesta de ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.

“Sabemos que muchos militares, y lo quiero decir con mucho orgullo, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente.

Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Dos hombres heridos y armados detenían carros para lograr huir

Una imagen revelaría que los sujetos fueron interceptados en la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue captado como un par de hombres, uno de ellos aparentemente herido y con un arma de fuego, intentaban pedir a los automovilistas que circulaban por el acceso a la colonia Terrazas. 

Al parecer los sujetos intentaban huir del lugar, por lo cual buscaban un vehículo en el cual pudieran desplazarse rápidamente. 

Al final del clip se ve como un vehículo tipo Spark se detuvo ante la amenaza con el arma de fuego, uno de los hombre logra subirse, sin embargo el conductor intentaba huir, pero el segundo hombre también logra subir y manchando la puerta con sangre. 

En una imagen revelada en redes sociales se puede ser ver que el vehículo aparece en el video fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, además de dos personas sobre el suelo junto a los soldados. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Civiles armados interceptan unidades de la Guardia Nacional en carretera

En las imágenes se ven al menos diez vehículos con hombres fuertemente armados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

En redes sociales comenzó a circular un video de como un grupo armado interceptó a dos patrullas pertenecientes a la Guardia Nacional en una carretera de Sinaloa, supuestamente para despojarlos de sus armas. 

En las imágenes se pueden observar que al menos diez vehículos se encontraban estacionados y rodeando a las unidades federales. 

El paso de los automóviles que circulaban para la zona quedo totalmente bloqueado ya que los autos pertenecientes a los civiles armados fueron colocados de manera horizontal. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la información vertida a través de redes sociales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.