Aplicarían "extinción de dominio" a Grupo Aries por adeudo a Cespt

El gobernador, afirmó que el desarrollador de viviendas tendrá que pagar a la paraestatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que podría aplicar la "extinción de dominio" a Grupo Aries, desarrolladora de Residencial Punta Azul (en Rosarito) en caso de no pagar su adeudo con la Cespt.

En su transmisión a través de facebook, el mandatario estatal y Manuel García, director de Fisamex, expusieron la situación de este desarrollador de viviendas que tiene un adeudo de más de 40 millones de pesos por derechos de conexión con la paraestatal.

Bonilla Valdez enfatizó que se le va a cobrar a la empresa, que ya fue notificada del adeudo, y que en su defensa adujo que (ella) se acercó a hacer el pago de derechos de conexión con la Cespt.

De igual manera, Manuel García director de Fisamex, reveló que 15 empresas, entre las que se encuentra Petróleos mexicanos, tienen un adeudo de agua no contabilizada y/o derechos de conexión de 72.3 millones de pesos.

También exhibió a tres empresas de Tecate, Mexicali y Ensenada que también adeudan (14.5mdp) a las paraestatales de cada municipio.

Empresas con adeudo en Tijuana:

Sams Club (bulevar Sánchez Taboada) 916 mil pesos por agua no contabilizada.

Sams Club (Macroplaza) 995 mil pesos por agua no contabilizada.

Fábricas de calzado Andrea 1.06 millones de pesos por agua no contabilizada.

Kimstar plastics de México 1.1 millones de pesos por derechos de conexión.

Aerodesign de México 1.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Hotel Libertad 1.7 millones de pesos por agua no contabilizada.

Hyundai México (El Florido) 1.7 millones de pesos por derechos de conexión.

Especializados del aire 3.02 millones de pesos por derechos de conexión.

McCain traffic supply de México 3.02 millones de pesos por derechos de conexión.

Pemex refinación 5.6 millones de pesos por derechos de descargas a la red.

Su Karne con cinco subcuentas 7.2 millones de pesos entre agua no contabilizada y derechos de conexión.

Plaza comercial Monarca 8.5 millones de pesos por derechos de conexión.

Plaza comercial 2000 13.9 millones de pesos por derechos de conexión.

Group S de RL de CV 21 millones de pesos por derechos de conexión. (Este grupo empresarial ya pagó) 

Empresas deudoras de otros municipios: 

Hotel City Express (Ensenada) 3.7 millones de pesos por derechos de conexión.

Ureblock SA de CV (Tecate) 5.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Motel El Moro (Mexicali) 5.4 millones de pesos por agua no contabilizada.





Se ''desinfla'' la pandemia en BC, sigue semáforo rojo

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La pandemia se está "desinflando" en Baja California sin embargo continuamos en semáforo rojo y practicando las medidas sanitarias, aseguró Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado.

Indicó que ya son 14 mil 217 casos acumulados, 2 mil 766 defunciones, mil 26 casos sospechosos y 460 casos activos en la entidad.

En el reporte diario de salud, Pérez Rico resaltó que esta entidad fronteriza ocupa el lugar 12 en casos confirmados acumulados y cuarto en número de muertes por COVID-19.

Casos sospechosos: Mexicali (448), Tijuana (355), Ensenada (135), Tecate (29), Rosarito (27), San Quintín (30), San Felipe (2).

Casos activos: Mexicali (162), Tijuana (119), Ensenada (121), Tecate (10), Rosarito (10), San Quintín (27), San Felipe (11).

Casos confirmados: Mexicali (7,247), Tijuana (4,186), Ensenada (1,670), Tecate (337), Rosarito (183), San Quintín (360), San Felipe (234).

Defunciones por COVID-19: Mexicali (1,292), Tijuana (1,151), Ensenada (215), Tecate (81), Rosarito (15), San Quintín (10), San Felipe (2).

El doctor Pérez Rico reiteró que no habrá apertura "masiva" de bares y antros, pues esto generaría problemas de contagios.

Recomendó a los ciudadanos continuar practicando las medidas de distanciamiento social, así como el uso del cubrebocas en caso de ingresar a espacios cerrados o reducidos.



Reconoce Bonilla firma de cancelación de obra Zócalo 11 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, confirmó que sí firmó un documento en el que "devuelve" a los ciudadanos el parque "Benito Juárez" de Tijuana.

En su transmisión matutina, Jaime Bonilla detalló quebl en los próximos días dará a conocer el nuevo proyecto que se realizará en la zona.

Comentó que el parque "Benito Juárez" es patrimonio de los tijuanenses, por lo que simplemente el predio se está devolviendo a los ciudadanos.

Añadió que fue un compromiso presidencial y de campaña del gobernador, por lo que se da cumplimiento a uno más de los compromisos.

Dijo no saber si se realiza una auditoría al Patronato Zócalo 11 de julio, además que mencionó no tener nada en contra de los integrantes del patronato.

Las obras del Zócalo 11 de julio se iniciaron durante la gestión del gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán y la administración del alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Por otra parte, el mandatario estatal reiteró que ya hay avance para resolver el tema de los autos "chocolate" en Baja California.



Encabeza Bonilla gobierno de simulaciones: Carlos Atilano

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

Para Carlos Atilano Peña, titular de la Coordinación de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), estos nueve meses de gobierno estatal han sido de simulación política.

Es evidente que ayer al entregar el primer informe de gobierno, la autoridad estatal está tratando de engañar a la población, e inician la campaña política, señaló en entrevista.

Apenas van nueve meses de actividades del gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, en el que han demostrado su incapacidad y ambición por hacerse de recursos.

Esto queda de manifiesto al ver que en lugar de sensibilizarse con el tema de la emergencia sanitaria y ayudar a los empresarios bajacalifornianos les impusieron una "Licencia Sanitaria".

Hasta el momento lo único que está claro es la descoordinación entre el gobierno estatal y federal, como lo vimos en el caso de la caseta de Playas de Tijuana.

También han dejado de manifiesto que no hay coordinación entre estado y municipios, como lo demuestra la relación de los alcaldes de Tijuana y Tecate, con la autoridad estatal.

Es decir, tenemos un gobernador, que incluso ha desafiado la Constitución Mexicana, al pretender ampliar su periodo de gobierno a cinco años.

Muy poco se ha hecho en materia de seguridad, seguimos con altos índices delictivos y hay nulo apoyo al sector productivo de la región, añadió.



¡Adiós al Zócalo 11 de Julio! Bonilla cancela comodato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, canceló el convenio entre el gobierno del estado de 2008, administración de José Guadalupe Osuna Millan y la representante del proyecto Zócalo 11 de Julio, Carolina Aubanel Riedel.

En un documento, El gobernador informa que tomó la decisión de terminar el convenio con la finalidad de dar continuidad y concretar el compromiso que su Gobierno de brindar espacios públicos dignos para la comunidad Baja californiana.

El titular del ejecutivo da un plazo de 20 días a partir de que se haya notificado para dar por concluidos los trabajos y acciones iniciadas como objeto del convenio.

Señala que las obras realizadas quedarán a disposición del Gobierno del Estado.



Carlo Muzquiz, un delincuente con cuello blanco: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la videoconferencia que ofreció esta mañana el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que el empresario Carlo Muzquiz es muy mala paga por los adeudo que tiene de agua con la Cespt y lo tachó de “delincuente de cuello blanco”.

“Es buena persona, pero muy mala paga”, así se refirió Bonilla de Carlos Muzquiz.

El empresario señalado donó un predio a la Fiscalía General del Estado para la construcción de la Preparatoria Militarizada, detalle que el gobernador agradeció pero dijo “debe más seis millones de pesos de agua, saludos Carlo, no importa que done aquí”.

Grupo Ruba adeuda en 5 fraccionamientos 73 millones de pesos. Existe pendiente un crédito fiscal aplicable por 21 MDP lo que reduce su adeudo a poco más de 57 millones 50 mil pesos.

El gobernador refirió que el tema de adeudos “es una combinación de empresarios que compraron empresas y no sabían que tenían estos adeudo pero la mayoría sí sabían”.

En años anteriores el empresario intentó por la vía legal despojar a su madre de “todos sus bienes” en contra de su voluntad.

Grupo Musa, cuyo dueño es Carlo Muzquiz es dueño de Plaza Carrusel, de distintos fraccionamientos en la ciudad como los de Grupo Ruba y de contratos adquiridos en años anteriores con los gobiernos del PAN.

Hace un par de meses el mismo gobernador calificó a Carlo Muzquiz como “uno de los empresarios más ricos del estado, y que han abusado de la población simplemente porque podían”.




Apuestas Deportivas en Linea Betway