Aplicarían "extinción de dominio" a Grupo Aries por adeudo a Cespt

El gobernador, afirmó que el desarrollador de viviendas tendrá que pagar a la paraestatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que podría aplicar la "extinción de dominio" a Grupo Aries, desarrolladora de Residencial Punta Azul (en Rosarito) en caso de no pagar su adeudo con la Cespt.

En su transmisión a través de facebook, el mandatario estatal y Manuel García, director de Fisamex, expusieron la situación de este desarrollador de viviendas que tiene un adeudo de más de 40 millones de pesos por derechos de conexión con la paraestatal.

Bonilla Valdez enfatizó que se le va a cobrar a la empresa, que ya fue notificada del adeudo, y que en su defensa adujo que (ella) se acercó a hacer el pago de derechos de conexión con la Cespt.

De igual manera, Manuel García director de Fisamex, reveló que 15 empresas, entre las que se encuentra Petróleos mexicanos, tienen un adeudo de agua no contabilizada y/o derechos de conexión de 72.3 millones de pesos.

También exhibió a tres empresas de Tecate, Mexicali y Ensenada que también adeudan (14.5mdp) a las paraestatales de cada municipio.

Empresas con adeudo en Tijuana:

Sams Club (bulevar Sánchez Taboada) 916 mil pesos por agua no contabilizada.

Sams Club (Macroplaza) 995 mil pesos por agua no contabilizada.

Fábricas de calzado Andrea 1.06 millones de pesos por agua no contabilizada.

Kimstar plastics de México 1.1 millones de pesos por derechos de conexión.

Aerodesign de México 1.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Hotel Libertad 1.7 millones de pesos por agua no contabilizada.

Hyundai México (El Florido) 1.7 millones de pesos por derechos de conexión.

Especializados del aire 3.02 millones de pesos por derechos de conexión.

McCain traffic supply de México 3.02 millones de pesos por derechos de conexión.

Pemex refinación 5.6 millones de pesos por derechos de descargas a la red.

Su Karne con cinco subcuentas 7.2 millones de pesos entre agua no contabilizada y derechos de conexión.

Plaza comercial Monarca 8.5 millones de pesos por derechos de conexión.

Plaza comercial 2000 13.9 millones de pesos por derechos de conexión.

Group S de RL de CV 21 millones de pesos por derechos de conexión. (Este grupo empresarial ya pagó) 

Empresas deudoras de otros municipios: 

Hotel City Express (Ensenada) 3.7 millones de pesos por derechos de conexión.

Ureblock SA de CV (Tecate) 5.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Motel El Moro (Mexicali) 5.4 millones de pesos por agua no contabilizada.





Jaime Bonilla visita a AMLO en Palacio Nacional

Señala que el presidente lo felicitó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, publicó en redes sociales una fotografía en donde aparece él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras visitar Palacio Nacional en la visita de estado que realizó el mandatario estatal a la Ciudad de México. 

En la publicación menciona que se siente orgulloso y contento por las felicitaciones que realizó el líder del Poder Ejecutivo sobre la actual gestión estatal que él encabeza, además por haber cumplido con los compromisos realizados y; dar resultados en los sectores hacendarios y económicos.

En la fotografía también aparecen, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera; el coordinador general del gabinete, Diego Partida y Ulises Ramírez.


Bonilla pide al Presidente del CCE que pague el adeudo millonario a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día durante la transmisión en vivo del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dijo que el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio tiene un adeudo de 3, 823, 467 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

"Si tiene la lengua tan larga hay que tener la cola muy cortita" señaló Bonilla Valdez. 

Así mismo hizo una pregunta a la ciudadanía durante la mañanera, con lo siguiente ¿Consideran que se debe cobrar y que cumpla o que se le condone?

"Esto está basado en la ley y a nadie se le cobra un centavo más de lo que se debe" dijo el mandatario.

Como resultado final, el 97 por ciento de la ciudadanía votó para que pagué y un 3 por ciento votó porque se le condene.

"Terminaste con mucho huevo en la cara, primero paga y después opinas, como dicen en la liber esto es una madrina" dijo Bonilla



Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.



Club Campestre y Hotel Lucerna de Mexicali, deudores de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante la presentación mañanera en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, la empresa fiscalizadora del servicio de agua informó sobre empresas deudoras de agua, drenaje y derechos de conexión.

Mari Carmen Álvarez, representante de Fisamex, precisó que Plaza Galería debe derechos de conexión por más de dos millones de pesos. Paseo 2000, debe más de 13 millones. 

Servicios y Construcciones Ixpalia, supuestamente tiene tomas clandestinas de las cuales se abastecían, lo que generó un adeudo por dos millones cien mil pesos.

La empresa Dart de Tijuana, 18 millones.

Crista Pura en el Valle de Mexicali, sin registro con la CESPM, sin concesión de Conagua, no acredita origen de su agua, tiene pendientes de pagar más de 11 millones.

Club Campestre de Mexicali no coincide su concesión, además que tiene cuentas promediadas, lo que genera pendientes de pagar por más de trece millones de pesos.

Fraccionamiento San Domingo, cuatro millones por derechos de conexión.

Mediterranea Residencial El Lago, sin convenio de derechos de conexión, debe un millón.

Quintas del Mar de Rosarito, presentan un convenio, pagaron alcantarillado, pero tienen una superficie mayor. Deben según esto, cinco millones 670 mil pesos.

Sueños del Mar de Rosarito, construyen fraccionamiento. Adeudan por derechos de conexión 8 millones.

Urvi Quinta Marsella del Murúa, en Tijuana 10 millones 520 mil.

Plaza del Mar, 15 millones, para deudas en total en Tijuana por 40 millones.

Ecber de Mexicali debe agua y alcantarillado por dos millones.

Hotel Lucerna de Mexicali, tiene pendientes agua y alcantarillado por más de tres millones de pesos.

Allen del Norte, seis millones de pesos.



Pide CESPT más energía eléctrica para el tratamiento de aguas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La promesa de campaña de la presente administración estatal fue que en seis meses se resolverían los derrames de aguas negras al mar. A más de un año de su arribo a la administración, los funcionarios de Baja California apenas gestionan lo necesario para atender el problema.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Vargas Pulido y su equipo, sostuvieron una reunión con el superintendente de Distribución en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Enrique Torres Inzunza, con el propósito de analizar las alternativas para aumentar el suministro de electricidad en la Planta de Tratamiento de San Antonio de Los Buenos, en Punta Bandera.

Lo anterior con el objetivo de proporcionar la energía suficiente a los dos proyectos que se buscan realizar en el punto con el fin de brindar tratamiento al 90 por ciento de las aguas residuales de Tijuana, para lo cual se requieren de 1.5 megavatios extra en la planta, energía que podría suministrarse por medio de una línea de conducción de la Estación Lázaro Cárdenas de CFE.



Apuestas Deportivas en Linea Betway