VIDEO: Asaltan abarrotes amenazando con pistola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Reportan a dos asaltantes de tienda de abarrotes, en las inmediaciones de la colonia Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada.


Uno de los hechos con arma de fuego.


Asaltaron la tienda de abarrotes llevándose el dinero.


Si los ve denúncielos.





Arrestan a dos sujetos que asaltaron una tienda con arma de utilería

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos implicados en un robo a una tienda Oxxo, del cual hurtaron dinero, artículos y una tablet.

El hecho se registró en un establecimiento ubicado en la colonia La Gloria, tras una denuncia sobre el robo con violencia.

Se trata de Rafael “N” de 23 años y Fernando “N” de 19, quienes fueron interceptados con los artículos robados y un arma de utilería con la cual amagaron a los empleados del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Vendedores de autos' asaltan a comprador, y termina sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un trágico incidente en Ciudad de México, un hombre fue asesinado durante un presunto intento de compra de automóvil. La víctima, identificada como Luis, junto a su esposa, hermana y cuñado, había ahorrado durante meses para la adquisición de un vehículo. El grupo se dirigió a Toluca para evaluar opciones de compra a través de anuncios en redes sociales.

Después de revisar dos vehículos sin convencerse, decidieron explorar una tercera opción en Ciudad de México. Fueron citados por un individuo que se identificó como Fernando Peña para ver un automóvil Jetta 2017. Sin embargo, a su llegada, fueron sorprendidos por cinco individuos, uno de ellos armado. Este grupo despojó a la familia de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y, trágicamente, la vida de Luis, quien se resistió al asalto y resultó gravemente herido con disparos en la nariz, la mano y el cuello.

A pesar de ser llevado rápidamente al Hospital Ángeles Mocel, los médicos no pudieron salvar la vida de Luis. Este incidente destaca los peligros asociados con transacciones de compraventa de automóviles a través de plataformas en línea y el riesgo que pueden representar estos encuentros presenciales.

En otro incidente relacionado con la compra de automóviles, una mujer de 62 años, identificada como doña Josefina, fue atacada por motociclistas mientras estaba dentro de una camioneta en la colonia Ex Ejido de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Los asaltantes intentaron robar a varias personas en el vehículo, y en el forcejeo, doña Josefina resultó herida en la pierna izquierda por un disparo. Fue trasladada al hospital, y los agresores lograron escapar.

Estos incidentes subrayan la importancia de la precaución y la seguridad al realizar transacciones de este tipo, así como la necesidad de estar alerta a posibles riesgos al utilizar plataformas en línea para comprar o vender automóviles.



Cuelgan a cuatro presuntos asaltantes en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Indígenas tzeltales del municipio de Huixtán, detuvieron a cuatro hombres acusados de integrar una banda de asaltantes que opera entre San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, ruta por donde transita el turismo nacional e internacional rumbo a Palenque, Selva y El Caribe.

Los tzeltales que desde hace varios meses han realizado acciones en contra de los asaltantes, como bloqueos carreteros y corte de caminos con zanjas, para evitar que huyan por otros municipios, lograron detener a los cuatro presuntos asaltantes. 

En abril, los tzeltales detuvieron a cinco presuntos ladrones de vehículos, cuatro procedentes de Córdoba, Veracruz.

Los acusaron de robar una camioneta

Minutos antes, fueron acusados de haber robado una camioneta Toyota tipo Hilux, de una familia que intentaba llegar a Ocosingo.

Al momento de huir, los tzeltales les cerraron el paso cuando pasaban a la altura de Huixtán.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier, José Luis, Juan Antonio y dos más de los que no se conoce su identidad, pero cuatro de ellos dijeron ser originarios de Orizaba, Veracruz, que se encontraban en la región “para realizar actividades de turismo”, alegaron en su defensa.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, portación de armas de fuego y otros delitos.

Intentan protegerse de asaltos hasta con zanjas

En agosto, los tzeltales procedieron a cavar una zanja sobre el asfalto a la altura de la comunidad San Andrés Puerto Rico, en una carretera cercana a la comunidad La Ventana, ambos del municipio de Huixtán y que usan las bandas de asaltantes para internar los vehículos que roban, para librar la carretera federal y luego alcanzar San Cristóbal de las Casas.

Así, los habitantes procedieron a cortar la carretera a la altura de San Andrés Puerto Rico, con el fin de que los asaltantes no pueden ingresar por esa zona para internarse con los vehículos que despojan a las familias que circulan entre San Cristóbal y Ocosingo.

En septiembre, tzeltales detuvieron y amarraron a dos hombres en la cabecera municipal de Huixtán.

Los hombres fueron atados de las manos con cuerdas y colgados varios minutos de ramas de un árbol.

Los atan de manos y cuelgan por varios minutos

Este jueves, cuatro hombres fueron atados de manos y colgados en el tablero de la cancha de básquet bol, de la cabecera municipal de Huixtán.

Ante las súplicas para que fueran descolgados, dos mujeres se colocaron bajo los hombres, para que descansaran unos minutos.

Los hombres finalmente fueron bajados y luego humillados por los indígenas.

Se espera que sean entregados ante las autoridades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asaltan exclusivo restaurante en Zona Dorada de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A punta de pistola, dos jóvenes de apenas 17 y 18 años realizaron un asalto violento en un restaurante de la zona “dorada” de Mexicali la madrugada de este domingo. 

Fue alrededor de las 0:00 horas que se recibió el llamado al 911 sobre dos sujetos que habían ingresado al restaurante Cavanna, entrando al área de cajas para sustraer 18 mil pesos en efectivo, una bolsa de mujer con un celular al interior, así como dos carteras para dama con documentos. 

La narrativa de los hechos compartida por la Policía Municipal indica que después de tomar los artículos, los agresores intentaron huir de la escena a bordo de una motocicleta de color negra, al no lograrlo, emprendieron la huida a pie por calles aledañas a la plaza Correncias, donde se encuentra el restaurante. 

Al dar con los dos responsables, los comensales del sitios identificaron a ambas personas. Junto a los jóvenes, se aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .40, un arma de utilería tipo UZI, la motocicleta y la recuperación del monto sustraído al igual que las pertenencias. 

A través del cruce de información trascendió que los detenidos se encuentran involucrados en 15 robos a autoservicios cometidos en el último mes, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Baja California.



Denuncian a asaltantes en centros comerciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncian a dos hombres y una mujer por robo de bolsas en centros comerciales de Tijuana, a través de la cámara de videovigilancia pudo ser posible identificar a los asaltantes.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el estacionamiento de Soriana ubicado en un centro comerciales de Playas de Tijuana donde una mujer fue sorprendida por el ladrón mientras subía a su vehículo.

El asaltante utilizó un artículo para aventarlo cerca de la denunciante y al percatarse del ruido saliera nuevamente del vehículo para que el sujeto le arrebatará la bolsa mientras la mujer estaba distraída buscando lo que escuchó caer. 

En las imágenes captadas por la cámara de vigilancia se observa un hombre vestido de camisa llamativa, otro de camiseta color blanco con azul y una mujer que porta un vestido y lentes oscuros.