Atacan a balazos a mujer policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

Una elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, estuvo a punto de ser ultimada a balazos, al seguir a distancia a un vehículo sospechoso.

La agente, que no fue identificada, por motivos de seguridad, indicó haberse percatado junto con su pareja, de un vehículo sospechoso en el cual viajaban varias personas. Hasta donde observaron, seguían a otro automóvil.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, dieron vuelta y enfrentaron la unidad oficial, abriendo fuego.   

Como consecuencia del ataque, la agente en el momento que evitó ser alcanzada por las balas, aplicó la reversa y terminó impactada en un poste, por lo que a causa de que solicitó apoyo, los pistoleros alcanzaron a darse a la fuga, para evitar su captura.

Ninguno de los proyectiles alcanzó la unidad oficial, causa por la que las autoridades suponen que los disparos, solo fueron efectuados para asustar a la policía.

Según la información obtenida, los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la mañana, a la altura de la avenida Revolución y calle 7, colonia Comercial. Los agresores alcanzaron a darse a la fuga, por lo que se sospecha, alcanzaron a esconderse en algún lugar cercano al lugar de los hechos.





Suman 13 las víctimas mortales del incendio en el bar 'Beer House' en SLRC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En una triste noticia, la mañana de este viernes 11 de agosto se confirmó el fallecimiento de Antonio Cisneros, vocalista del grupo musical "Mitosis". Antonio se convirtió en la víctima número 13 del devastador incendio que tuvo lugar en el bar Beer House en San Luis Río Colorado el pasado 22 de julio.

Amigos y familiares del cantante compartieron la lamentable noticia a través de las redes sociales, confirmando que Antonio había estado luchando por su vida durante más de dos semanas después de sufrir graves lesiones en el incendio.

Hugo Pato Macías Duarte, bajista de la banda y sobreviviente del trágico evento, confirmó la muerte de Antonio en un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Chaparrito te quiero hasta el cielo, ya no sufres, luchaste con todas tus fuerzas, siempre en los corazones de todos".

Antonio Cisneros había estado siendo tratado en un hospital en Tucson, Arizona, donde finalmente perdió la batalla por su vida este viernes.

Antonio era uno de los tres sobrevivientes del grupo Mitosis, ya que tres de sus compañeros perdieron la vida dentro del bar que fue intencionalmente incendiado.

La muerte de Antonio Cisneros se suma a la trágica lista de víctimas de la tragedia en San Luis Río Colorado, donde 10 personas murieron en el lugar y una más falleció después de ser trasladada al hospital. El jueves, se confirmó la muerte de Lizeth Alejandra Reyes Medina, una enfermera que estaba siendo tratada en un hospital en Mexicali, Baja California. La comunidad y sus seres queridos lamentan profundamente la pérdida de Antonio Cisneros y las demás víctimas de esta terrible tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía municipal con herida de bala; es llevado al hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuerte movilización policial se registró en la colonia Horóscopo y se extendió hasta las inmediaciones de la clínica uno del seguro social, debido al reporte de un agente de la policía municipal de Tijuana herido por proyectil de arma de fuego.

Fue durante la tarde del 27 de enero cuando distintas unidades se trasladaron a la colonia Horóscopo, específicamente a la calle Cancer donde recibieron el reporte de qué una gente se encontraba lesionado de bala, asimismo, se informó que estaba siendo trasladado a un hospital por de sus compañeros.

De acuerdo a los primeros informes el elemento herido se encontraba en un punto de revisión cuando al estar maniobrando distintos materiales ubicados en la calle Cáncer de la colonia antes mencionada accionó su arma de cargo. 

De inmediato compañeros lo trasladaron hacía la cínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de una unidad oficial, asimismo, donde fue atendido por una herida en la pelvis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a Policía de inteligencia junto a militar en las Cumbres Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con impactos de bala en cráneo y tórax terminó hospitalizado el agente de la policía municipal del área de inteligencia, Jaime Cuenca Guzmán, quien fue atacado cuando patrullaba la colonia Las Cumbres, junto con un elemento del ejército mexicano el cual no contaba con arma de cargo, por lo que utilizó la pistola escuadra del oficial herido para repeler el ataque, mientras que los agresores antes de ser detenidos escaparon en la patrulla del agente junto con su arma larga. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas del sábado 2 de julio entre las calles Monte Everest y Monte Mercenario, el oficial de inteligencia junto con elemento militar realizaban trabajo de investigación en coordinación en la colonia perteneciente a la demarcación de Playas de Tijuana, y donde fueron sorprendidos a tiros. 


De acuerdo a los reportes, tanto el elemento militar como el agente municipal descendieron de la unidad Chevrolet Cheyenne para resguardarse de las balas, fue en ese momento cuando terminó herido y el efectivo del ejército mexicano ante la situación tomó el arma corta para lograr responder a los disparos; previamente antes de las lesiones el oficial Cuenca logró pedir apoyo vía radiofrecuencia. 


El llamado de auxilio por el medio de comunicación resultó positivo para que más unidades de Playas de Tijuana, otros sectores de la municipal, junto a militares y elementos de otras corporaciones respondieran a la inmediatez posible, logrando llegar al lugar y ubicar la patrulla del agente en movimiento, la cual fue tomada por los responsables y en la cual trataban de huir junto con un arma larga a cargo del elemento herido.  


Los responsables al llegar a la calle Huascarán dejaron abandonada la unidad, y comenzaron a escapar pie tierra, tratando de internarse en un domicilio, donde finalmente fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal. 


Al mismo tiempo que se desarrollaba la persecución, el personal de Cruz Roja logró estabilizar al agente para después hospitalizarlo, y donde está el momento se mantiene en condición crítica. 


Posteriormente la zona quedó fuertemente custodiada por elementos del ejército mexicano, y a cargo de la Fiscalía General del Estado, llegando al lugar la unidad de Homicidios dolos para realizar el procesamiento de la escena y darle seguimiento a la investigación.



Advierten a gobernadora para tomar acciones contra sequía de Río Colorado

CILA pide implementar acciones de ahorro de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) ha advertido a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, sobre la situación de sequía que existe en el Río Colorado, por lo cual se deben tomar acciones preventivas para comenzar con el ahorro de agua. 

La comisionada mexicana Adriana Reséndez Maldonado señaló haber tenido una reunión con la mandataria para explicar las condiciones en que se encuentra la cuenca del Río Colorado, esto con el interés de desarrollar proyectos para ahorra agua y así contribuir en el mantenimiento estable de los niveles de las presas.

Al igual se sostuvo una reunión con la contraparte estadounidense, donde se revisaron los pronósticos de elevación y almacenamiento de las principales presas del sistema

La Sección mexicana de la CILA continuará realizan reuniones con frecuencia con la contraparte estadounidense, con el fin de dar seguimiento a las condiciones del sistema. 

*Con información obtenida de La Voz de la Frontera. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuatro muertos y cuatro heridos en San Luis Río Colorado

Periodistas consideran que prevalece tal grado de inseguridad como en zona de guerra.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

En hechos sucedidos en las últimas horas, en San Luis Río Colorado, Sonora, se reporta que del primer ataque se dio a conocer que ocurrió en la avenida Félix Contreras entre las calles 39 y 40, muy cerca del panteón municipal, ahí quedaron los cuerpos de dos hombres y un tercero lesionado, no se dieron más detalles del hecho.

El segundo ataque ocurrió en la calle 42 y avenida Colima, ahí quedaron muertos un hombre y una mujer a bordo de una minivan Toyota Sienna de color blanco, donde encontraron un fusil de asalto; otra persona del sexo masculino fue herido a bordo de un auto Ford Focus rojo, con placa de Arizona, en cuyo interior se aseguró una pistola.

A cargo de las dos escenas del crimen y las pesquisas, se hicieron cargo la Fiscalía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, que aseguraron armas y vehículos y ordenaron la custodia de los lesionados, entre los que están un hombre y una mujer que al parecer nada tenían que ver, por lo que fueron hospitalizados.

San Luis Río Colorado, Sonora, se encuentra en el límite con Baja California, a la escasos 72 kilómetros de Mexicali, hacia el sur del país, distancia que se recorre en alrededor de una hora en automóvil.

Parte de los hechos criminales de los últimos tiempos en el Valle de Mexicali se relacionan a bandas delincuenciales que cruzan al estado de Sonora para sustraerse de la acción de la justicia.