Aumenta tiempo de cruce y regresan los "gaviotones"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las restricciones de cruce no esencial de México a Estados Unidos a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) los ciudadanos han denunciado que el tiempo de espera ha incrementado debido a la revisión que realizan para verificar que realmente sea el cruce para una actividad esencial. 

"Antes de la pandemia hacia cuarenta minutos para cruzar y desde que esta la medida hago hasta dos horas. Y de los que se meten en la linea pues eso siempre ha existido pero si veo que se pasan más". Señalo Eduardo Castillo quien cruza de lunes a viernes para trabajar.

Sin embargo en las últimas semanas más personas están cruzando a la frontera y para evitar estas largas filas han regresado los conocidos "gaviotones". Situación que aqueja a las miles de personas que cruzan diario. Ante esta denuncia el Presidente Municipal Arturo González Cruz aseguró que se reforzarán las garitas con elementos de la Policía Municipal. "Si sabemos que hay algunos migrantes que a raíz de la situación que tienen van a línea a buscarse unos centavos pero no es permitible por parte nuestra que se metan en la filas, así que vamos a reforzar las acciones en ese lugar y voy hablar con la Secretaria de Seguridad Pública".





Cerrarán carriles en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., anunció una serie de cierres temporales de carriles que afectan los carriles de inspección de vehículos privados en dirección norte en el puerto de entrada terrestre de Otay Mesa. 

El cierre será el miércoles 1 y jueves 2 de febrero de 2023, durante este período, dos carriles de inspección POV en dirección norte estarán cerrados a la vez entre las 9 a. m. y las 5 p. m. 

Señalan que los cierres temporales de carriles son necesarios para realizar trabajos preliminares antes del proyecto de pavimentación de hormigón con bajo contenido de carbono en el puerto financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL). 

Los conductores deben anticipar posibles demoras, monitorear las señales de tránsito y reducir la velocidad cerca y alrededor del área de trabajo de construcción.

Como uno de los puertos más activos de California, las superficies de asfalto en el LPOE de Otay Mesa sufren grietas, baches y erosión por los miles de vehículos que cruzan todos los días. El proyecto de pavimentación de concreto de GSA, que comenzará a fines del verano de 2023, reemplazará las superficies de asfalto con concreto con bajo contenido de carbono, que es más resistente y requiere mantenimiento y reemplazo menos frecuentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inauguran carril de ''pases médicos'' en la garita de Otay en Tijuana

Operará doce horas al día con presencia de policías de seguridad y comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles, el Ayuntamiento de Tijuana inauguró la Caseta del Programa Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de negocios procedentes de y con destino a Estados Unidos por la garita de Otay.

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, dijo durante su intervención que con el tercer carril de pases médicos, es uno de los logros en su gobierno en coordinación con los clúster médicos y la iniciativa privada.

"Hoy por hoy tendrán un cruce fácil, ágil y sobre todo sin estrés, nos llena de satisfacción brindar con este tipo de proyectos, beneficios en el tema de movilidad, desarrollo económico y medio ambiente", expresó Caballero.

Recalcó, que Tijuana recibe diariamente a pacientes, quienes se verán beneficiados con la apertura de la caseta de pases médicos. 

La derrama económica será de 120 millones de pesos, que además se verá reflejado en otros sectores pues al visitar al cluster médico, los extranjeros aprovechan de visitar comercios y el sector restaurantero.

El carril "Fast Lane" se construyó con una inversión de 4 millones de pesos, el cual estará operando de 8:00 am a 8:00 pm con presencia de policías comerciales y de seguridad. 

La edil, estuvo acompañada de Alejandro Mugaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana; Abraham Sánchez, Presidente Ejecutivo del MH clúster, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental y Jorge Figueroa Barrozo, Presidente de Canacintra Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Delincuentes atacan en la Garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Delincuentes en la garita de Otay bloquearon la circulación de un automovilista con una piedra, esperando el momento para que la víctima bajara a quitarla y en ese instante aprovechar para abrir la unidad y robar pertenecías de valor, de acuerdo a testigos esta práctica la han estado implementado debido a la poca seguridad que se registra en el área, siendo varias las víctimas. 

Este caso en particular fue documentado este sábado 23 de abril por usuarios de la garita, en las imágenes se aprecia como comerciantes y otras personas del lugar auxilian al hombre que fue víctima de dos delincuentes.



Ciudadanos crean nuevas técnicas para evitar ''gaviotones'' en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas para cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay y ciudadanos hartos de los "gaviotones" (personas que se meten a la fila sin respetar turnos, ni tiempo de los demás) crean nuevas técnicas para evitar que se metan a la fila.

Automovilistas toman carril izquierdo de la línea regular en la garita de Otay, esperando a que las "gaviotas" no aterricen.



Migrantes se reúnen en Garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de migrantes están actualmente reunidos en la Garita de Otay en la ciudad de Tijuana.

Desean obtener permiso para poder entrar a Estados Unidos.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos resguardan la zona. 

Fotografía: Uniradioinforma.