Aumento de casos Covid en el municipio por desacato de población
Un total de 1, 740 casos positivos de Covid-19 se han registrado en el municipio y 200 defunciones, por lo que se permanecerá en Semáforo Rojo, pues los casos continúen a la alza, principalmente por el desacato de la población.
Con base en la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en la ciudad se reportan 1, 437 casos acumulados y 303 en el Valle de San Quintín; aunado a los casos activos, de los que 132 se ubican en Ensenada y 23 en la región sur.
Respecto a las defunciones, se registraron seis nuevos decesos con los que suman 189 -179 en la ciudad y 10 en San Quintín-; mientras que casos sospechosos se contabilizan -118 en Ensenada y 31 en la región sur-.
Tan sólo la noche del lunes 27 de julio y primeras horas de éste martes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a cinco personas por desacato y suspendió cinco fiestas en domicilios particulares.
La tarde del lunes también se atendieron denuncias ciudadanas que referían personas socializando sin ningún tipo de precaución en espacios públicos, mismas que resultaron en que se retirara a 110 personas de Playa Hermosa y a 77 de la playa de Quintas Papagayo.