Bachean calles en mal estado en Cañón Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del Cañón Johnson de la Delegación Zona Centro refieren que desde hace treinta años no se realizan trabajos de bacheo "No se puede transitar aquí, los neumáticos de los carros se descomponen muy rápido por la situación de las calles" señaló vecino afectado.

Sin embargo este lunes personal del Vigésimo Tercer Ayuntamiento comenzaron a trabajar en las calles afectadas. El Presidente Municipal Arturo González Cruz indicó que alrededor de 23 mil familias serán beneficiadas con la reparación de calles.

Además de los trabajos de bacheo con concreto hidráulico se lleva a cabo trabajos de limpieza y pintura, que fueron algunas de las peticiones de los colonos.

El primer edil mencionó que en dos semanas concluirán los trabajos de bacheo y refirió que se han atendido las diferentes peticiones de los colonos de las nueve delegaciones.





Montserrat Caballero continúa con el programa de bacheo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que el programa de bacheo continúa en la ciudad e invertirán en 400 mil metros cuadrados en atención a vialidades en las nueve delegaciones.

¨Es imposible en una sola administración pavimentar todo Tijuana, sin embargo seguimos trabajando en ello", expresó Caballero 

La alcaldesa mencionó que su suplente Karla Ivonne Vázquez Salas, está al tanto de las acciones que se están realizando en su administración, así como los proyectos que ha presentado por hacer.

"No podemos tomar el riesgo de que tome la silla sin conocer este y el último proyecto que vamos hacer", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tijuana recibió 78 mdp provenientes de la regularización de autos chocolate

Deben de ser utilizados para obras de pavimentación y bacheo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es el primer monto recibido por parte de las autoridades federales, fue repartido en proporción de los autos regularizados a cada municipio. 

El decreto finaliza hasta el último día del año y se espera recibir otra cantidad para el mismo fin. Solo podrá ser utilizado el recurso para obras de bacheo o pavimentación de calles que nunca se habían pavimentado. 

El Ayuntamiento aún no ha determinado en que lugares de la ciudad iniciarán las obras y que en los próximos días lo darán conocer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hicieron de chivo los tamales con recurso de autos irregulares:Coparmex Mexicali

Son 130 millones de pesos sin usarse.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El recurso recaudado por el Gobierno de México por los trámites de regularización de autos de procedencia extranjera, que originalmente era para obras de bacheo en los municipios donde se llevará a cabo el trámite, sigue sin poder usarse y todo parece indicar que así seguirá.

El presidente en Mexicali de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López, sostuvo que en los cálculos que tienen en el organismo son más de 130 millones de pesos los que se acumularon por los trámites de los llamados autos “chocolate” en la capital del estado. Bolsa que no ha podido llegar al Ayuntamiento. 

Los que es peor, en el proyecto del Presupuesto de Egresos a ejercerse en el 2023 por parte del Gobierno Federal no viene contemplado un recurso extra para gobiernos municipales etiquetado para obras de pavimentación. 

“Estoy esperando lo de los autos chocolate. Les hicieron de chivo los tamales (a los ayuntamientos) ¿Dónde está el presupuesto? Dijeron 2 mil 500 pesos por auto para tapar baches. Estamos en octubre, se han cobrado más de 130 millones de pesos y no estoy viendo nada” sostuvo el líder empresarial.  

Apuntó que en estos momentos es cuando los diputados federales y los senadores deben de actuar y buscar que este monto llegue cuanto antes a Mexicali y al resto de los municipios de Baja California que pudieran ser beneficiados. Sin embargo, dijo, no le quieren llevar la contraria al presidente de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚧 Sin respuesta del municipio: Continúa peligroso bache en el Mariano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Pese al peligro que representa el peligroso bache sobre una de las vialidades principales del Mariano Matamoros, las autoridades no han tomado acciones.


Los ciudadanos se encuentran preocupados por el profundo bache que pone en peligro no sólo sus autos, si no la vida de transeúntes y automovilistas que temen caer ahí.

Piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para asegurar el bienestar de la ciudadanía en general.




La CESPT bachea en El Florido de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó trabajos de bacheo en la colonia El Florido Primera y Segunda Sección, respondiendo a un reporte ciudadano y atendiendo una problemática social, con el objetivo de regresar el buen estado de la vialidad sobre el punto, donde anteriormente se realizaron trabajos por parte de empleados del organismo en la reparación de la red. 


Se están realizando trabajos de bacheo con concreto en coordinación con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal en un área de 24 metros cuadrados con una inversión conjunta del Ayuntamiento de Tijuana y la CESPT de 24 mil pesos, beneficiando a una población de 10 mil habitantes de esta colonia de Tijuana. 


Los trabajos se están realizando en el bulevar Margen Izquierdo y calle Principal de la colonia El Florido Primera y Segunda Sección. Será el miércoles 12 de enero cuando los trabajos queden concluidos y la vialidad quede completamente habilitada.