Baja California supera los 12 mil casos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

En Baja California ya se rebasaron los 12 mil casos confirmados de COVID-19 y Tijuana ya superó los mil fallecimientos por coronavirus.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, informó que en el estado hay 12 mil 18 casos acumulados, mil 169 casos sospechosos y continuamos en semáforo rojo. 

De igual manera, indicó que hay 2 mil 374 defunciones, 599 casos activos y 4 mil 907 personas recuperadas de coronavirus.

Los casos confirmados: Mexicali (6,421), Tijuana (3,488), Ensenada (1,246), Tecate (270), Rosarito (145), San Quintín (264), San Felipe (184).

Casos sospechosos:Mexicali (507), Tijuana (452), Ensenada (118), Tecate (37), Rosarito (20), San Quintín (32), San Felipe (3).

Fallecimientos por COVID-19: Mexicali (1,130), Tijuana (1,001), Ensenada (149), Tecate (70), Rosarito (13), San Quintín (10), San Felipe (1).

Los casos activos: Mexicali (259), Tijuana (93), Ensenada (177), Tecate (5), Rosarito (7), San Quintín (28), San Felipe (30).

El secretario de salud reiteró el llamado a los bajacalifornianos para que continúen con las medidas de distanciamiento social y de salud recomendadas.





Investiga IMSS presuntos ‘moches’ de Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

La delegada del IMSS en la región, Desiree Sagarnaga, Confirmó que se encuentran investigando los “moches” en los qué  presuntamente participó el secretario de Salud en el estado, Alonso Perez Rico cuando éste era Jefe de Prestaciones.

Sagarnaga afirmó que estas investigaciones la solicitud debido a que así lo exige la ley de responsabilidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que, por asesoría del departamento jurídico, solicitó realizar estas investigaciones para no incurrir en el delito de omisiones.

Alonso Pérez Rico tiene una demanda en Ensenada por presuntamente solicitar “ “moche” a cambio de favorecer a una empresa en la subrogación de servicios.

Sagarnaga confirmó que el titular de Salud aún es empleado del Instituto Mexicano del seguro social, pero con licencia.



AMLO afirma que no hemos tenido rebrotes de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar que se ha tenido una "muy buena conducción" para enfrentar el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no ha habido rebrotes por coronavirus, por lo que manifestó que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de esta pesadilla y regresar a la normalidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal agradeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.

"Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia.

"Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad".

Acompañado de su gabinete de salud, el mandatario reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien, aseguró, lleva mucho tiempo informando y educando a la sociedad mexicana para salud delante de esta emergencia sanitaria.

"Mi reconocimiento al sector de salud, al doctor Jorge Alcocer que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía, y sobre todo con sus convicciones, es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López-Gatell que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia", agregó.



Baja California continúa en semáforo rojo, hay casi 17 mil casos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, informó que a pesar de que los casos activos en la entidad disminuyeron, Baja California continúa en semáforo rojo.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de salud indicó que son 483 casos activos, 16 mil 958 casos confirmados acumulados, 3 mil 149 defunciones y 787 sospechosos.

De igual manera, Pérez Rico detalló que hay 9 mil 678 personas recuperadas de COVID-19 y la ocupación hospitalaria es del 48%.

Casos activos: Tijuana (185), Mexicali (161), Ensenada (89), Tecate (20), Rosarito (15), San Quintín (13), San Felipe (3).

Casos confirmados acumulados: Tijuana (5,244), Mexicali (8,115), Ensenada (2,140), Tecate (429), Rosarito (272), San Quintín (472), San Felipe (286).

Casos sospechosos: Tijuana (281), Mexicali (332), Ensenada (94), Tecate (22), Rosarito (20), San Quintín (37), San Felipe (1).

Defunciones: Tijuana (1,278), Mexicali (1,445), Ensenada (292), Tecate (97), Rosarito (16), San Quintín (19), San Felipe (2).

Alonso Pérez Rico reiteró el llamado a los bajacalifornianos a seguir practicando las medidas sanitarias recomendadas, así como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Por último, comentó que a mitad de semana se analizarán las métricas, para determinar si habrá cambio en el color del semáforo epidemiológico.



Pérez Rico levantaría cargos por difamación

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, dejó entrever que exigirá que se investigue a quienes se han encargado de difamarlo.

Así lo expuso el secretario de salud, de quien se dice hay una denuncia en su contra por supuestamente pedir "moches" en su paso como funcionario del IMSS.

Hasta el momento no me consta que haya un expediente, de ahí que no sé si existe una investigación en mi contra, subrayó.

Les quiero aclarar que lo que he visto en redes es completamente falso, por lo que no me causa ningún agravio, insistió.

Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía si es que me llaman para aclarar la situación, incluso pido a las autoridades que investiguen a fondo, abundó.

La denuncia en su contra se le atribuye al excandidato Enrique Acosta Fregoso excandidato del PRI a la gubernatura de Baja California.



Continúa en semáforo rojo Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, reiteró esta mañana que en Baja California continuamos en semáforo rojo y que el número de casos activos (contagio) incrementó.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario estatal indicó que hay 452 casos activos, 16 mil 481 casos confirmados, 3 mil 92 defunciones y 910 casos sospechosos.

Detalló que la ocupación hospitalaria en el estado es del 41 %, además que en la entidad hay 112 pacientes con Ventilación Mecánica Automática (VMA).

Casos sospechosos: Mexicali (385), Tijuana (379), Ensenada (110), Rosarito (34), Tecate (31), San Quintín (24), San Felipe (1).

Casos confirmados: Mexicali (7,963), Tijuana (4,935), Ensenada (2,044), Rosarito (243), Tecate (401), San Quintín (453), San Felipe (282).

Defunciones: Mexicali (1,413), Tijuana (1,253), Ensenada (280), Rosarito (16), Tecate (94), San Quintín (18), San Felipe (2).

Casos activos: Mexicali (174), Tijuana (130), Ensenada (104), Rosarito (11), Tecate (5), San Quintín (20), San Felipe (8).

El doctor Pérez Rico, reiteró el llamado a reducir la movilidad así como a practicar el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway