¡Hay tiro! Bonilla le dice a AMLO que saque a la Guardia Nacional de la caseta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez recordó que la liberación de la caseta de cuota de Playas de Tijuana fue un compromiso de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República en 2018 y que “amor con amor se paga”.

Acusó de cobarde los actos de la Marina, Ejército y de la Guardia Nacional de retomar la caseta de Playas horas después de haber sido liberada.

El gobierno del Estado se encuentra peleando jurídicamente para que no se les cobre a los residentes de Playas de Tijuana “y estoy seguro que el Presidente está de acuerdo con ello”, manifestó.

Bonilla Jaime dijo que la federación proponga un acuerdo para resolver el tema.

“Mi máximo respeto para el señor Presidente, creo en su proyecto pero también tengo que defender al pueblo de Baja California”.

El gobernador aseguró que el Presidente es muy respetuoso de la vida democrática de los Estados, no se mete.

Jaime Bonilla volvió a pedir a López Obrador que retire a las fuerzas armadas de la caseta de Playas de Tijuana, “es rudeza innecesaria”.

Sostuvo que siguen sin coincidir en este tema él y el Presidente López Obrador.

Reiteró que no va a tener más gente que lo quiera en Baja California y espera se cumpla con este compromiso que hizo de liberar la caseta de Playas de Tijuana.

Está de acuerdo en será el Poder Judicial de la Federación quien resuelva el caso y “esperamos que entre hoy o mañana se resuelva esto”, finalizó Bonilla.





Atienden emergencia técnica en la Autopista La Rumorosa - Tecate

La Gobernadora Marina del Pilar declaró que es una obra complicada y buscarán habilitar carriles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el fuerte accidente que cobró la vida de una persona el pasado 15 de julio en la caseta de cobro en la autopista La Rumorosa - Tecate, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que es una obra complicada y buscarán que se habiliten carriles lo más pronto posible sin poner en riesgo la vida de los automovilistas. 

Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, señaló que actualmente se realizan trabajos en el desmantelamiento de la techumbre y los equipos operativos. 

Posteriormente se realizará un análisis de los daños estructurales y se procederá a programar el tiempo estimado para la reparación de la Plaza de Cobro. 

CAPUFE informará en tiempo y forma cuando se tenga un estimado sobre la duración de los trabajos que llevarán el reinicio de las operaciones normales en la Plaza de Cobro.



''No soy cacique'': AMLO no descarta vetar reforma electoral

Lo haría por cláusula de ''vida eterna'' a partidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descarta vetar la reforma electoral que fue aprobada por el Senado, si es que se mantiene en la Cámara de Diputados la transferencia de votos para darles “vida eterna” a sus aliados.

“La veto, aunque se invalide todo. Si hay contradicción, si es así, hay contradicción. Y además no es posible de ninguna manera hacer algo encubierto o que dé la impresión que se está actuando de manera tramposa, eso tiene que ver con el bloque conservador”, refirió en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que podría llegar al veto de la ley porque se trata de un asunto de principios: “Muy contrario a lo que consideran mis adversarios. No soy cacique. Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes”.

Advirtió que será la Cámara de Diputados la que definirá si se conservan las modificaciones que hizo el Senado de la República o se alarga el proceso legislativo.

“Si en la Cámara de Diputados consideran de que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa' tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios”, declaró.

“La democracia en México es el pueblo, ya no es la oligarquía, entonces si pasa la ley, bien, sería bueno, ayuda, pero si no pasa, de todas maneras va a ser el pueblo el que va a decidir y va a seguir mandando, ¿o creen ustedes que será el grupo de Claudio X. González?”, añadió.



VIDEO: Se incendia auto en plena caseta de cobro Rosarito - Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un automóvil se incendió en plena caseta de cobro Rosarito -Tijuana sobre la carretera escénica Tijuana - Ensenada.

Lo que ha generado algo de tráfico sobre la vialidad.

Al lugar acudieron elementos de bomberos para sofocar las llamas, hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro.

No hay víctimas que lamentar, solo daños materiales.


Así es como quedó el automóvil incendiado:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cámaras de casetas captan camionetas en las que se fugaron reos de prisión

Una de las camionetas fue captada alrededor de las 04:40 horas en una caseta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Videos de las cámaras de vigilancia de una caseta de cuota de la autopista México-Querétaro revelaron el momento de la huida de José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano” / “El R” / “El Rabias”, que junto con ocho de sus cómplices, se fugó de un penal del estado de Hidalgo.

En las impresiones de pantalla de las grabaciones se ve a quien se erige como líder del Cártel de Pueblos Unidos a bordo de una camioneta sobre la carretera .

A través de las cámaras de vigilancia del “Proyecto Hidalgo Seguro”, las autoridades lograron identificar seis de las camionetas utilizadas para la fuga del capo.

De acuerdo al informe de seguridad, los vehículos ingresaron al municipio de Tula, Hidalgo, a las 12:49 horas aproximadamente.

Las camionetas fueron captadas cuando circulaban sobre carretera a Michimaloya a la altura de la colonia La Malinche, de ese municipio.

Los reportes señalan que las unidades fueron utilizadas en los hechos de violencia con los que un grupo armado sustrajo del penal a “El Michoacano” y sus cómplices.

Otras de las grabaciones dan cuenta del momento en el que más tarde, Artemio Maldonado se detiene y paga su peaje a bordo de una camioneta pickup color gris.

Vestido con una chamarra azul celeste, “El Rabias” cruza esa caseta a las 4:40 con 41 segundos de la mañana, aunque no se ha dado a conocer de qué tramo carretero.

Segundos después es captada la placa de la camioneta en la que el líder criminal se traslada, sin que se aprecie de qué entidad es, pues solo se ve el número (PBM-9506).

Las imágenes ya son analizadas por las áreas de seguridad del estado de Hidalgo, así como de la federación, para determinar el rumbo al que huyó “El R”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.