Buscaría PRD desaparición de poderes en Baja California
Ante las reiteradas violaciones a la Ley por parte delandtario estatal Jaime Bonilla, el excandidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, aseguró que buscarán una acción jurídica para la desaparición de poderes en el estado.
En conferencia de prensa vía zoom, Martínez Veloz, criticó la forma en que el mandatario estatal quiso expropiar la caseta de cobro de Playas de Tijuana.
Además, señaló que de forma sospechosa, Bonilla Valdez, propone la desaparición del Consejo de la Judicatura y nombrar a los magistrados.
En ese mismo apartado, se plantea el debilitamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California, compuesto por 11 funcionarios y 11 ciudadanos, es aquí donde se busca reducir a cinco ciudadanos.
De igual manera, buscan cancelar la construcción de la planta desaladora se Playas de Rosarito, en lo que sí coincidimos por tratarse de un proyecto inviable.
Sin embargo, detrás de esta propuesta, quieren dar un contrato de suministro de energía eólica que comprometería las finanzas de la entidad, pues se estima que se erogarían 270 millones de dólares.
Es por todas estas anomalías que se busca la desaparición de poderes en Baja California, porque no podemos seguir con esta inestabilidad, inseguridad e ingobernabilidad, subrayó.