Cae una menor de edad por probable allanamiento de domicilio
Una menor fue asegurada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por probable allanamiento de morada, en un domicilio del ex ejido Chapultepec.
La joven de 17 años de edad, fue identificada como Yanira “N”, quien de acuerdo al reporte policial, fue reportada dentro de una propiedad, ubicada sobre la calle 21 Norte.
Los oficiales fueron recibidos por la parte reportante, quien les dijo que al llegar a su vivienda escuchó ruidos en el interior, a lo que un allegado se asomó a través de la reja perimetral, observando a dos sujetos que brincaban la pared hacia la casa de un lado.
Pese a que ambos individuos fueron seguidos, lograron darse a la fuga, percatándose los ciudadanos que presentaba daños el candado de la reja perimetral de metal exterior, así como dos candados de otra puerta al ingresar al patio frontal.
Se detalló, que miraron que la puerta principal de madera estaba entre abierta, por lo que entró la persona reportante, percatándose que estaba todo revuelto y al estar marcando al 911, se escucharon ruidos en el área de la sala, viendo a un costado de un sillón a la menor.
La persona afectada les permitió el acceso a los uniformados, pidiéndoles detener a la reportada; manifestó que le habían robado -entre otras cosas- una lavadora, una televisión y un calentador de agua.
Los agentes acudieron a un domicilio también proporcionado por la detenida, donde tocaron a la puerta sin que alguien abriera o respondiera, razón por lo que procedieron a trasladarla a la Estación Central de Policía, para elaborarle la certificación médica y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.