Carlos Atilano busca la alcaldía de TIjuana; quiere la candidatura de Leyzaola
Asegura que varios partidos se han acercado a el, pero no irá con un “partido chico”
El ex precandidato a la alcaldía de Tijuana por Morena, Carlos Atilano Peña, aseguró que buscará la candidatura a un puesto de elección popular para las elecciones de 2021, aunque se puso sus moños al declarar que no iría con un “partido chico”.
“Andamos buscando una posición en la medida que haya viabilidad de una candidatura, yo no quiero ser candidato de un partido pequeño para competir y ser un candidato testimonial, lo que busco es una posibilidad de triunfo sustentado sobre la base de una amplia alianza partidaria”, dijo Atilano Peña.
Refirió que irá o por la alcaldía de TIjuana o la gubernatura, “iré a donde los partidos en coalición decidan. Me he sentado con algunos de ellos y me ven con un buen perfil para presidente municipal, no se descarta otra posibilidad más amplia en virtud de qué hay personajes que no han respondido a alguna invitación que se les ha hecho.”
“En política las circunstancias son lo más importante, no sabemos que va a pasar con el tema Leyzaola, a lo mejor mañana se presenta y lo hacen candidato, a lo mejor ya está descarrilado para el 2021; son circunstancias que deben analizarse en su oportunidad”, declaró Carlos Atilano.
Señaló que las acciones de Morena en el actual gobierno no pertenecen a la llamada Cuarta Transformación y dijo que la responsabilidad recae en Jaime Bonilla.
Carlos Atilano ha buscado ser el centro de atención en temas torales tras haber perdido la candidatura interna de Morena en 2019.
Expuso que nunca existió una consulta o encuesta para definir a los candidatos a la alcaldía que disputaba con José Peñaflor, Ismael Burgueño, Mario Escobedo Carignán, Arturo González y él mismo.
Presentó una inconformidad ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, aún cuando nunca perteneció al partido.
Hace un par de meses, en plena pandemia, estuvo en las oficinas del Congreso del Estado para presentar una denuncia en contra de los diputados de la XXII Legislatura que aprobaron la llamada Ley Bonilla y a quienes la Suprema Corte tachó de ser una acción anticonstitucional.
En esta ocasión tomó de bandera las peticiones de los choferes de plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify a fin de encontrar exposición ante los medios de comunicación.
Aseguró que Morena ganó las pasadas elecciones no gracias al pueblo, sino a las asociaciones civiles como el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), organización que él preside.