Casos activos de COVID-19 disminuyen en BC, bares aun no pueden abrir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los casos activos  de Coronavirus han ido a la baja en Baja California, así lo anunció el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, también informó que actualmente hay 12 mil, 254 positivos de Coronavirus.


Durante la conferencia matutina aclaró que bares y antros no pueden iniciar actividades hasta que el semáforo epidemiológico este en verde, por lo que pidió a empresarios a no apresurarse a abrir sus negocios, ya que aun no es seguro. 

Casos confirmados: Mexicali (6,564), Tijuana (3,511), Ensenada (1,299), Tecate (272), San Quintín (266), San Felipe (194), Rosarito (148).

Casos sospechosos: Mexicali (442), Tijuana (491), Ensenada (102), Tecate (41), San Quintín (41), San Felipe (6), Rosarito (19).

Defunciones: Mexicali (1,152), Tijuana (1,019), Ensenada (158), Tecate (71), San Quintín (10), San Felipe (1), Rosarito (13).

Casos activos (contagio): Mexicali (272), Tijuana (67), Ensenada (149), Tecate (5), San Quintín (23), San Felipe (31), Rosarito (5).






Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apoyan navales a persona con Covid 19 residente de Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal de la Segunda Región Naval en apoyo al sector salud, realizó la evacuación médica de un paciente de 50 años de edad con sintomatología COVID-19, trasladándolo de Isla Cedros, a Guerrero Negro, Baja California Sur. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado de un paciente masculino con sintomatología al Coronavirus SARS COV2, por lo que era necesario su traslado de Isla Cedros a Guerrero Negro para recibir atención médica especializada. 

Por lo anterior, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

El personal naval portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos, el paciente fue trasladado en el interior de una cápsula de transportación especial de esta Institución, además durante el trayecto fue asistido por un médico y un enfermero de la localidad. 

Al arribar la Patrulla Interceptora a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de salud del IMSS quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene implementado el Plan Marina COVID-19 en apoyo a la población y ratifica su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a esta emergencia sanitaria.



Siguen ascenso casos Covid 19 en Baja California; preparan más hospitales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la ausencia del gobernador Jaime Bonilla, por cuestiones de agenda, se dio a conocer que en Baja California van en aumento los casos Covid 19: son de siete a diez días de ascenso de casos en clínicas de fiebre, según informó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

Este viernes se dará a conocer la lista de los hospitales que serán reconvertidos a atender exclusivamente casos Covid.

Detalló Pérez Rico que llegamos ya a 1,292 casos activos: en Tijuana 552, en Mexicali 363, en Ensenada 212, Rosarito 72, Tecate 36 y en San Quintin 41.

Ha habido 14 decesos. 

Rosarito presenta una incidencia por cada cien mil habitantes 64, el más alto de Baja California y el Sur de California.

En Tecate hay 1.97 tasa de reproducción efectiva.

Actualmente hay 129 pacientes hospitalizados.



Esperan diez días de contagios por Covid 19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En base al comportamiento estadístico del Covid 19, las autoridades de salud en Baja California esperan diez días de aumento de casos Covid, para que luego empiecen a disminuir.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado, explicó que actualmente hay mil 34 casos activos, en tanto que había 407 casos hace 30 días.

Han ocurrido cuatro decesos, tres en Tijuana, uno en Ensenada y ocho casos nuevos reportados por laboratorio.

Actualmente hay mil 34 casos leves de Covid, 69 se mantienen en algún hospital con oxígeno, 50 intubados, de los cuales 46 son no vacunados, tres con el esquema de vacunación incompleto y uno completo. 

El funcionario aseveró que no hay niños ni menores de 29 años intubados. Reconoció que hay cinco pacientes pediátricos con Covid 19, pero no intubados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California cerca de alcanzar el 80% de esquemas completos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el 77.74% de población vacunada con esquema completo, Baja California cada vez está más cercano a alcanzar el objetivo de protección contra el COVID-19, dando como resultado hasta el momento, de cero fallecidos en el mes de julio y lo que va de agosto, afirmó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado.


Durante la mańanera que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla, Pére Rico informó que la entidad está más cerca del 80% con esquema completo, con 2 millones 937 mil 328 dosis aplicadas, con lo que estima podrá contenerse la tercera ola que afecta en el mundo.


Dijo que de continuar acudiendo las personas a vacunarse, se disminuyen los riesgos de manera importante, resaltando la participación de la población, al aplicarse el 11 de agosto 11 mil 222 vacunas, 96 de Pfizer y el resto de Astrazeneca.


Para este día, cuenta la Secretaría de Salud con 27 mil 679 dosis, mismas que ya están comprometidas para su aplicación al ser segundas dosis, y los puntos para su aplicación es el Centro de Gobierno IMOS en Tijuana; Plaza Cachanilla, CECATI 198 y Centro FEX en Mexicali; así como en el Centro Cultural Riviera en Ensenada.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |