Celebra Canaco 94 años de su fundación

Por primera vez en la historia, no hubo festejos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dada la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, no pudo celebrar como acostumbran su aniversario, que en esta ocasión son 94 años de su fundación.

Fue ésta la primera ocasión en la historia que se suspende la celebración.

El presidente de Canaco Tijuana, Jorge Macías, señaló que el aislamiento preventivo fue lo que impidió los tradicionales actos protocolarios.

 El presidente de Canaco Tijuana, el C.P. Jorge Macías Jiménez, indicó que aunque el aislamiento, sin embargo, asegura que el apoyo y respaldo al sector del comercio, servicios y turismo, está más vigente que nunca.
 

“Este año representa un ciclo que nos marcará a todos, en el que la pandemia ha cambiado la dinámica social y económica, esto se refleja en nuestro sector desde la producción, distribución, formas de venta y consumo, así como en el manejo de personal y atención a clientes”, comentó.

 Señaló que uno de los logros más importantes que ha conseguido la Cámara es la reciente ampliación de la vigencia hasta el año 2024 del Decreto por el que se establece el Impuesto General de Importación para la Región Fronteriza y la Franja Fronteriza Norte.




Julián Palombo es el nuevo director de CANACO

Elí Topete Robles asistió al evento en representación de la alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Julián Palombo Saucedo tomó protesta este jueves como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana para el periodo 2022-2023.

Palombo fue electo por decisión unánime y señaló durante su discurso "sentirse honrado ante esta nueva encomienda que representa una gran responsabilidad".

Elí Topete Robles, acudió al evento en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero, indicó que Tijuana deberá estar a la vanguardia ya que es la cuarta ciudad más importante del país. 

El funcionario municipal recalcó el papel importante de la iniciativa privada en una ciudad ya que eso permite contar con un alto porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), generan empleos y participan en decisiones importantes para el desarrollo del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥: Julián Palombo podría ser el nuevo presidente de Canaco Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El comerciante turístico Julián Palombo Saucedo, podría ser elegido este jueves en la tarde como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tijuana.


En atención a medios el actual presidente de la Canaco, Jorge Macías Jiménez, comentó que por más de 40 años Palombo Saucedo ha trabajado a favor de la cámara de comercio y en pro de la ciudad por lo que creé que es viable que presida dicha cámara.


Mencionó que Julián Palombo es el candidato de la unidad de la Canaco debido a que ninguna planilla más se apuntó para contender en las elecciones internas de la cámara.


Julián Palombo Saucedo actualmente es presidente de los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución y es promotor de boxeo, además durante varias décadas ha promovido acciones a favor del turismo local.



Prevén cierre de lotes de carros por decreto presidencial sobre autos chocolates

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), prevé que con la entrada en vigor de la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, los lotes de carros puedan cerrar debido a que los negocios no podrán competir de una manera equilibrada. 


En entrevista con el presidente de esa cámara Jorge Macías Jiménez, comentó que es probable que las ventas de autos usados disminuyan debido a que las personas preferirán cruzar de manera ilegal un automóvil y regularizarlo a un menor costo en territorio mexicano. 


"Hasta ahorita no hemos resentido tan fuerte, pero es obvio que si te sale la cuarta parte o la quinta parte de un vehículo vas a querer aprovechar esa oportunidad", mencionó. 


Explicó que con esta acción del gobierno federal, las personas tendrán acceso a regularizar un vehículo de manera más económica, mientras que los propietarios de lotes de carros seguirán pagando importaciones de entre 2 mil y 3 mil dólares. 


Mientras que con el decreto presidencial la regularización rondará los 7 mil pesos. "Se van a ir obviamente a la que está haciendo el gobierno por el costo que a un comercio donde un auto le sale entre 3 mil o 2 mil dólares y aquí estamos hablando de una importación de 6 mil 7 mil pesos".



Reconoce CANACO valiosa labor del Cuerpo de Bomberos

Entregan donativos para mejorar su estadía en las estaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras reconocer el valioso trabajo que realizan los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), hizo entrega de donativos como una manera de reconocer su valiosa labor en beneficio de los ciudadanos tijuanenses.

Jorge Macías Jiménez, Presidente de CANACO Tijuana, sostuvo que el sector de comercio y servicios, siempre se ha preocupado por ser coadyuvante para apoyar las necesidades del gobierno municipal, trabajando en conjunto, y en particular de la policía y bomberos, a quienes se les ha apoyado.

Tan solo hace unos meses, dijo, se donaron herramientas para facilitar su trabajo al momento de atender siniestros como palas y picos, así como literas, en esta ocasión 25 colchones y una plataforma con compresor y pistolas de impacto para reparar neumáticos, ya sea aquí o donde se queden tirados; y con eventos como destructomanía, entre otros.

Macías Jiménez sostuvo que como sector organizado, siempre habrán de ayudarlos, como una manera de regresarle un poco a una institución que siempre apoya a la ciudadanía, queremos ser parte de eso.

En esta ocasión la gestión y disponibilidad de la Unión de Llanteros, se pudo concretar la donación del equipo para reparar neumáticos para las máquinas extinguidoras y vehículos oficiales de bomberos, en tanto que IMSA (tiendas de segunda de Tijuana), hizo la aportación de 25 colchones para los apagafuegos.

Finalmente, el Presidente de CANACO deseó lo mejor a los bomberos con motivo de las próximas festividades decembrinas, y que los productos hoy entregados, les permita descansar para hacer mejor su loable trabajo, y reparar las llantas de los vehículos cuando así se requiera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se unifican CANACO y Sindicatura Procuradora para observar a servidores públicos

Apoyarán en la capacitación de personal de la Sindicatura Procuradora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de la firma de un convenio de colaboración, la CANACO formará parte del programa Comisario Social Honorario de la Sindicatura Municipal, mediante el cual apoyarán en la observación de los servidores públicos municipales, coadyuvando en el correcto cumplimiento y buen actuar de los funcionarios.

A fin de unir esfuerzos en el combate de la corrupción y coadyuvar en la vigilancia de las gestiones públicas municipales, la Sindicatura Procuradora, encabezada por Rafael Leyva Pérez, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Tijuana, con el propósito de unir esfuerzos en el buen desempeño de los funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana.

Además apoyarán en la capacitación de personal de la Sindicatura Procuradora, como parte del eje de profesionalización que conforma el Plan de Trabajo de los primeros 100 días al frente del órgano interno de control.  

El Síndico Municipal reiteró el compromiso del órgano que representa para impulsar el trabajo coordinado y seguimiento a los acuerdos establecidos anteriormente con los miembros organizados del sector comercio y de servicios, que permitan fortalecer la reactivación económica de los tijuanenses.

“Este convenio de colaboración es histórico, y representa la suma de voluntades y el arduo trabajo que los miembros de la CANACO han hecho a lo largo de 95 años. Les agradezco la confianza pero sobre todo la apertura, para hacer un estrecho vínculo que da comienzo a una nueva historia en la justicia administrativa en Tijuana”, sostuvo Leyva Pérez. 

Por su parte, el Presidente de CANACO, Jorge Macías Jiménez, reconoció en la Sindicatura Municipal, la puesta en marcha de programas y herramientas tecnológicas para proveer un servicio ágil a los ciudadanos, y particularmente de sus representados, para impulsar una expedita atención en las denuncias, quejas y asuntos contra funcionarios municipales o prácticas de corrupción que surjan en el camino de la recién aperturada administración municipal de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |