⚠ IMÁGENES FUERTES: Colectivos hallan dos cuerpos más en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo colectivos de personas desaparecidos continúan con la búsqueda en Urbi Villas del Prado Segunda Sección luego de que el martes por la tarde hallaron cinco cuerpos. 

Este miércoles los colectivos acudieron desde las 13:00 horas y alrededor de las 15:00 horas localizaron dos cuerpos más en la zona, uno en estado de putrefacción y una osamenta.

En estos momentos integrantes de los diversos colectivos de la región con apoyo de las autoridades continuan su labor de búsqueda en la zona. Con el hallazgo de cuerpos sin vida en el mismo sitio en los últimos dos días suman siete y trece en Valle de San Pedro para un total de veinte. 

La búsqueda se dio después de una llamada anónima que recibió el Presidente del Colectivo "Todos Somos Erick Carrillo".





Hallan 9 cuerpos dentro de camionetas cerca de la autopista México-Querétaro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dentro de cajuelas en dos camionetas con placas del estado de Hidalgo fueron localizados maniatados y amordazados los cuerpos de nueve personas atrás del fraccionamiento San Gil, en colindancia con la autopista 57, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Esto fue, cerca de donde se encuentra una toma clandestina de hidrocarburo, motivo por el que la Fiscalía General de la República (FGR) será quien asumirá la investigación correspondiente.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo habría sido durante la madrugada, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante los recorridos que realizaban por la zona y al notar la presencia de las dos camionetas sospechosas, encontrarían los 9 cuerpos sin vida, con impactos de bala.

“Los vehículos cuentan con placas para el estado de Hidalgo, y no tenemos personas reportadas como no localizadas que cuenten con las características de los cuerpos”, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel.

Las unidades habrían sido una Chevrolet en color azul y otra más en color negro, ambas con placas para el Estado de Hidalgo, cerca de un paraje colindante con El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, donde abandonaron un cuerpo de igual manera con señales de violencia.

La Fiscalía General de Querétaro solo apoyará en el levantamiento de los cuerpos para la realización de la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan 7 cuerpos desmembrados en pleno centro de Chilpancingo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este sábado, fueron hallados siete cadáveres desmembrados y decapitados frente a la plazoleta del tradicional barrio de San Mateo en Chilpancingo.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4:00 de la mañana, policías estatales encontraron los siete cadáveres en la calle 16 de Septiembre, en pleno centro de la ciudad capital.

Algunos restos —piernas, brazos, tronco— estaban tirados sobre la calles, mientras que cinco cabezas fueron dejadas sobre el cofre de una camioneta color gris, junto con dos cartulinas con mensajes dirigidos a la alcaldesa, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, y el síndico Andrei Marmolejo Valle.

Los cadáveres, según se informó, corresponden a cinco hombres y dos mujeres.

De manera extraoficial se supo que cuatro de los siete cadáveres desmembrados hallados corresponden a la familia desaparecida el pasado 10 de junio en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco entre los poblados de Palo Blanco y Petaquillas.

Desaparece familia en la carretera Chilpancingo-Acapulco

Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García, su hijo Diego Gael, junto con su novia, Brithany Castro Santiago, salieron de Chilpancingo rumbo a la comunidad de Palo Blanco a dejar a un pariente. Eran las 12 de la mañana de ese sábado, avisaron que pasarían a comprar para cenar, dejaban al padrino de Diego y regresaban.

A las 2:30 de la mañana, Diego envió un mensaje de texto a su hermana para avisarle que iban de regreso a Chilpancingo, pero eso no ocurrió. No llegaron y ninguno de los cuatro volvió a responder un mensaje o una llamada.

Cinco días después, se supo de ellos. Cuando familiares y amigos marchaban para exigir que las autoridades implementaran una operación de búsqueda, comenzaron a difundir un video donde aparecían acompañados de tres hombres.

¿Familia desaparecida formaba parte de un grupo criminal?

Los cuatro aparecen en el video con las manos atadas hacia atrás, sometidos. Están siendo interrogados. Diego, de 17 años, dice que es integrante de un grupo criminal y acepta haber participado en el asesinato de Miguel Ángel Casarrubias Pérez, director del Hospital Comunitario de Quechultenango, ocurrido fuera de la tienda Aurrera en el sur de Chilpancingo.

Lo asesinaron, dice, porque era el que curaba a Los Ardillos. También dice —o lo obligan a decir— que participó en el asesinato del columnista Fredid Román Román ocurrido el año pasado en el centro de Chilpancingo.

Eloy y Elizabeth, los padres de Diego, afirman que sabían de las actividades de su hijo. Lo mismo dice su novia Brithany.

Los otros tres hombres también se responsabilizan de hechos de violencia y dicen que trabajan para Jesús Baltasar Moreno, “El M”, de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



6 masacrados en Tijuana: 5 hombres y una mujer

Las víctimas tenían edades de entre los 35 a los 40 años de edad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una camioneta blanca fue abandonada en el estacionamiento de la plaza conquistador, en la cual se encontraban los cuerpos de 5 hombres y una mujer sin vida, y con huellas de haber sido torturados hasta la muerte. 

Fue la mañana del 19 de diciembre cuando autoridades atendieron el reporte de la camioneta abandonada en la plaza ubicada en la colonia Aviación, donde en semanas anteriores dos hombres fueron asesinados a tiros, quienes fueron reconocidos como el propietario y el contador de un bar de la plaza. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, donde las víctimas tenían edades de entre los 35 a los 40 años de edad, algunos cuerpos se encontraban con torso desnudo y manchas hemáticas en varias partes. 

Por el momento no se tiene reporte de personas detenidas, destaca que en las últimas semanas también se han cometido distintos ataques armados, entre ellos el asesinato de un joven frente al estadio Caliente. 

En los casos mencionados no se han reportado personas detenidas, y las investigaciones corren a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abandonaron camioneta con cuerpos en Plaza Conquistador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una camioneta blanca fue abandonada sobre estacionamiento de la plaza conquistador, donde se presumen de acuerdo a los primeros reportes hay varios cuerpos en su interior.

Fue la mañana del 19 de diciembre cuando autoridades atendieron el reporte de la camioneta abandonada en la plaza ubicada en la colonia Aviación, Dónde en semanas anteriores dos hombres fueron asesinados a tiros. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado, se encuentran en el lugar realizando el peritaje correspondiente, de manera extraoficial se reconoce que sólo al menos cuatro cuerpos los que se abandonaron al interior de la camioneta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Termina la búsqueda de Erick Carrillo en terreno de fraccionamiento El Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Tras 10 días de búsqueda en un predio del fraccionamiento El Dorado, dieron por terminada la búsqueda.


El joven, por quien se creó el colectivo ''Todos somos Erick Carrillo'', desapareció a mediados del 2019 y desde entonces se ha mantenido activa su búsqueda.

Luego de conseguir una orden de cateo para un predio en la zona en desapareció Erick y donde se presumía que podría estar su cuerpo, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo, acompañados de un canino por parte de la policía.

La búsqueda continúa, pero ese predio ha sido descartado.