Debido a la pandemia del COVID-19 y sus estragos económicos un comerciante se quedó con 100 cajas de mangos por las bajas ventas, por lo tanto pide apoyo a la ciudadanía para venderlos y no se pierda el producto.
El precio regular de la caja de mangos es de 250 pesos y debido a la situación lo oferta entre 100 a 220 pesos. La caja de mangos maduros en 100 pesos, mientras que los mangos menos maduros en 150 pesos y mangos verdes en 220 pesos.
Desde la mañana de este lunes comenzó con la venta a domicilio, debido a que su sobrina lo apoyó vendiendo las cajas de mangos a través de un grupo de ventas en Facebook.
Y ante la alta demanda de comentarios en la red social el comerciante estará hoy por la tarde en un horario de 6:00 a 8:00 pm en la Avenida Hipódromo en dirección al Boulevard Agua Caliente.
Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.
El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.
*Con información de Norway Today
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado una soledad forzada. Pero para otros, ha sido la oportunidad de ir en busca de esa soledad. ¿Y dónde mejor hacerlo que en el Círculo Polar Ártico?
De hecho, Valentina Miozzo fue un paso más allá. Se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no solo a mitad de la pandemia, sino justo cuando las noches polares de 24 horas estaban en el horizonte.
Fue un bautismo de fuego, pero a ella le gustó."Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dice Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vida trastocada por la pandemia.
Una guía de naturaleza y caminatas, que acompañaba a los italianos en viajes al extranjero, también escribió en su blog sobre viajes sostenibles en Italia, y dirigió el popular blog Viaggiare Libera. "Todo estaba concentrado en el turismo", dice. "Mi vida siempre la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año".
Hasta que llegó la pandemia. Como muchos otros en la industria de viajes, la vida de Miozzo se detuvo bruscamente. Sin poder orientar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional en línea. Pero después de que Italia pasó por uno de los bloqueos más duros del mundo y emergió en el verano de 2020 con el virus aparentemente bajo control, sus pies comenzaron a sentir picazón nuevamente.
Entonces, cuando se le acercó a través de Instagram en septiembre, con una oferta para ir al Círculo Polar Ártico para administrar una casa de huéspedes, apenas parpadeó.
"¿Estaba asustada? No, lo vi como una hermosa oportunidad para visitar lugares que quizás nunca hubiera elegido por mi cuenta", dice."Como ya no podía hacer mi trabajo de viaje, esta era una forma de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, por supuesto, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba."
Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todas las llegadas internacionales a partir del 1 de julio, según un funcionario del gobierno.
"Será similar al sistema de Dubai: el protocolo de PCR será diferente de los destinos de alto riesgo a los de bajo riesgo", dijo Ali Al Shaiba, director ejecutivo de Turismo y Marketing, DCT Abu Dhabi. "La cuarentena no será una opción", dijo Al Shaiba.
Abu Dhabi actualmente requiere que los viajeros estén en cuarentena durante 10 días, a menos que sean de un país de la 'lista verde'.
"Estamos anunciando una lista verde ampliada: esta lista verde cubrirá la mayoría de los mercados a los que estamos recurriendo", dijo Al Shaiba.
El ejecutivo de turismo dijo que Abu Dhabi estaba monitoreando nuevos mercados para compensar las pérdidas incurridas por el cierre de grandes mercados como India, Reino Unido y Alemania.
"Estamos monitoreando y analizando estos mercados semanalmente, para averiguar dónde están las oportunidades (y) qué mercados podemos aprovechar ... para cubrir las pérdidas que podríamos tener en otros mercados", dijo Al Shaiba.
Abu Dhabi "mejorará" su frontera con Dubai para facilitar los viajes, dijo Al Shaiba. "Estamos trabajando con el gobierno en un plan para que esa frontera sea más amigable para los turistas"
"Podemos tener procedimientos específicos para los turistas, por lo que su paso por la frontera será mucho más fácil, más conveniente y sin problemas"
Las autoridades de salud en Baja California hacen un llamado a no reunirse en las tradicionales posadas navideñas: el titular de la secretaría de salud, Alonso Pérez Rico hizo el llamado a nombre de los más de 520 pacientes que se encuentran hospitalizados actualmente por Covid 19.
De éstos, 202 se encuentran con graves problemas para respirar, por lo que están intubados. Hace un mes había 130 bajo esta condición.
Explicó Pérez Rico que Mexicali tiene la incidencia de contagio más alto del estado, con 48 personas por cada cien mil habitantes, Tijuana tiene 38 Ensenada 30 y Tecate 14.
Precisó que 45 pacientes murieron en las últimas 24 horas, con lo que Baja California se ubica como la entidad número siete por número de muertos totales.
337 personas han dado positivo en las últimas horas, para un total de 29,672 infectados desde que inició la pandemia. 4,764 personas han muerto desde marzo a la fecha.
También dijo que todos los municipios ganan casos nuevos por Covid 19, con un 79.6 por ciento de ocupación hospitalaria.
Cientos de personas desesperadas, sedientas, cansadas por la espera, hacen fila en la clínica 27 del Seguro Social, por atender la prueba del COVID-19 o los resultados, en conjunto con las personas que van por una hoja de incapacidad o medicamentos.
"Estamos sedientos, tenemos hambre, estamos cansados de estar aquí en el sol, no hay organización todos estamos juntos si no tenía covid puede que ya lo tenga" señalo la señora Marcela, quien fue enviada de una empresa maquiladora ubicada por plaza Las brisas.
Decenas de ellos fueron enviados por sus empresas por presentar síntomas del virus al llegar a su trabajo.
Mariela Ramos empleada de las tiendas DAX menciono " No me dejaron pasar a mi trabajo porque salí alta en la temperatura y tengo tos así que me mandaron para acá llevo desde las seis de la mañana formada, ya estoy cansada".
Muchas más están incapacitadas por lo que esperan una consulta para solicitar la renovación de su hoja de incapacidad o ver los resultados si ya pueden regresar a sus trabajos.
Algunas personas formadas están ahí para pasar a farmacia y recoger sus medicamentos o los de sus familiares, sin embargo, no hay separaciones, ni sana distancia, hay una sola fila que llega a dar la vuelta a la cuadra de la clínica.