Comunidad deportiva presenta protocolos para reiniciar actividades
La pandemia ha obligado a microempresarios de centros deportivos a solicitar a autoridades municipales que las actividades se reinicien a la brevedad, pues se han visto afectados por pérdidas económicas o en algunos casos, llevarlos a la quiebra.
En reunión con autoridades municipales, externaron que siguen pagando rentas de hasta 50 mil pesos, a pesar de haber suspendido actividades o dejar de brindar servicios, aunado al pago de nómina.
El regidor Raúl Vera Rodríguez, comunicó que recientemente los promotores deportivos organizados presentaron los protocolos sanitarios para que cuando cambie el color del semáforo epidemiológico, puedan retornar a sus actividades.
“La alerta sanitaria declarada para el municipio cambia los planes de reapertura, pero la titular de Inmuedere, Laura Marmolejo Toscano se mostró interesada en que la actividad deportiva regrese a la brevedad”, dijo.
A su vez, Marmolejo Toscano, titular del Inmudere refirió que los protocolos presentados a la Secretaria de Salud de Baja California ya fueron aprobados por el doctor Óscar Alonso Pérez Rico, sobre la petición directa en torno a la disciplina de fútbol.
“Este deporte se reactivará en la segunda fase, pero solamente para entrenamiento, ya que los partidos representan un alto nivel de contagio, debido al contacto que hay entre los participantes. Tras la crítica situación sanitaria por la que atraviesa el municipio, debemos esperar a que el Semáforo Epidemiológico pase de Rojo a Naranja”, puntualizó.