Con debidas precauciones se reinstala Mercado Orgánico de IMAC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Tomando las debidas precauciones el Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, a través del instituto municipal de arte y cultura reabrió el mercado orgánico, instalado en el parque "Abelardo L. Rodríguez".


Atendiendo las recomendaciones del sector salud derivadas de la presente pandemia que se vive generada por el COVID-19, setalaron únicamente en 15 puestos ofertando diversos productos cultivados de manera artesanal por los propios comerciantes.


El mercado orgánico se instalará todos los sábados y domingos a partir de las 12:00 y hasta las 18 horas por lo que se sugiere a las personas interesadas en acudir tomar las debidas previsiones sanitarias.





¡A guardar la Sana Distancia en las posadas!

Actualmente 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico que da seguimiento al Covid-19, encabezado por el Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, invitó a la población a vacunarse y seguir aplicando medidas sanitarias para evitar la enfermedad, especialmente en estas fechas decembrinas de convivencia y fiestas.


El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, informó sobre el panorama epidemiológico por COVID-19 en Baja California, donde se confirmaron 416 casos y se registraron 28 defunciones en las últimas 24 horas.


Hizo un llamado a no bajar la guardia en los entornos festivos, así como en la realización de compras navideñas y recomendó ventilar espacios, mantener el uso del cubrebocas y seguir con la sana distancia. El lavado constante de manos es crucial para cortar la transmisión del virus, resaltó.


PANORAMA COVID-19


De los casos confirmados recientemente, 135 son de Mexicali, cinco de San Felipe, 173 de Tijuana, 11 de Tecate, seis de Rosarito, 82 de Ensenada y cuatro de San Quintín. En cuanto a las defunciones, 18 ocurrieron en Mexicali, tres en Tijuana y siete en Ensenada.


Actualmente, un total de 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19, de los cuales mil 50 se ubican en Mexicali, mil 198 en Tijuana, 521 en Ensenada, 76 en Rosarito, 112 en Tecate, 59 en San Quintín y 22 en San Felipe; 2 mil 703 se tratan de manera ambulatoria, 335 se encuentran hospitalizados y 98 de ellos están intubados, además más del 88 por ciento de ellos no habían recibido vacuna contra la enfermedad.


En lo que respecta a la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Secretaría de Salud presenta el 92.26% y el IMSS, 76.49 por ciento.


Baja California tiene un acumulado de 87 mil 28 casos; 33 mil 239 corresponden a Mexicali, mil 8 de San Felipe, 31 mil 578 de Tijuana, 2 mil 899 de Tecate, 2 mil 290 de Rosarito, 12 mil 687 de Ensenada, y 3 mil 327 de San Quintín.


Finalmente, el especialista recordó que aun en la convivencia familiar o actividades sociales se puede evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-COV2 con las medidas de prevención básicas antes mencionadas.



Consuman en Tijuana y la economía va a estar mejor para todos: CANACO

Ante el anuncio de la reapertura fronteriza para viajes no escenciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si la población continúa consumiendo productos y servicios locales, la economía va a estar mejor y ganamos todos porque el dinero se queda en Tijuana, además de que se ahorrarán tiempo al no tener que hacer filas de hasta 5 horas para cruzar la frontera, aseguró el Presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías Jiménez, al aproximarse la fecha de apertura para el cruce de las garitas para cruces no esenciales.

Dijo que habrán de estar alertas a lo que vaya a suceder cuando se pueda cruzar a Estados Unidos, pero reconoció que mucha gente que tiene un año y casi 10 meses sin pasar, está deseosa de revivir lo que toda su vida había hecho y que se le restringió por todo este tiempo.

‘’Lo que pedimos en su momento a los comerciantes, es que a este sector que no estaba acostumbrado a comprar en Tijuana, que los enamoraran y los convencieran de que hay la calidad, precio y servicio, tenemos todo, y por ello hay que reconocerle a los comercios que estuvieron siempre llevando todo lo que ocupaba el consumidor, no hubo escasez de nada, incluso durante las compras de pánico se supo hacer las cosas, se les acercó los productos en línea, a través de aplicaciones como Whatsapp y por teléfono’’, dijo.

Macías Jiménez confió en que la gente se haya dado cuenta que sale más barato comprar aquí en Tijuana, hay otros productos con los que no podemos competir por las tasas del IVA que tenemos por importación y que se paga en aduana, pero en la mayoría tenemos precio y calidad, aseguró.

Además de que se ahorrarán largas filas dijo, ‘’si actualmente son de 4 a 5 horas para cruzar, en cuanto abran la frontera a los no esenciales, a parte que van a solicitar el comprobante de vacunación va a ser un caos por la larga espera que se generará, ojalá haya conciencia, porque la ciudad se va a paralizar por el tráfico si la gente quiere cruzar todos al mismo tiempo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para entrar a Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Una muestra de lo que espera a los habitantes de la región este fin de semana: largas filas para entrar a Playas de Rosarito. En parte, se trata del escenario normal para un fin de semana, pero especialmente ahora, hoy por la tarde noche, inicia un festival de playa que reunirá a 40 mil personas durante seis días.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eran blancos y rubios niños muertos en Rosarito; ‘Parecen angelitos’, testigo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

De raza blanca y cabello rubio eran los niños encontrados esta mañana en el poblado El Descanso en Playas de Rosarito.


Testigos que vieron a los niños aseguraron que “parecen angelitos” pues sólo vestían un pañal. Aún no se precisa el sexo de los niños.


Hasta el momento no hay datos en relación a los familiares de los pequeños por lo que suponen que no son de la zona, tomando en consideración las características físicas de los menores.


Es la Fiscalía General del Estado quien realiza las diligencias correspondientes.

Imágenes cortesía Agencia Infonort

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa