Continúa BC en semáforo rojo: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, reiteró que continuamos en semáforo rojo, por lo que aún no se permite la reapertura de bares.

Durante la transmisión matutina en la que dio su reporte de salud, Alonso Pérez informó que ya son 13 mil 384 casos confirmados acumulados de COVID-19.

Detalló que van 2 mil 628 defunciones, mil 43 casos sospechosos, 468 casos activos y 7 mil 358 casos recuperados.

Destacó que se cumplen dos meses de que no se rebasa al primero de junio como el día con mayor cantidad de casos sospechosos de COVID-19.

Los casos confirmados: Mexicali (6,928), Tijuana (3,939), Ensenada (1,503), Tecate (319), San Quintín (314), San Felipe (214), Rosarito (167).

Casos sospechosos: Mexicali (497), Tijuana (313), Ensenada (151), Tecate (16), San Quintín (42), San Felipe (3), Rosarito (21).

Defunciones por COVID-19: Mexicali (1,230), Tijuana (1,101), Ensenada (193), Tecate (78), San Quintín (10), San Felipe (1), Rosarito (15).

Casos activos: Mexicali (181), Tijuana (107), Ensenada (130), Tecate (8), San Quintín (24), San Felipe (14), Rosarito (4).

Para concluir, Alonso Pérez Rico, destacó que aunque los casos activos, por segundo día consecutivo han disminuido, no se debe bajar la guardia.





Investiga IMSS presuntos ‘moches’ de Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

La delegada del IMSS en la región, Desiree Sagarnaga, Confirmó que se encuentran investigando los “moches” en los qué  presuntamente participó el secretario de Salud en el estado, Alonso Perez Rico cuando éste era Jefe de Prestaciones.

Sagarnaga afirmó que estas investigaciones la solicitud debido a que así lo exige la ley de responsabilidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que, por asesoría del departamento jurídico, solicitó realizar estas investigaciones para no incurrir en el delito de omisiones.

Alonso Pérez Rico tiene una demanda en Ensenada por presuntamente solicitar “ “moche” a cambio de favorecer a una empresa en la subrogación de servicios.

Sagarnaga confirmó que el titular de Salud aún es empleado del Instituto Mexicano del seguro social, pero con licencia.



Baja California continúa en semáforo rojo, hay casi 17 mil casos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, informó que a pesar de que los casos activos en la entidad disminuyeron, Baja California continúa en semáforo rojo.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de salud indicó que son 483 casos activos, 16 mil 958 casos confirmados acumulados, 3 mil 149 defunciones y 787 sospechosos.

De igual manera, Pérez Rico detalló que hay 9 mil 678 personas recuperadas de COVID-19 y la ocupación hospitalaria es del 48%.

Casos activos: Tijuana (185), Mexicali (161), Ensenada (89), Tecate (20), Rosarito (15), San Quintín (13), San Felipe (3).

Casos confirmados acumulados: Tijuana (5,244), Mexicali (8,115), Ensenada (2,140), Tecate (429), Rosarito (272), San Quintín (472), San Felipe (286).

Casos sospechosos: Tijuana (281), Mexicali (332), Ensenada (94), Tecate (22), Rosarito (20), San Quintín (37), San Felipe (1).

Defunciones: Tijuana (1,278), Mexicali (1,445), Ensenada (292), Tecate (97), Rosarito (16), San Quintín (19), San Felipe (2).

Alonso Pérez Rico reiteró el llamado a los bajacalifornianos a seguir practicando las medidas sanitarias recomendadas, así como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Por último, comentó que a mitad de semana se analizarán las métricas, para determinar si habrá cambio en el color del semáforo epidemiológico.



Pérez Rico levantaría cargos por difamación

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, dejó entrever que exigirá que se investigue a quienes se han encargado de difamarlo.

Así lo expuso el secretario de salud, de quien se dice hay una denuncia en su contra por supuestamente pedir "moches" en su paso como funcionario del IMSS.

Hasta el momento no me consta que haya un expediente, de ahí que no sé si existe una investigación en mi contra, subrayó.

Les quiero aclarar que lo que he visto en redes es completamente falso, por lo que no me causa ningún agravio, insistió.

Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía si es que me llaman para aclarar la situación, incluso pido a las autoridades que investiguen a fondo, abundó.

La denuncia en su contra se le atribuye al excandidato Enrique Acosta Fregoso excandidato del PRI a la gubernatura de Baja California.



Continúa en semáforo rojo Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, reiteró esta mañana que en Baja California continuamos en semáforo rojo y que el número de casos activos (contagio) incrementó.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario estatal indicó que hay 452 casos activos, 16 mil 481 casos confirmados, 3 mil 92 defunciones y 910 casos sospechosos.

Detalló que la ocupación hospitalaria en el estado es del 41 %, además que en la entidad hay 112 pacientes con Ventilación Mecánica Automática (VMA).

Casos sospechosos: Mexicali (385), Tijuana (379), Ensenada (110), Rosarito (34), Tecate (31), San Quintín (24), San Felipe (1).

Casos confirmados: Mexicali (7,963), Tijuana (4,935), Ensenada (2,044), Rosarito (243), Tecate (401), San Quintín (453), San Felipe (282).

Defunciones: Mexicali (1,413), Tijuana (1,253), Ensenada (280), Rosarito (16), Tecate (94), San Quintín (18), San Felipe (2).

Casos activos: Mexicali (174), Tijuana (130), Ensenada (104), Rosarito (11), Tecate (5), San Quintín (20), San Felipe (8).

El doctor Pérez Rico, reiteró el llamado a reducir la movilidad así como a practicar el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.



Acusación de ''moches'' es falsa: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, rechazó las acusaciones en su contra respecto a una denuncia penal por el cobro de "moches"; no me agravia, es falso, dijo.

Al terminar su reporte de salud, Alonso Pérez Rico aseguró que las autoridades de la fiscalía no lo han contactado y que en caso de que lo hagan, con gusto iría a aclarar la situación.

Reiteró que no ha incurrido en alguna irregularidad de este tipo, por lo que se dijo dispuesto a cooperar para aclarar la situación.

A su vez, el gobernador respaldo a Pérez Rico porque dijo, esa denuncia en su contra es un acto de mala fe; eres una buena persona y honesta, le comentó.

En ese sentido, Jaime Bonilla, cuestionó el origen de esa denuncia pues uno de los abogados involucrados es Enrique Acosta Fregoso, excandidato del PRI a la gubernatura.

Los ataques al doctor Pérez Rico son para desacreditarlo y golpearme a mi, reiteró, pero es una acusación hecha por el abogado de las causas corruptas, en alusión a Acosta Fregoso, abundó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway