Continúa BC en semáforo rojo: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, reiteró que continuamos en semáforo rojo, por lo que aún no se permite la reapertura de bares.

Durante la transmisión matutina en la que dio su reporte de salud, Alonso Pérez informó que ya son 13 mil 384 casos confirmados acumulados de COVID-19.

Detalló que van 2 mil 628 defunciones, mil 43 casos sospechosos, 468 casos activos y 7 mil 358 casos recuperados.

Destacó que se cumplen dos meses de que no se rebasa al primero de junio como el día con mayor cantidad de casos sospechosos de COVID-19.

Los casos confirmados: Mexicali (6,928), Tijuana (3,939), Ensenada (1,503), Tecate (319), San Quintín (314), San Felipe (214), Rosarito (167).

Casos sospechosos: Mexicali (497), Tijuana (313), Ensenada (151), Tecate (16), San Quintín (42), San Felipe (3), Rosarito (21).

Defunciones por COVID-19: Mexicali (1,230), Tijuana (1,101), Ensenada (193), Tecate (78), San Quintín (10), San Felipe (1), Rosarito (15).

Casos activos: Mexicali (181), Tijuana (107), Ensenada (130), Tecate (8), San Quintín (24), San Felipe (14), Rosarito (4).

Para concluir, Alonso Pérez Rico, destacó que aunque los casos activos, por segundo día consecutivo han disminuido, no se debe bajar la guardia.





Alonso Pérez Rico, va con Tampa Bay en el SBLV

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Muy pocas personas pueden ser inherentes a lo que sucederá este domingo 7 de febrero. Y es que es una fecha clásica para los amantes del deporte en general. Hoy es la edición 55 del Super Tazón de la NFL.


Y entre los aficionados al fútbol americano se encuentra el titular de la Secretaría de salud en el estado, el doctor Alonso Oscar Pérez Rico quien aprovechó los últimos instantes de la video transmisión de esta mañana a través de la página de Facebook del gobernador, Jaime Bonilla para expresar su deseo de que triunfe el conjunto de Bucaneros.


“Gracias gobernador, y que gane Tampa Bay”, dijo el funcionario.


A partir de las tres de la tarde inicia el juego de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, desde la ciudad de Tampa Bay en Florida. En caso de que el mariscal de campo de Tampa Bay, Tom Brady gane el partido, será su séptimo anillo, Y Buccaneers Sería el primer equipo en ganar un súper tazón en su propia ciudad.



''Que nos de la cara a los enfermeros'', personal de salud exige a Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los enfermeros del Hospital General que se encuentran laborando a través de contratos fijos, cubre incidencias e INSABI, exigen al Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, cumplir con las promesas que les ha venido ofreciendo, como base; vacaciones, seguridad social y sueldos dignos, y que no se ha cumplido por años. 

Julián Abel Velázquez López, enfermero especialista en cuidados intensivos laborando a través del programa de INSABI, mencionó que son 230 enfermeros los que se encuentran laborando sin una base, que son las prestaciones de ley. 

"Llevó al rededor de dos años laborando, era personal de cubre incidencias y por órdenes del secretario de salud, Alonso Pérez Rico al rededor de 40 enfermeros nos pasamos al programa de INSABI, se nos prometieron bases federales y hasta ahorita no hemos recibido nada, y al momento no nos han pagado la última quincena, queremos que el Secretario nos dé la cara a los enfermos, cumpla lo que prometió" mencionó Velázquez. 

Los enfermeros mencionan que su intención no es dejar de laborar y atender a los ciudadanos sin embargo las condiciones de trabajo no son óptimas, comentan que sus familias sufren las consecuencias de estas irregularidades una de ellas es que no tienen IMSS, y no les pueden ofrecer una protección a sus seres queridos.




Trasladan marinos a anciano con Covid-19 en Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y en el marco de la implementación del Plan Marina COVID-19, informó que personal de la Segunda Región Naval en apoyo al sector salud, realizó la evacuación médica de un paciente de 62 años de edad con diagnóstico positivo a COVID-19, trasladándolo de Isla Cedros a Guerrero Negro, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar Núm. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado de un paciente masculino positivo al coronavirus SARS-COV2, quien presentaba comorbilidad, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada. 

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

El personal naval portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos y el paciente fue trasladado en el interior de una capsula de transportación especial de la Institución. 

Durante el traslado le acompañó también un médico y un enfermero de la localidad, posteriormente, al arribar a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de sanidad que lo trasladó a un hospital de la localidad.



¡Decepcionado! Secretario de Salud lamenta las acciones de los tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

"Cualquier acto de conglomeración social en este momento no ayuda para nada a parar la cadena transmisión"


Las conglomeraciones sociales en festejos de Halloween en Baja California, generan que no se pueda avanzar en la contención del Covid 19, Tijuana encabeza los problemas de festejos en definitiva.

Sobre esto, el Secretario de Salud en el Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, dejó en claro que lo ocurrido en la avenida Revolución en Tijuana no ayuda en lo más mínimo.


"Todavía estamos viendo la movilidad, midiéndola y revisando las sanciones que hubo ayer, y en ese sentido cualquier acto de conglomeración social no ayuda a parar la cadena transmisión, y lejos de eso retrasa que podamos mantener nuestra pulsación en color donde mantengamos las actividades que actualmente están abiertas", comentó Pérez Rico.


Agregó que se está trabajando todavía en la sumatoria de los datos que se presentaron respecto a la movilidad ciudadana en los 5 municipios, y que se presentará un estado general y proyección de las consecuencias de esto.



VIDEO:''Que la gente use un cubrebocas de tela, es lo que promuevo'', Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante una reunión, el secretario de salud de Baja California Alonso Pérez Rico, insta a líderes del comercio a exigir al personal a utilizar el cubrebocas e incluso, se compromete a que la dependencia los entregue, para uso de clientes de escasos recursos que no tengan acceso a ellos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway