Desde el 23 de diciembre, en múltiples colonias de la zona centro de Ensenada no tienen agua; en la colonia Ampliación Moderna, la líder social Dina Montoya hizo extensiva en sus redes sociales un -reclamo petición- a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al director de la Cespe en Ensenada, Alonso Centeno Hernández.
La publicación textual dice:
Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda
Director de CESPE Alonso Centeno Hernández
Por este conducto, les solicitamos acciones concretas para la regularización del agua en nuestra colonia Ampliación Moderna, y tantas otras afectadas al rededor como la Moderna, Azteca, etc, que entre todas, sumamos a miles de familias afectadas por la irregularidad en el servicio de agua.
En el cierre de año, desde el día viernes 23 de diciembre hemos estado sin agua, son las fiestas y padecemos de éste grave problema.
Continuamente marcamos al 073 y la mayoría de las veces está ocupado o simplemente no hay respuesta y cuando logramos comunicación, se nos ha dicho que no cuentan con información.
Algunos vecinos han tenido suerte y les informan que en el trascurso del día o la noche regresará y finalmente se convierten una mentira.
Hoy 30 de diciembre, finalmente llegó el agua, estábamos contentos, pero duró muy poco el gusto, hubo servicio muy pocas horas y después de 7 días, nuevamente se volvió a ir, nos quedamos sin servicio otra vez.
Entendemos que la problemática del agua, no solo es en nuestra colonia, sabemos que debemos sumarnos al uso adecuado y al ahorro permanente del vital líquido, estamos listos para ello.
Sin embargo, nos causa gran molestia y disgusto la falta de información y la desinformación sobre lo que sucede, sobre los cortes de agua y las proyecciones de regularización del servicio, porque nos quitan la oportunidad de planear y prepararnos.
Es fundamental destacar que son mas menos los que cuentan con tinaco o cisterna, por lo que la falta del servicio, es un grave problema.
Desde su campaña, gobernadora, planteo que el tema del agua sería su gran legado, reconocemos el reto y la intención, pero eso no basta, tienen que haber resultados, y para la situación tan difícil de Ensenada, una de las primeras acciones fundamentales debería de ser la comunicación asertiva, puntual, estratégica.
Hay declaraciones suyas, de su director en Ensenada y del secretario del aguas obre inversiones multimillonarias para Ensenada, confiamos en que se concreten y generen los cambios que como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, nos merecemos.
Sin embargo, hoy, nos quedan mucho a deber, hoy en un sin número de colonias de Ensenada, tanto de la zona centro como de la periferia, vivimos un verdadero caos permanente; es injusto y con todo respeto, echarle la culpa al pasado, no arregla nada, necesitamos respuestas en el presente y para el futuro.
Esperamos que el 2023 y 2024, que serán años altamente políticos, nos tomen en cuenta, que recuerden que el pueblo, somos todos, que recuerden que queremos hacer comunidad y que recuerden que estamos listos para hacer nuestra parte.
Nos despedimos desde el corazón de muchas colonias sin agua de manera permanente, pero confiando en cambios venideros, deseándoles un 2023 de grandes éxitos, de mucha salud trabajo y resultados.