Continúan esfuerzos para apagar incendio en barco de la marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Departamento Federal de Bomberos de San Diego y los miembros de la Marina de los EE. UU. continúan luchando contra el fuego para salvar el barco USS Bonhomme Richard (LHD 6). El helicoptero Sea Combat Squadron THREE (HSC 3) ha llevado a cabo más de 1,200 lanzamientos de cubos de agua para sofocar el incendio, lo que está enfriando la superestructura y la cubierta de vuelo permitiendo a los equipos de bomberos abordar para para combatir internamente el fuego.

Los equipos de bomberos que son conformados por el departamento federal de bomberos en San Diego y US Navy Sailors han estado combatiendo el fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6). Los equipos de bomberos consisten en más de 400 marineros de 12 barcos con base en San Diego. 


Los barcos que brindan apoyo contra incendios incluyen: 

USS Bonhomme Richard (LHD 6) 

USS Cowpens (CG 63)

USS Fitzgerald (DDG 62)

USS Decatur (DDG 73)

USS Tulsa (LCS 16)

USS Shoup (DDG 86)

USS Rushmore (LSD 47)

USS Harpers Ferry (LSD 49)

USS San Diego (LPD 22)

USS Abraham Lincoln (CVN 72)

USS Stethem (DDG 63)

USS John P. Murtha (LPD 26)


Entidades federales de bomberos: 

MCAS Miramar 

San Diego

Condado de Ventura

NAF El Centro


Agencias adicionales de lucha contra incendios del DOD:

Departamento de Bomberos de Camp Pendleton. 

Cuerpo de Infantería de Aire del Departamento de Bomberos del Departamento de Bomberos.





Se hunde el Salgari en costas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Salgari, barco Sardinero, que realizaba operaciones en las costas de Ensenada se hundió cerca de Piedra Soledad.

Un video grabado desde un buque que apoyo en el salvataje de los pescadores logró dar cuenta del momento en que el barco pesquero fue tragado por las aguas, en un punto entre Punta Banda y Punta China, frente al sitio conocido como la Piedra Soledad.

En este sitio, la embarcación empezó a ladearse, cuando realizaba faenas de presa y cuando era irreversible el pantoque los pescadores lograron ponerse a salvo, antes de que la embarcación se fuera a pique con toda la carga y redes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.



Abandonan a migrantes en alta mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Como ya se está haciendo cada vez más común, traficantes de indocumentados se aventuran por el mar para evadir a las autoridades migratorias de Estados Unidos, pero al verse descubiertos abandonan su carga humana a los peligros del océano.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el norte del condado de San Diego y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron sobre la detención de 21 personas este martes 8, durante un evento de contrabando marítimo descubierto por la madrugada.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron una embarcación sospechosa frente a la costa de Del Mar cerca de Dog Beach. Anticipándose a un desembarque en Camino del Mar, los agentes llegaron y vieron a un grupo de personas con chalecos salvavidas al tiempo que corrían hacia tres vehículos.

Los agentes intentaron interceptar los tres vehículos, pero sólo uno cedió. Los otros dos partieron a gran velocidad.

Los policías federales detuvieron una camioneta Minivan Mazda 2003, que conducía un ciudadano estadounidense de 68 años.

Los agentes arrestaron al conductor de la Minivan y a ocho pasajeros, y llevaron a los nueve a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Sus pasajeros incluían a tres mujeres y cinco hombres, uno era un menor de 17 años. Todos eran ciudadanos mexicanos con una estancia irregular en los Estados Unidos.

Otros agentes de la Patrulla Fronteriza siguieron a los dos vehículos en fuga hasta un hotel cercano en Carlsbad, California, y arrestaron a los conductores. Ambos eran ciudadanos estadounidenses, un hombre y una mujer. Los agentes también arrestaron a ocho ciudadanos mexicanos adicionales que eran pasajeros de los dos vehículos.

Los agentes de la USBP se coordinaron simultáneamente con sus compañeros de la Guardia Costera de los EE. UU., Quienes localizaron e interceptaron la panga que había dejado a los 16 ciudadanos mexicanos cuando intentaba regresar a México. Los dos ciudadanos mexicanos a bordo fueron arrestados y puestos bajo custodia.

Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron los tres vehículos involucrados en el evento de tráfico de personas y Operaciones Aéreas y Marítimas también decomisaron del barco panga.

Cinco acusados enfrentarán cargos de tráfico de personas y un pasajero del barco enfrentará cargos por reingreso después de una expulsión previa. Los sujetos restantes fueron procesados para su remoción en una estación de la Patrulla Fronteriza.



Saturación en terapia intensiva de hospitales en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En tan sólo un día se registraron 2050 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego, una cifra alarmante debido a la saturación de pacientes que se presenta en el área de cuidados intensivos de los hospitales de la región.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios y Salud del Condado informan que los mas de dos mil casos nuevos fueron resultado de las 28814 pruebas de detección del virus que se realizaron en el último día, ahora el total de casos confirmados es de 99,599.

Del total, 5026 pacientes requirieron hospitalización y 1094 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se reportaron once nuevas muertes, se trata de ocho mujeres y trece hombres mayores de 70 años de edad, todos con enfermedades crónicas. Ahora suman 1114 muertes por COVID-19.