Continúan esfuerzos para apagar incendio en barco de la marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Departamento Federal de Bomberos de San Diego y los miembros de la Marina de los EE. UU. continúan luchando contra el fuego para salvar el barco USS Bonhomme Richard (LHD 6). El helicoptero Sea Combat Squadron THREE (HSC 3) ha llevado a cabo más de 1,200 lanzamientos de cubos de agua para sofocar el incendio, lo que está enfriando la superestructura y la cubierta de vuelo permitiendo a los equipos de bomberos abordar para para combatir internamente el fuego.

Los equipos de bomberos que son conformados por el departamento federal de bomberos en San Diego y US Navy Sailors han estado combatiendo el fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6). Los equipos de bomberos consisten en más de 400 marineros de 12 barcos con base en San Diego. 


Los barcos que brindan apoyo contra incendios incluyen: 

USS Bonhomme Richard (LHD 6) 

USS Cowpens (CG 63)

USS Fitzgerald (DDG 62)

USS Decatur (DDG 73)

USS Tulsa (LCS 16)

USS Shoup (DDG 86)

USS Rushmore (LSD 47)

USS Harpers Ferry (LSD 49)

USS San Diego (LPD 22)

USS Abraham Lincoln (CVN 72)

USS Stethem (DDG 63)

USS John P. Murtha (LPD 26)


Entidades federales de bomberos: 

MCAS Miramar 

San Diego

Condado de Ventura

NAF El Centro


Agencias adicionales de lucha contra incendios del DOD:

Departamento de Bomberos de Camp Pendleton. 

Cuerpo de Infantería de Aire del Departamento de Bomberos del Departamento de Bomberos.





Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.



Abandonan a migrantes en alta mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Como ya se está haciendo cada vez más común, traficantes de indocumentados se aventuran por el mar para evadir a las autoridades migratorias de Estados Unidos, pero al verse descubiertos abandonan su carga humana a los peligros del océano.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el norte del condado de San Diego y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron sobre la detención de 21 personas este martes 8, durante un evento de contrabando marítimo descubierto por la madrugada.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron una embarcación sospechosa frente a la costa de Del Mar cerca de Dog Beach. Anticipándose a un desembarque en Camino del Mar, los agentes llegaron y vieron a un grupo de personas con chalecos salvavidas al tiempo que corrían hacia tres vehículos.

Los agentes intentaron interceptar los tres vehículos, pero sólo uno cedió. Los otros dos partieron a gran velocidad.

Los policías federales detuvieron una camioneta Minivan Mazda 2003, que conducía un ciudadano estadounidense de 68 años.

Los agentes arrestaron al conductor de la Minivan y a ocho pasajeros, y llevaron a los nueve a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Sus pasajeros incluían a tres mujeres y cinco hombres, uno era un menor de 17 años. Todos eran ciudadanos mexicanos con una estancia irregular en los Estados Unidos.

Otros agentes de la Patrulla Fronteriza siguieron a los dos vehículos en fuga hasta un hotel cercano en Carlsbad, California, y arrestaron a los conductores. Ambos eran ciudadanos estadounidenses, un hombre y una mujer. Los agentes también arrestaron a ocho ciudadanos mexicanos adicionales que eran pasajeros de los dos vehículos.

Los agentes de la USBP se coordinaron simultáneamente con sus compañeros de la Guardia Costera de los EE. UU., Quienes localizaron e interceptaron la panga que había dejado a los 16 ciudadanos mexicanos cuando intentaba regresar a México. Los dos ciudadanos mexicanos a bordo fueron arrestados y puestos bajo custodia.

Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron los tres vehículos involucrados en el evento de tráfico de personas y Operaciones Aéreas y Marítimas también decomisaron del barco panga.

Cinco acusados enfrentarán cargos de tráfico de personas y un pasajero del barco enfrentará cargos por reingreso después de una expulsión previa. Los sujetos restantes fueron procesados para su remoción en una estación de la Patrulla Fronteriza.



Saturación en terapia intensiva de hospitales en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En tan sólo un día se registraron 2050 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego, una cifra alarmante debido a la saturación de pacientes que se presenta en el área de cuidados intensivos de los hospitales de la región.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios y Salud del Condado informan que los mas de dos mil casos nuevos fueron resultado de las 28814 pruebas de detección del virus que se realizaron en el último día, ahora el total de casos confirmados es de 99,599.

Del total, 5026 pacientes requirieron hospitalización y 1094 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se reportaron once nuevas muertes, se trata de ocho mujeres y trece hombres mayores de 70 años de edad, todos con enfermedades crónicas. Ahora suman 1114 muertes por COVID-19.



Saturación en hospitales por COVID-19 obliga más cierres de comercios en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) esta llegando a su limite, y el estado de California requerirá que el Condado de San Diego restrinja más actividades como evitar reuniones y cierre de comercios.

La orden entrará en vigor a partir de este lunes 7 de diciembre y permanecerá al menos tres semanas. 

“Hay vidas en juego, por lo que esta acción es necesaria, debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de COVID-19"dijo Eric McDonald, director médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

Las nuevas restricciones corresponden a no realizar reuniones de ningún tamaño, los restaurantes abren solo con servicio para llevar, entrega a domicilio y autoservicio.  

Deben cerrar peluquerías; barberías, servicios de cuidado personal incluidos salones de uñas, museos, zoológicos, acuarios, salas de cine, bodegas y salas de cartas.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques y playas para caminatas o bicicletas permanecen abiertos pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.



En tan solo un día casi 1500 casos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Este fin de semana las cifras de casos de Coronavirus (COVID-19) aumentaron de manera alarmante pues en este último reporte indica la Agencia de Servicios y Salud del Condado 1478 casos nuevos.

El sábado las autoridades de salud señalaban cifra récord los 1091 casos de COVID-19, sin embargo este último reporte lo superó.

De 70709 casos confirmados que se contabilizan hasta el día de hoy 4354 pacientes se encuentran hospitalizados y 983 personas tuvieron que ser ingresados en terapia intensiva. Además se reportaron seis nuevas muertes lo que eleva el total de la región a 966 fallecimientos.

De acuerdo al reporte diario hasta la fecha las mujeres han sido las más afectadas por el virus y representan el 51.3 por ciento del total de casos de COVID-19.

Cabe señalar que este sábado inició el toque de queda y permanecerá hasta el 21 de diciembre.