Contratan más rastreadores de casos COVID-19 por rebrotes en San Diego
Esta semana, la Agencia de Servicios y Salud del Condado de San Diego están agregando casi 100 nuevos investigadores de casos para contactar a habitantes que dieron positivo a Coronavirus (COVID-19) e identificar quiénes eran sus contactos cercanos. Los nuevos empleados se unirán a los más de 520 investigadores de casos y rastreadores de contactos que trabajan actualmente para frenar la pandemia. Indicaron que en total contratarán a aproximadamente 200 investigadores de casos de las más de 2,300 solicitudes de empleo que se presentaron en los últimos días.
Después de que disminuya la tasa de casos en la métrica del estado durante al menos tres días, el Condado de San Diego saldrá de la Lista de Monitoreo de estado. Si eso no ocurre, el Condado no podrá abrir más sectores de la economía y las escuelas continuarán con clases virtuales.
Los funcionarios de salud del Condado continúan instando a los habitantes a que se cubran la cara y que eviten las reuniones, se mantengan a seis pies de distancia de cualquier persona fuera de su hogar, se laven las manos a fondo y tomen otras medidas preventivas para frenar la propagación de COVID-19 y prevenir brotes en la comunidad.
"Esperamos que las acciones que hemos tomado en las últimas semanas nos ayuden a aplanar la curva y reducir el número de casos", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública del Condado.