Crean corrido para el policía de Rosarito que asesinaron mientras dormía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

La madrugada del jueves 30 de julio se reportó el asesinato de un oficial de policía de Rosarito que fue atacado mientras dormía a bordo de su automóvil.


El oficial tuvo un encuentro horas antes con dos hombre que acababan de cometer un homicidio y salieron huyendo al ver al oficial. Tiempo después con el temor de ser identificados regresaron para matar al policía.

Estos hechos inspiraron a artistas locales para crear un corrido en su honor y este circula ya en las redes sociales.






Asesinan a mujer policía y a su hija de 6 años en Celaya

Se dirigían a la escuela de la menor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ataques en contra de elementos de policía en Guanajuato, no sólo van en incremento si no que ahora los grupos delictivos toman represalias en contra de sus familias.

Tal es el caso registrado la mañana de este 20 de febrero en el municipio de Celaya donde una mujer elemento de la policía municipal fue ultimada a balazos cuando salía de su casa en las primeras horas del día, lamentablemente su pequeña hija de seis años fue también asesinada.

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando el elemento se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco. Sujetos armados la esperaban a la altura del Parque Cimatario y abrieron fuego en su contra, más de 40 disparos fueron los que acabaron con su vida.

Horas más tarde, el ataque fue confirmado a través de un boletín de prensa por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso. 

El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad

Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia.” Señala el documento.

Con ello, suman hasta el momento 15 elementos de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.

En por lo menos dos casos, los delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías, pues el martes 6 de febrero, en el municipio de Abasolo, hombres armados ingresaron al domicilio de un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y dispararon contra él y su familia. Antes de huir lanzaron explosivo que provocó un incendio en el que quedaron atrapados sus dos hijos: los tres perdieron la vida.

Otros policías asesinados en Guanajuato

Elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto fueron agredidos por hombres armados durante la noche de martes 13 de febrero en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la zona centro del municipio.

De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, los hechos se registraron minutos después de las 8:30 de la noche de este martes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre las calles Hermenegildo Galeana y Leandro Valle.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a mujer de la Fuerza Estatal en Tijuana

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves fue asesinada a balazos una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas cuando la agente se encontraba a bordo de su vehículo con su hija de 5 años de edad.

A través de un vídeo de vigilancia se observa el momento en que la agente salió de su vivienda ubicada en la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas y junto a su hija abordan el vehículo. Posteriormente llega un vehículo particular color beige, desciende un sujeto encapuchado y con un arma Ak-47, conocida como cuerno de chivo dispara contra la agente activa, Dalia Suzeth Espinoza López.

Al arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, indicaron que el vehículo marca Ford Focus color gris con placas B63NST6 se encontraba en el carril de circulación y la agente presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmó que no contaba con signos vitales. 

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba la pareja de la víctima de nombre Gaynor Munguía, también agente activo.



Asesinan en Sonora a oficial que defendió a madres buscadoras

El domingo pasado el uniformado repelió un ataque a balazos contra colectivo de mujeres

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que tres días antes acompañaba a madres buscadoras cuando fueron recibidas a balazos durante una jornada de localización, fue ejecutado ayer en el municipio de Huatabampo.

La víctima era Octavio Ayala Lugo, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quien fue acribillado cuando iba de su domicilio a la base operativa para iniciar su turno.

Ceci Flores, líderesa del colectivo, confirmó que Ayala fue uno de los agentes que repelieron un ataque el domingo, cuando se encontraron con sicarios frente a una casa de seguridad.

Flores comentó que desde el momento en que se enteraron del asesinato del elemento de la AMIC, las madres que estuvieron en el lugar se encuentran en crisis por el miedo de que les pueda pasar también algo.

La fiscalía informó que trabaja sobre diversas líneas de investigación, incluidos los operativos donde participó Ayala Lugo, mientras que el gobernador Alfonso Durazo confirmó que el móvil del crimen tiene relación con grupos criminales.

“Este lamentable hecho ya se investiga, nuestro pésame a la familia, valoramos mucho el trabajo de los elementos de esta agencia; sabemos que es una actividad que tiene riesgos, lamentablemente (uno de ellos) fue asesinado”, comentó Durazo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora no había emitido ayer información respecto a lo ocurrido el domingo, pero según datos que obtuvieron las madres buscadoras, uno de los delincuentes logró huir.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desbordada la violencia en Tijuana: asesinan a policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un ataque con arma de fuego perpetrado en Tijuana fue asesinado el jefe de la Policía Turística de Rosarito, Drew Cortez, su hijo de 17 años lo acompañaba al momento de la agresión y resultó gravemente lesionado. 

Fue aproximadamente a las 21:45 horas del 23 de enero cuando ocurrieron los hechos en la calle Popocatépetl del fraccionamiento La Sierra, el oficial se encontraba fuera de servicio y se trasladaba a bordo de una camioneta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del tripulante del vehículo, el cual fue identificado como Roberto Drew Cortes de 37 años de edad, jefe de distrito de la Policía Turística de Playas de Rosarito, corporación a la que pertenecía desde hace seis años.

Mientras que su hijo de 17 años de edad fue traslado a un hospital, luego de quedar con lesiones en el área abdominal y en una extremidad superior. 

A pesar del operativo realizado por policías municipales, militares y Guardia Nacional en áreas aledañas de la carretera libre Tijuana-Rosarito no se reportaron a personas detenidas, acto seguido el personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa lamenta ataque en contra de policías en Tijuana y Tecate

Mientras ocurren hechos violentos en la región, elementos del ejército resguardan Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes ataques a elementos de seguridad en Tecate y en el municipio de Tijuana, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramirez, lamentó los hechos y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), detenga a los responsables.

¨Estamos en capacitación continúa y nuestros policías con sus limitantes que son bastantes salen hacer frente a los maleantes y estamos esperando que la federación nos mande armamentos sin embargo cumplimos con lo que tenemos¨, manifestó Caballero Ramírez. 

El primer hecho ocurrió a las 18:29 horas de este jueves, mientras oficiales hacían base en las oficinas de la delegación, fueron interceptados por al menos cuatro personas con armas largas a bordo de un vehículo tipo Jeep. El oficial José Francisco Pérez Tizcareño, falleció tras heridas de arma de fuego y otro oficial sufrió lesiones por impacto en la pierna. 

El segundo hecho, se registró la noche del jueves en la colonia Sánchez Taboada, donde elementos de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) transitaban en su patrulla y fueron atacados a balazos. 

Este viernes, Cadena Noticias constató que varios elementos del Ejército Mexicano resguardan Palacio Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |