Crítica economista propuesta de reformar a sistema de pensiones
El economista José Luis Contreras Valenzuela, afirmó que la propuesta de reformar el sistema de pensiones en el país se puede interpretar como un tema "electorero".
Señaló que hay quejas de parte del sector patronal, porque el aumento de las aportaciones de los empleadores "pegará" en los gastos de las empresas.
El gobierno no está queriendo contribuir en nada con los trabajadores del sector formal y toda su apuesta de apoyo social es para un sector muy segmentado.
Una muestra es que en esta crisis los trabajadores más afectados son aquellos que están en el sector formal, pues no hay recursos para ellos.
Por eso podemos afirmar que este tema de las pensiones tienen un sesgo electoral, porque al final el gobierno no aportará.
Alertó la necesidad de que no sea el gobierno el que maneje el tema de las pensiones pues existe el riesgo de una quiebra del sistema.
Si bien la clase trabajadora merece un mayor ingreso en el tema de las pensiones, el gobierno debe ayudar con la aportación de recursos a los trabajadores del sector formal, subrayó.