Cuatro vehículos recuperados y cinco detenidos por robo

Tres de los reportes de robo tenían fecha de la semana en curso y uno de diciembre del 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía municipal logró la recuperación en las ultimas horas de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y detuvo a cinco personas con relación a estos hechos.


En la colonia Ejido Maclovio Rojas, oficiales se percataron de un vehículo Honda Accord, el cual era conducido con los vidrios polarizados, prohibido por el reglamento de tránsito, por lo que le solicitaron detener la marcha al conductor y su copiloto quienes se identificaron como Erick “N” y Ernesto “N”; al momento de pedirles la documentación de la unidad, señalaron no contar con ella, por lo que procedieron de correr la serie del vehículo, notificándoles que contaba con reporte de robo del pasado 21 de julio de 2020.


En el segundo caso, elementos de la policía municipal atendieron una denuncia anónima la cual indicaba que un sujeto sospechoso se encontraba desmantelando un carro en la colonia Planicie, al llegar al lugar se encontraron a un hombre identificado como Ismael “N”, quien al verse sorprendido en flagrancia intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante; el vehículo era un Honda, Civic, color azul, con fecha de robo del 22 de julio del año en curso.


En la delegación Cerro Colorado detectaron que una mujer realizaba maniobras mecánicas a un vehículo Dodge, Stratus de color gris, sobre el bulevar Insurgentes, al acercarse se percataron que el vidrio y la chapa del lado del conductor estaba roto y dañada, por lo que, al verificar la serie de la unidad, se les notificó que contaba con reporte de robo del 19 de julio del presente año, por lo cual fue detenida la de nombre Saida “N”.


Además, a través de un arco de monitoreo fue detectado un automóvil Hyundai Elantra, color negro, mismo que había sido reportado como robado en el mes de diciembre de 2019, por lo que se logró su ubicación en el fraccionamiento El Refugio, deteniendo así a la conductora Itzel “N”.


Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) por la posible comisión del delito de robo de vehículo.





Roban vehículo en el Mariano Matamoros, solicitan la ayuda para recuperarlo

Información al 6647304450 Yadira Robles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Muy buenas tardes, vengo a pedir su ayuda para localizar esta camioneta tiene una pequeña abolladura en la defensa delantera parte derecha se la robaron por el Mariano Matamoros hace una media hora si saben algo de ella o la llegan a mirar por favor podrían avisarme sería de mucha ayuda que tenga linda tarde gracias placas BFL7710.

Información al 6647304450 con Yadira Robles

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae sujeto al que mujer tomó una foto antes de morir

Dos de los detenidos, Rigoberto “N” y Yareli Concepción “N” tenían una moto robada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro indígenas tzotziles y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada, en posesión de armas de fuego y estupefacientes, que estarían relacionados con el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, el pasado sábado, cuando intentó evitar que su motocicleta fuera robada por dos pandilleros, informó la Fiscalía de Chiapas. 

En un comunicado dio a conocer que en las recientes horas fueron detenidos en la colonia La Isla, de San Cristóbal de las Casas, Pedro “N”, en posesión de un arma de fuego y Sergio Antonio “N”, que tenía entre sus pertenencias varios gramos de mariguana.

Pero en otro punto de la ciudad, fueron detenidos Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad, con un arma de fuego y algunos gramos de cocaína y mariguana. Estos tenían una motocicleta aparentemente robada.  

Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión.

Los cuatro indígenas tzotziles quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fugo y Explosivos, en su modalidad de portación y contra la salud, en su modalidad de posesión.

El Ministerio Público definirá en las siguientes horas su situación jurídica.

Fuentes de la Fiscalía General indicaron que Pedro "N ", uno se los detenidos, es el sujeto que aparece en la foto que Paula logró tomar con su teléfono móvil segundos antes de que le disparara con una pistola a la altura del corazón, la noche del sábado cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Revientan" depósito de autos robados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En materia de persecución de prófugos de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo resultados en el periodo noviembre de 2019 a octubre de 2021, con la cumplimentación de 8 mil 350 órdenes de aprehensión por diversos delitos.


En este sentido, y derivado de las acciones desplegadas por las Unidades de Investigación de Robos, y de Robo Vehículos, respectivamente, se logró en Ensenada la captura de dos hombres acusados de robo, además de obtener y ejecutar la orden de cateo a un predio en el que se localizaron automóviles que contaban con reportes de robo. 


Se detuvo al individuo de nombre Rubén Alejandro N alias “Pedro”, quien se presume es responsable del robo con violencia acontecido el 18 de septiembre de 2018, a una licorería en la colonia Popular de este municipio, durante el cual la empleada del establecimiento fue amenazada con un desarmador y despojada del dinero de las ventas.

 

En otro caso, acusado del delito de robo calificado a casa habitación, los agentes de investigación capturaron a José Ramón N, de acuerdo a la indagatoria habría sustraído dinero, equipo de cómputo y otros objetos, de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Real, hecho ocurrido en enero de 2020.

 

Mientras que la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos recuperó dos automóviles que contaban con reporte de robo, esto al ejecutar la orden de cateo al domicilio marcado con el número 593, sobre el bulevar Estancia del fraccionamiento Valle Dorado, se trata de un Hyundai Elantra de color azul, modelo 2010, robado en Ensenada, y un Hyundai Accent de color gris, modelo 2009, hurtado en Mexicali, los cuales al igual que el predio, quedaron a disposición del agente Ministerio Público, para seguimiento a la investigación.



Matan a diestra y siniestra en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este jueves la detención de 25 personas y 6 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4) y Mexicali (1). 

Señaló que se aseguraron 2 armas de fuego cortas, 1 envoltorio de marihuana y 23 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana cumplimentaron órdenes de aprehensión a Miguel N alias "El Sonora" y Fernando alias "El Chapito" por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, además ambos sujetos se les relaciona con hechos delictivos en el que el móvil era la disputa por la venta y distribución de droga.



Aparece quemado, vehículo robado a punta de pistola a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reportó que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”, pidieron.

Minutos después, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de un vehículo en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro.

Al llegar encontraron prácticamente destruida por las llamas la unidad, propiedad del organismo del agua en Tijuana. Por fortuna, todo quedó en daños materiales.