Decreto fronterizo ha sido un fracaso en la región: fiscalista
Las autoridades del SAT se han encargado de obstaculizar a cada empresa que busca este beneficio
El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, afirmó que el decreto fronterizo para reducir el IVA (al 8%) y el ISR (al 20%) en la región ha sido un rotundo fracaso.
El gobierno federal se ha encargado de poner trabas a las empresas, de tal manera que ni el uno por ciento de éstas ha podido beneficiarse.
Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han encargado de obstaculizar a cada empresa que busca obtener este beneficio, dijo.
Es más que mínimo el porcentaje de empresas que sí han obtenido un beneficio, porque la gran mayoría ha tenido que pagar el precio por solicitar el uso del decreto.
Y es que con motivo del "aniversario" del segundo año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer el mandatario pronunció un mensaje.
En su discurso frente a integrantes de su gabinete, López Obrador, presumió los beneficios que ha dado el decreto fronterizo a esta región.
Sin embargo, no dio cifras del número de empresas que se han apegado a este decreto, sólo mencionó que se puso en marcha al inicio de su gestión.