Desaparición de Consejo de la Judicatura, un atropello al Poder Judicial
El abogado Carlos Atilano señaló que el Ejecutivo está utilizando al Legislativo para vulnerar otro
La reforma para "transformar" el Poder Judicial en Baja California, es una afrenta del Ejecutivo que no respeta la autonomía de poderes, señaló el abogado Carlos Atilano Peña.
El Poder Ejecutivo, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, está utilizando al Legislativo para manejar a su capricho el Poder Judicial y desaparecer el Consejo de la Judicatura, añadió.
Lo que pretende hacer el Legislativo va en contra de la autonomía del Poder Judicial, porque pretenden aprobar que el Ejecutivo nombre a los magistrados, lo que no sería sano para la impartición de Justicia.
Este tema debió ser analizado entre los integrantes del legislativo, los colegios barras y asociaciones de abogados así como el poder judicial, subrayó.
A su vez, el Poder Judicial de Baja California fijó su postura al respecto y enfatizó en que se requiere de un profundo análisis una reforma tan trascendental.
Es lamentable que el gobierno encabezado por Jaime Bonilla, quiera o pretenda cometer un atropello al Poder Judicial, subrayó.
Consideramos como no pertinente en este momento, la aprobación de una reforma de esta naturaleza dadas las condiciones existentes por la pandemia, explicó el magistrado presidente Salvador Ortiz Morales.