Detallan autoridades de seguridad operativo especial de 4 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con motivo del operativo sanitario y de vigilancia que se implementará este fin de semana ante el posible aumento de visitantes, representantes de seguridad sostuvieron reunión para la coordinación de este operativo.

El titular de la DSPM, Adrián Ortiz Ortiz, comentó que se prevé mayor afluencia de turistas, por lo que a partir del día de mañana 3 de julio y hasta el 5 próximo serán reforzados los filtros Covid-19 en las entradas al municipio de Ensenada. 

“Se acordó redoblar la presencia de elementos en los filtros sanitarios y de seguridad que se ubican en la delegación El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y el entronque de la carretera Libre con El Tigre”, comentó.

De manera simultánea, participantes del operativo especial se establecerán de manera fija o realizarán recorridos de vigilancia en los principales tramos carreteros, así como playas y otros espacios de atractivo turístico. 

Finalmente, comentó que se estará exhortando a los turistas y ciudadanos en general a que respeten la campaña de #QuédateEnCasa porque aún se continúa en semáforo rojo y se pretende disminuir el número de casos de Covid-19 en este municipio.





Aseguran a 356 personas en las últimas 72 horas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un total de 356 personas en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos, en el periodo comprendido del 23 al 25 de diciembre.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, dichos resultados son provenientes de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como el operativo permanente de vigilancia, y el Operativo Diciembre Seguro, brindando atención a los ensenadenses.

Manifestó que, del total de aseguramientos, 342 fueron por faltas administrativas y 14 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: por portación de arma prohibida; portación de arma de fuego; vehículo robado; orden de aprehensión por el delito de secuestro; allanamiento de morada; tentativa de robo; por lesiones, como ejemplo. 

Refirió que derivado del trabajo realizado por los uniformados, se logró retirar de las calles: dos armas blancas; un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 mm; tres cartuchos útiles; y se lograron recuperar seis vehículos los cuales contaban con reporte de robo activo. 

Además, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados durante el fin de semana, se detuvieron un total de 16 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 48 boletas de infracción y se remolcaron un total de 28 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual modo detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, realizó la campaña Cambiando Sonrisas por Buenas Conductas, en la cual se brindan temas preventivos como cultura de la legalidad, fomento a la denuncia, beneficiando a niños y adultos, así como recorridos de vigilancia y proximidad social en las diferentes zonas del puerto, esto con el objetivo de crear un vínculo entre ciudadanía y gobierno.

“La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y en las distintas colonias”, manifestó el director. 

Finalmente, el jefe policial reiteró a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detiene la DSPM a 557 personas en las últimas 72 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un total de 557 personas en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos, en el periodo comprendido del 16 al 18 de diciembre. 

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, dichos resultados son provenientes de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como el operativo permanente de vigilancia, y el Operativo Diciembre Seguro, brindando atención a los ensenadenses.

Asimismo manifestó que, del total de aseguramientos, 540 fueron por faltas administrativas y 17 personas fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: por delitos contra la salud; por daños; allanamiento de morada; por hecho de tránsito; por robo; robo de vehículo; portación de arma prohibida; por orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo, por ejemplo. 

Por otra parte, manifestó que derivado del trabajo realizado por los uniformados, se logró retirar de las calles: 34 envoltorios de cristal, con un peso aproximado de 224.2 gramos, equivalente a 560.5 dosis; una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de 23.4 gramos; dos cuchillos con terminación en punta; así mismo se recuperaron cuatro vehículos los cuales contaban con reporte de robo activo.

Además, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados durante el fin de semana, se detuvieron un total de 46 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 133 boletas de infracción y se remolcaron un total de 85 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual modo detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, continúa con pláticas preventivas tales como: responsabilidad para docentes; autoestima; mediación de conflictos; bullying; programa D.A.R.E, cultura de la legalidad, fomento a la denuncia, a alumnos de nivel jardín de niños y primaria, esto con el objetivo de brindarles herramientas en materia preventiva.

“La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y en las distintas colonias para que esta temporada navideña culmine sin hechos que lamentar”, manifestó el director. 

Finalmente, el jefe policial reiteró el exhortó a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía Ecológica realiza infracciones por obstrucción de la vía pública

Realizaron infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad, derivado de reportes ciudadanos. 

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la Zona Centro, colonia Maestros y la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se realizaron operativos. 

Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, en la avenida Riveroll, de la Zona Centro, se encontraba una obstrucción de banqueta peatonal.

Al arribar los oficiales se percataron que, se encontraba estacionado un vehículo tracto camión, mismo que se encontraba obstruyendo en su totalidad la banqueta peatonal, dificultando el libre tránsito vial.  

Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Francisco “N”, de 60 años de edad, quien manifestó ser el chofer del tracto camión, asegurando que su jefe le había dado la orden de ir a cargar escombro y por ese motivo se había estacionado de esa manera.

Por otra parte, en la calle Gregorio Torres Quintero, de la colonia Maestros, atendieron un reporte ciudadano por obstrucción de la vía pública, a las afueras de un domicilio, donde observaron un acumulamiento de basura en la banqueta y carril de acotamiento. 

Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Octavio “N”, de 66 años de edad, mismo que manifestó ser el propietario del domicilio, manifestando que su consanguíneo había tirado la basura en la banqueta y que intentaría solucionar el problema para no causar molestias a los vecinos.  

En otro momento los policías, atendieron un reporte de C-4, en la calle Esmeralda, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se encontraba obstruida la banqueta peatonal con basura, siendo esto cartón y muebles de reciclaje. 

Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Edgar “N”, de 52 años de edad, mismo que se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando ser el propietario del domicilio, asegurando que se encarga de juntar cartón y diversos objetos para reciclar pero que se encargaría de quitar todo de la vía pública. 

Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pagan deuda infractores, retiran más de 4 toneladas de basura

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, retiraron un total de 4 mil 500 kilogramos de basura con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, en distintos puntos de la ciudad. 

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, dichas actividades forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, realizadas en el periodo del 3 al 9 de noviembre, donde fueron recuperados, arroyos, canchas, entre otros.

Indicó que se llevaron a cabo cinco jornadas de limpieza con el apoyo de 18 hombres y mujeres que optaron por permutar sus horas de arresto por labor social, así como un voluntario que de igual forma prestó sus servicios.  

Detalló que se beneficiaron los habitantes de la colonia Villas del Sol, Villas del Sol II, Zona Centro, fraccionamiento Playa Ensenada, todo ello con el propósito de lograr un municipio más limpio y seguro para los ciudadanos. 

“Estas actividades son una responsabilidad compartida por lo que es fundamental la participación de la población, en lo que realizan las autoridades para obtener un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias, generando tranquilidad entre los residentes”, sostuvo. 

Manifestó que las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, para mejorar la imagen de las colonias del municipio y que más residentes de otras comunidades se unan a los trabajos que se realizan día con día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elementos de la DSPM aseguran 66 personas durante el fin de semana en Operativo

Los filtros aleatorios fueron resultado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementados durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 66 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989 y fraccionamiento Playa Ensenada, en el transcurso de la noche del 30 de septiembre y madrugada del 1ro de octubre, así como la noche del 1ro y madrugada del 2 de octubre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

De igual manera como resultado de las acciones preventivas implementadas por la DSPM, agentes municipales elaboraron 117 boletas de infracción, de las cuales 10 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Por otra parte, indicó que, fueron remolcadas 78 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |