Detectan brote de COVID en restaurantes, clínica de animales y tiendas de SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los casos que se están identificando en el Condado de San Diego se han relacionado con bares, restaurantes y residencias privadas con un número creciente de casos en personas jóvenes, especialmente entre las edades de 20 y 29 años.

A fines de abril, el 15% de todos los casos reportados estaban en personas en ese rango de edad, ahora ese porcentaje ha aumentado al 22%.

“Es obvio que salen más jóvenes y no siguen la guía de salud pública, por eso que estamos viendo más brotes en la comunidad ", indicó Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud.

Otro grupo que muestra porcentajes crecientes son los de 10 a 19 años de edad. Ese porcentaje ha aumentado de 2.4% a fines de abril a casi 6% actualmente.

Hasta el momento los casos positivos aumentó en 317 para un total de 14.149 y 365 defunciones. 

Cabe mencionar que los últimos brotes comunitarios se detectaron en una tienda de abarrotes, restaurante, clínica de animales y una residencia privada.





Pacientes con Covid-19 esperan hasta 9 horas para ser atendidos en clínica 33

Enfermeras señalan que no hay suficiente personal médico

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hasta nueva horas llevan pacientes positivos con Covid-19 esperando ser atendidos en la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Ya estoy cansada, no me atienden, me hicieron la prueba en la mañana, salí positiva y el doctor no me ha atendido porque dicen que solamente hay uno para todos los pacientes positivos", dijo una joven entre lágrimas mientras espera su turno desde las 8 de la mañana.

De acuerdo con una de las jefas de áreas de la Clínica 33 del IMSS, los pacientes deben tener paciencia debido a que no cuentan con el suficiente personal médico.

Asimismo señaló que el acudir a una clínica del IMSS "es un viacrucis porque así son los seguros sociales".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agilizan proceso de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19 han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del Condado han estado realizando ellos mismos el frotis nasal después de recibir instrucciones de un médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado y Directora clínica de COVID-19. 

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del Condado.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Cabe mencionar que mediante un esfuerzo piloto realizado en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y después el Condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del Condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.



Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




'Fueron meses de oscuridad': Mujer pasó la cuarentena sola en el Ártico

Compartir en:

Multimedios,  Norway, Oslo, Oslo, 

Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado una soledad forzada. Pero para otros, ha sido la oportunidad de ir en busca de esa soledad. ¿Y dónde mejor hacerlo que en el Círculo Polar Ártico?

De hecho, Valentina Miozzo fue un paso más allá. Se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no solo a mitad de la pandemia, sino justo cuando las noches polares de 24 horas estaban en el horizonte.

Fue un bautismo de fuego, pero a ella le gustó."Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dice Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vida trastocada por la pandemia.

Una guía de naturaleza y caminatas, que acompañaba a los italianos en viajes al extranjero, también escribió en su blog sobre viajes sostenibles en Italia, y dirigió el popular blog Viaggiare Libera. "Todo estaba concentrado en el turismo", dice. "Mi vida siempre la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año".

Hasta que llegó la pandemia. Como muchos otros en la industria de viajes, la vida de Miozzo se detuvo bruscamente. Sin poder orientar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional en línea. Pero después de que Italia pasó por uno de los bloqueos más duros del mundo y emergió en el verano de 2020 con el virus aparentemente bajo control, sus pies comenzaron a sentir picazón nuevamente.

Entonces, cuando se le acercó a través de Instagram en septiembre, con una oferta para ir al Círculo Polar Ártico para administrar una casa de huéspedes, apenas parpadeó.

"¿Estaba asustada? No, lo vi como una hermosa oportunidad para visitar lugares que quizás nunca hubiera elegido por mi cuenta", dice."Como ya no podía hacer mi trabajo de viaje, esta era una forma de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, por supuesto, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba."



Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todos los visitantes internacionales

Compartir en:

Multimedios,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todas las llegadas internacionales a partir del 1 de julio, según un funcionario del gobierno.

"Será similar al sistema de Dubai: el protocolo de PCR será diferente de los destinos de alto riesgo a los de bajo riesgo", dijo Ali Al Shaiba, director ejecutivo de Turismo y Marketing, DCT Abu Dhabi. "La cuarentena no será una opción", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi actualmente requiere que los viajeros estén en cuarentena durante 10 días, a menos que sean de un país de la 'lista verde'.

"Estamos anunciando una lista verde ampliada: esta lista verde cubrirá la mayoría de los mercados a los que estamos recurriendo", dijo Al Shaiba.

El ejecutivo de turismo dijo que Abu Dhabi estaba monitoreando nuevos mercados para compensar las pérdidas incurridas por el cierre de grandes mercados como India, Reino Unido y Alemania.

"Estamos monitoreando y analizando estos mercados semanalmente, para averiguar dónde están las oportunidades (y) qué mercados podemos aprovechar ... para cubrir las pérdidas que podríamos tener en otros mercados", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi "mejorará" su frontera con Dubai para facilitar los viajes, dijo Al Shaiba. "Estamos trabajando con el gobierno en un plan para que esa frontera sea más amigable para los turistas"

"Podemos tener procedimientos específicos para los turistas, por lo que su paso por la frontera será mucho más fácil, más conveniente y sin problemas"