Detenido con ''paquetazo''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante distintos operativos en contra del narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE), decomisó 1 kilo 540 gramos de marihuana y varios gramos de “cristal”.

 

Durante el primer recorrido de seguridad implementado sobre la avenida paseo Reforma, de la colonia Reforma, se abordó a Pablo Ismael “N”, de 23 años de edad.

 

A tal individuo le fueron encontrados en su poder 2 envoltorios de regular tamaño que contenían 1 kilo 540 gramos una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Tras continuar con los recorridos de prevención y seguridad, esta vez sobre el bulevar Paseo Banderas, se intervino al conductor de un auto sedán BMW color gris, modelo 2007, con placas de California.

 

Daniel “N”, de 22 años de edad, fue hallado en posesión de un recipiente de plástico que contenía 17 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina.

 

Ambos detenidos y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.





Ataques en la Zona Este de Tijuana, relacionados a pugna de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Central, Rafael Orozco, informó que los recientes ataques armados en la zona este de la ciudad están relacionados con peleas de narcomenudistas.

Refirió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron el reporte de los cuerpos localizados en una camioneta abandonada, la cual contaba con registro de robo. 

El fiscal declaró que hace unas semanas se registró la detención de cuatro objetivos relevantes del crimen organizado en la zona de Otay, lo que redujo el índice de homicidios.

Por lo anterior , mencionó que hubo un incremento en la zona este de la ciudad e implementarán dicho operativo con el fin de reducir los homicidios como en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO: Joven intoxicado causa caos en inmediaciones del aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos 300 metros del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, en la vía rápida pata llegar a la terminal, varias personas en condición de calle piden dinero a quienes se estacionan haciendo tiempo para no pagar estacionamiento.  

Destaca un joven de aproximadamente 25 años de edad claramente intoxicado que agrede verbalmente y con señas a quienes no le dan dinero o le cierran la ventana. 

No nada más eso, también es agresivo contra automovilistas que transitan a alta velocidad. 

Han pasado varias patrullas de la policía municipal y de la guardia nacional y hasta el momento, ninguna autoridad le ha llamado la atención.



Sigue el flujo de fentanilo en BC; abandonan motor con droga en interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, aseguró 10 kilos 114 gramos de clorhidrato de fentanilo.


Derivado de una denuncia anónima, técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y con apoyo de un binomio canino, se logró ubicar un camión de paquetería que circulaba por la carretera San Quintín- Ensenada, en el que se encontró un objeto voluminoso de metal que, al ser inspeccionado, se encontró sustancia en su interior.


Al trasladarlo a las instalaciones de la AIC, los elementos de la PFM localizaron los 10 paquetes de color café que contenían el clorhidrato de fentanilo.

     

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.



Regalar droga, la propuesta para acabar con el narco de un candidato en Colombia

El candidato llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Rodolfo Hernández, candidato presidencial de Colombia, ha estado de gira por varias ciudades del país durante los últimos días como parte de su campaña electoral, en la cual se medirá ante Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Este jueves el exalcalde de Bucaramanga estuvo visitando a Barranquilla, donde se reunió con empresarios y habló de algunos problemas que tiene la región Caribe, como la crisis con los operadores de energía.

No obstante, llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico. Dice que para esto se debe regalar droga a los adictos, ya que ellos son enfermos.

“Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan? Y si no compran, porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga. Y entre más muertos y más violencia haya para reprimir la producción, el precio sube porque los riesgos aumentan", comentó Hernández.

Aseguró, también que el consumo de droga “se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia”. 

Es Responsabilidad del estado curar a un adicto

Para el candidato, como el adicto es un enfermo, es responsabilidad del Estado curar su enfermedad. “Si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento, quiénes son, entrega la droga gratis”, sentenció el candidato.

Hernández anunció este jueves que no hará más actos masivos en Colombia, de cara a la segunda vuelta del 19 de junio en la que se medirá con el izquierdista Gustavo Petro, porque su vida está “en riesgo”. 

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la “precaución” de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.

“No a plomo, sino a cuchillo”, dijo para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas lo apuñale.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centro de Rehabilitación en Zona Este vierte su fosa séptica sobre la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos de diversas calles de la colonia presidentes se dieron a la tarea de investigar de donde provenían las aguas negras que tenían observando, por las noches o tempranas horas vertían sobre las calles, las cuales están cercanas al centro industrial de la demarcación, afectando a miles de trabajadores los cuales tienen que asistir a sus trabajos teniendo que brincar las aguas negras de fosas vertidas en las calles.

Industriales de la zona fueron quienes investigaron, quienes percataron de la dinámica fueron veladores de las naves industriales, en donde en una camioneta en tambos de mil litros descargaban las aguas negras de fosas sépticas sobre las calles, en plena madrugada, y vaciando mas de 4 tambos de mil litros esto, cada tercer día.

Por parte del comité de vecinos en donde se encuentra dicho centro de rehabilitación en Hacienda Santa Cecilia, han esperado la respuesta de la Delegación del Cerro Colorado, en donde a la fecha no hay respuesta alguna, ni solución. Ya que el comité de vecinos quiere respuestas, del como un centro de rehabilitación tiene permisos de operación en un lugar totalmente habitado y no se encuentra a las afueras de la ciudad.