Detiene policía a 102 personas en operativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un operativo preventivo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, 102 personas fueron remitidas ante un juez por cometer faltas administrativas.


El operativo se realizó en las inmediaciones de las garitas internacionales de Otay y San Ysidro, en la Zona Centro, avenida Internacional y en Playas de Tijuana.


De acuerdo con las SSPCM, el objetivo de los trabajos son inhibir la posible comisión de delitos en estas zonas de la ciudad.


Elementos de la Unidad de Enlace Internacional y de la Sección Turística de la policía participaron en el operativo.





Liberan a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo por falta de pruebas

Los 10 restantes que quedaron detenidos en Santa Martha esperarán su audiencia inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro de los 14 detenidos por la balacera del martes en la México-Cuernavaca en la zona de Topilejo quedaron en libertad por no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por lo anterior, sólo fueron 10 personas ligadas al Cártel de Sinaloa trasladadas e ingresadas al penal de Santa Matha Acatitla por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se espera que más adelante se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control de estos 10 detenidos.

La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas 10 personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.

Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Hombre mata a otro por no querer tomar mezcal con él; lo detienen

La víctima también fue atacada con una navaja cuando celebraban el Día de Muertos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en estado de ebriedad fue detenido en la alcaldía Iztapalapa al ser acusado de matar a una persona porque ésta no quiso tomar mezcal con él durante una fiesta en el municipio de Cholula, Puebla, a finales del año pasado. 

De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía de esa entidad, el tres de noviembre de 2021, Héctor "N", de 46 años, se encontraba festejando el Día de Muertos en dicho municipio. 

El acusado le pidió en dos ocasiones a la víctima que tomara mezcal, pero éste se negó a ingerir la bebida. Acto seguido, Héctor "N" sacó una pistola y le disparó. Posteriormente lo agredió con una navaja, agresiones que le ocasionaron la muerte. 

Desde ese momento se desconoció el paradero del agresor. Sin embargo, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México lo localizaron en la colonia Santa Martha Acatitla, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio calificado. 

El detenido fue entregado a agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes lo trasladaron a entidad, para ingresarlo al Reclusorio de San Martín Texmelucan, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre quiso prostituir a su pareja en para que le regresara su dinero

La víctima solicitó el apoyo para proceder contra su pareja

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido golpeando y obligando a prostituir a su pareja en la Ciudad de México. 

Cámaras de seguridad del C5 captaron el momento en el que el hombre, quien dijo llamarse Luis Fernando 'N', de 48 años, le pegó a su pareja, por lo que elementos de seguridad recibieron la alerta de lo ocurrido y llegaron al lugar. 

Los policías se percataron que había un hombre y una mujer, quien también había sido agredida verbalmente. 

Luis Fernando 'N' mencionó que quería su dinero y que ahora la mujer se iba a prostituir para recuperar el efectivo que el detenido reclamaba. 

La víctima solicitó el apoyo para proceder contra su pareja, siendo éste llevado ante la agencia del Ministerio Público BJ, donde se determinó ser trasladado a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas determinar su situación jurídica por violencia contra la mujer y trata de personas. 

El hombre detenido cuenta con múltiples ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México por delitos como robo, robo agravado y posesión de droga. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.