Detienen a productores de cannabis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En la Zona Oriente del sur de Mexicali fueron detenidos Evaristo "N" de 27 años de edad y José "N" de 54 años de edad por el delito de posesión de enervantes, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Evaristo y José, viajaban en un Nissan March color Rojo modelo 2017, en Av. Cerámicas y Calle Mexicas, en el fraccionamiento Valle de Puebla, en posesión de varias matas de la droga denominada marihuana. 


La detención se da después del reporte de C-4, donde denunciaban detonaciones de arma de fuego. Como referencia denunciaban un vehículo Nissan March color rojo involucrado, por lo cual se abocó la unidad de policía.

Al llegar al lugar, los agentes se percataron de un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por C-4.


Junto al automóvil se encontraban dos sujetos del sexo masculino, por lo que los agentes descendieron de la unidad, para abordar a los sujetos y realizarles una revisión corporal precautoria por el tipo de incidente reportado, no encontrando el arma ni nada prohibido en su persona.

Pero al inspeccionar el vehículo se encontraron en el asiento posterior las plantas de marihuana, por lo que arrestaron a los dos sujetos en mención.






Celebraciones y debate: El día 4/20 y la cultura del cannabis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada año, el 20 de abril marca una fecha especial para la comunidad del cannabis en todo el mundo. Conocido como el Día 4/20, este día se ha convertido en un símbolo de la cultura relacionada con la marihuana, con celebraciones, reflexiones y debates sobre su legalización y uso.

Para muchos, el Día 4/20 es una oportunidad para celebrar la planta de cannabis, compartir experiencias y promover su uso responsable. Se organizan eventos, marchas y reuniones en todo el mundo, donde los consumidores y activistas se unen para abogar por la legalización y desestigmatización de esta sustancia.

Sin embargo, el Día 4/20 también genera controversia y debate. Mientras algunos lo ven como una celebración de la libertad individual y el derecho a elegir lo que consumen, otros lo critican como una glorificación del consumo de drogas y un desafío a las leyes vigentes.

La legalización del cannabis es un tema candente en muchos países, con argumentos a favor y en contra. Algunos defienden sus beneficios medicinales, su potencial económico y la reducción de la criminalidad asociada con su comercio ilegal. Otros temen sus efectos en la salud pública, especialmente entre los jóvenes, y la posibilidad de aumentar el consumo de drogas.

En última instancia, el Día 4/20 no solo es una fecha de celebración, sino también un recordatorio de los desafíos y controversias que rodean al cannabis en la sociedad actual. Mientras continúa el debate sobre su legalización y regulación, esta fecha seguirá siendo un punto de encuentro para la comunidad del cannabis y aquellos interesados en su futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Clausuran fiesta cannábica: iban a partir Rosca de Reyes elaborada con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron una "fiesta cannábica" en un café denominado "El Santuario" en donde se organizó una reunión para fumar libremente marihuana y cortar una rosca de reyes elaborada con marihuana.

Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron el café "El Santuario", ubicado en la calle 56 con 85 en el centro de Mérida, donde se realizaba un evento para consumir marihuana libremente; Ahí se detuvo a dos personas.

En esta reunión, que se difundió en redes sociales, un grupo de personas pretendían partir Rosca de Reyes preparada con marihuana, incluso los organizadores habían convocado abiertamente a la gente acudir a ese lugar y fumar "pitillos" de esa droga.

La mayoría de los asistentes se ostentan creyentes de la "cultura cannábica".

A los asistentes dieron una rebanada de rosca de Reyes con marihuana

El evento tenía un costo de entrada y eso otorgaba el derecho al asistente a tener una rebanada de rosca de Reyes con marihuana, y además de esta venta se reportó que también había otras transacciones al interior para adquirir y fumar la hierba

Las autoridades clausuraron el sitio y se llevaron detenidas a dos personas, que fueron las que organizaron este evento.

Hay que señalar que el sábado por la noche, las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en bares del centro de la capital yucateca para detectar venta de estupefacientes. Esta misma semana se desmanteló un centro de narcomenudeo en el municipio de Izamal y también en la colonia Los Reyes de Mérida.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida el consumo de marihuana es del 45 al 60 por ciento y se ha comprobado que el cannabis es de la preferencia de jóvenes entre 14 y 28 años de edad y también en personas de 45 y 56 años de edad.




Detienen a pareja manipulando armas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano detuvieron a un hombre y una mujer que tenían en su poder armas de fuego.

La detención tuvo lugar sobre la avenida Morella de la colonia Quinta del Rey en el municipio de Mexicali, en donde vía denuncia anónima se informó que en una vivienda, había personas armadas.

Fue así como se aseguró a Mauricio “N” y Cristina Lizeth “N”, originarios de Mexicali y Ciudad Juárez siendo ambos sorprendidos cuando manipulaban armas de fuego.

Tras la detención, al par se les confiscó un fusil calibre .223, dos cargadores abastecidos de 62 cartuchos útiles, una pistola Glock, un cargador con 14 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una motocicleta.

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Detienen en San Diego a mexicalenses en operativo contra lavado de dinero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades federales norteamericanas revelaron la identidad de una red de lavadores de dinero, entre los que destacan mexicalenses.

Dijeron haber asestado un duro golpe a una red internacional de delincuentes con sede en el Valle Imperial, que tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación”, dijo el fiscal Randy Grossman, durante conferencia de prensa en la que dio a conocer el arresto de 21integrantes de una organización, 14 de ellos de Mexicali.

Los mexicalenses detenidos son Ricardo Valenzuela Gale de 25 años, Adriana Elizabeth Valenzuela Gale de 28, Gerardo Silva de 33, Robert Anzaldo de 28, Diana Brenda Rodríguez Sández de 23, Christian Fernández de 29, Julia Vianney Suzao Quirino de 23, Adrian Rosett Velásquez de 23, Shantal Maciel de 34, Nessie Aizu de 28 y Erik Galaviz de 30.

Bajo custodia federal están David Durán Rivera de 35años y José Luis Vargas Espinosa de 30, también se informó que están tras de la huella de Derian Servín Díaz de 25 años, César Enrique Cantú de 29 y Axel Guadalupe de 20, a todos ellos se les acusa del blanqueo más de 32 millones de dólares y enfrentan condenas de hasta 20 años de prisión.

La captura de estas personas sospechosas de pertenecer a dicha célula delictiva se llevó a cabo el martes en San Diego, Calexico y Bakersfield, se dijo que igual les lavaban dinero a operadores del Cartel de Sinaloa y a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación, su sede estaba en el Valle Imperial.

Los fiscales identifican a Ricardo Valenzuela Gale, un joven de 25 años y residente de Mexicali, como uno de los líderes de esta organización lavadora de dinero en Imperial Valley, los otros 28 acusados eran mensajeros o titulares de cuentas bancarias donde depositaron grandes cantidades de dinero.

Con información de Radio Patrulla