Detienen barco con 14 personas y 82 libras de metanfetamina, en San Diego
Los equipos de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Y la Guardia Costera de los EE. UU. Detuvieron el domingo un bote frente a la costa de San Diego que volcó después de huir de las autoridades, sacando del agua a 14 personas y 82 libras de metanfetamina.
Aproximadamente a las 4:30 a.m. del 26 de julio, una tripulación a bordo de un avión policial de funciones múltiples estaba patrullando desde las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. La tripulación vio una embarcación de recreo que viajaba hacia el norte fuera de las aguas territoriales mexicanas sin luces de navegación encendidas. La tripulación a bordo del avión coordinó con la tripulación a bordo de un cortador de la Guardia Costera de EE. UU.
La tripulación del avión dirigió a la tripulación del cortador a la ubicación del bote de recreo, que tenía 14 personas a bordo. Alrededor de tres millas náuticas al oeste de Point Loma, el cortador interceptó la embarcación, señalando con luces y sirenas para que se detuvieran; sin embargo, la embarcación de recreo huyó, arrojando paquetes por la borda.
Después del bote, la tripulación de la cortadora observó que las embarcaciones de recreo tomaban agua y volcaban, a unas nueve millas náuticas al oeste de Mission Bay, y las 14 personas ingresan al agua.
La tripulación de la cortadora USCG rescató a las 14 personas y no encontró heridos. La tripulación también sacó del océano tres paquetes que contenían un total de 82 libras de metanfetamina.
Las 14 personas fueron entregadas a agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para su procesamiento; los agentes determinaron que eran ciudadanos mexicanos sin estatus legal para ingresar a los EE. UU. De los 14 individuos rescatados, 11 eran hombres de 18 a 52 años y tres mujeres de 22 a 32 años. La Fuerza de Tarea Marina de la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) confiscó los narcóticos.
Si tiene información sobre el contrabando marítimo o actividades sospechosas a lo largo de la costa de California, llame al Centro de Operaciones del Puerto Conjunto de San Diego al 1-800-854-9834 extensión 1, o notifique a la policía local marcando 9-1-1.
El Mecanismo de Coordinación Regional (ReCoM) está compuesto por la Guardia Costera de EE. UU., La Oficina de Aire y Marítima de CBP, la Oficina de Operaciones de Campo, la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Y los socios policiales estatales y locales que operan en el sur de California. ReCoM coordina la planificación y las operaciones para atacar la amenaza del crimen transnacional a lo largo de la frontera costera de California.