Diana desapareció y el ambiente estudiantil fue tenso, dice alumna

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde la desaparición de Piggeonountt, alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas han vivido un ambiente tenso asegura la Presidenta del Comité Estudiantil Gwyneth Nicole Vaca Newman "además de las dudas de no saber dónde está, nos afectó porque a raíz de eso fueron tiempos muy tensos como alumnos, nos daba miedo salir. También los papás estaban asustados nos decían mándame mensaje cuando llegues y también tu ubicación. Fueron momentos más que tristes muy tensos porque nos sentíamos muy inseguros, sentíamos que así como fue Diana podría ser cualquier compañero o incluso de otra escuela". 

Por otra parte el Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas José Cruz Holguín indicó que se reforzaron las estrategias de seguridad "el apoyo es desde las casas con los padres de familia de estar al pendiente con los menores y aquí en la escuela reforzar esas medidas".

Agregó que a pesar de la pandemia por COVID-19 continúa el alto índice de violencia en la región "no ha dejado de sufrir la ciudad de Tijuana con problemas de violencia, secuestros, desapariciones forzadas y homicidios".





Termina la búsqueda de Erick Carrillo en terreno de fraccionamiento El Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Tras 10 días de búsqueda en un predio del fraccionamiento El Dorado, dieron por terminada la búsqueda.


El joven, por quien se creó el colectivo ''Todos somos Erick Carrillo'', desapareció a mediados del 2019 y desde entonces se ha mantenido activa su búsqueda.

Luego de conseguir una orden de cateo para un predio en la zona en desapareció Erick y donde se presumía que podría estar su cuerpo, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo, acompañados de un canino por parte de la policía.

La búsqueda continúa, pero ese predio ha sido descartado.




Dictan sentencia a culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

Aún no da a conocer el lugar donde se encuentra Diana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes 25 de noviembre, el juez de control dictó sentencia en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de desaparición de Diana Piggeonountt de 15 años de edad, estudiante de preparatoria en el 2018. 

Juan Manuel, cumplirá una condena de 56 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa de 725 mil 400 pesos por daños. 

Fue el 8 de junio del 2018 cuando Diana salió de la preparatoria Lázaro Cárdenas para verse con Juan Manuel, quien se desempeñaba como taxista. 

Esto fue poco después de las 13:00 horas de aquel día, siendo la última persona con la cual mantuvo contacto; hasta el día de hoy se desconoce el paradero de la joven víctima, ya que el responsable se niega a mencionar dónde se encuentra.

Las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público demostraron que el responsable mintió cuando negó haber mantenido contacto con Diana durante los últimos 15 días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Alumnos de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas podrían regresar a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una semana de labores, este martes podrían reanudar clases en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, declaró el Director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

El paro de labores de maestros inicio el pasado lunes debido a la falta de docentes interinos, sin embargo, ya fue autorizado el presupuesto por parte de las autoridades federales para cubrir las horas de clase que estaban sin docente.

El director, explicó que a partir de este lunes iniciaron las contrataciones de los maestros faltantes para atender a los 4 mil 794 estudiantes y será el Sindicato quien confirme si reanudan labores está semana.

Por su parte, Alfredo Quintero, Secretario General de la Delegación 232 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo en entrevista que han mantenido sesiones permanentes y establecieron que una vez que el Director responda a través de una minuta el pliego petitorio, regresarán los maestros y maestras a dar clases.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Maestros de la PFLC esperan que la federación les resuelva la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana esperan que la federación les resuelva la próxima semana.

Una representante mencionó que algunos maestros pudieran llegar a utilizar herramientas digitales para subsanar la falta de clases.