Para contener el aumento de casos positivos de Covid-19 en Ensenada, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos continúa con las inspecciones en diversos puntos de la ciudad.
El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, informó que se harán recorridos en el Valle de Guadalupe para verificar protocolos y horarios de cierre; a la fecha llevan 91 inspecciones de salones sociales y se levantó un acta a un jardín de eventos, por celebrar un bautizo sin el permiso correspondiente.
Hasta el momento se han levantado 102 actas por incumplimiento de Protocolos de Prevención COVID-19, de Alcoholes, Comercio y Eventos.
De la inspección y vigilancia, los trabajadores revisaron comercios ubicados en Maneadero, Pórticos, avenida Reforma, Sauzal de Rodríguez, Colonia 89, Villas 4, Villas 3, Chapultepec, Lázaro Cárdenas, Zertuche, Enlace 2000, Pedro Loyola, Esmeralda, Libramiento, México, Cortez, Diamante, Circuito Oriente, Cucapah, Valle Verde, Ámbar, 20 de Noviembre, Ruiz, zona turística, Gastélum y Clínica 8 del IMSS.
En cuanto a los mercados comunes, León Zumarán refirió que los inspectores visitaron los ubicados en las colonias 89, Munguía y Morelos, así como Los Globos (calle Benito Juárez, Revolución y 5 de Mayo), para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
El director refirió una operación del 30 % de los espacios totales del mercado y el respeto a las medidas de prevención como toma de temperatura, uso de gel anti bacterial y portación de cubre bocas para comerciantes y vendedores.
También detectaron la instalación de lonas y señalamientos para información de los usuarios, además de la correspondiente delimitación de las áreas de entrada y salida de usuarios.