Disparan contra un vehículo y una vivienda y dejan cartulina con mensaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los primeros minutos de este martes, se reportó al 911 detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la policía municipal, arribó a la calle Mendel Gómez de la colonia Ampliación Reforma, en la delegación Sánchez Taboada.


Donde tuvieron a la vista a un vehículo color blanco Volkswagen Jetta de modelo reciente, estacionado frente a un domicilio, y ambos presentaban orificios e impacto de bala, y en el asfalto se encontraron más de una docena de casquillos percutidos así como una cartulina con un mensaje.


De inmediato se hizo un operativo policiaco en los alrededores, sin resultados positivos.


Elementos de la fiscalía se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.


En el lugar no se reportó a personas lesionadas ni víctimas que lamentar, sólo daños materiales.






Detienen a sospechoso de amenazas de muerte contra Ángel di María en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El ministerio de Seguridad de Argentina confirmó el miércoles la detención del presunto responsable y dos cómplices de las amenazas de muerte contra Ángel di María en su ciudad natal de Rosario, epicentro de violentos enfrentamientos entre bandas de narcotráfico.

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, que de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo fue quien dejó el mensaje intimidatorio y disparó cuatro tiros al aire la madrugada del lunes en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario -en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires- donde el jugador de la selección de Argentina y del Benfica de Portugal se hospeda cuando regresa a su país.

En la nota dirigida al padre de Di María, se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

“A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María”, detalló el ministerio de Seguridad en un comunicado.

También fueron detenidos Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, señalados por los investigadores como cómplices del hecho.

Di María, de gira con Argentina en Estados Unidos, no se pronunció sobre la amenaza ni las detenciones.

En el operativo, los agentes federales secuestraron el vehículo marca Renault, con el cual Acotto se había trasladado al barrio donde vive Di María, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y 13,5 gramos de cocaína,

Las amenazas a Di María generaron gran impacto en Argentina porque se trata del jugador más querido del seleccionado campeón del mundo en 2022 después del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. El Fideo anotó un gol en la final del torneo de Qatar en el que la Albiceleste se consagró por tercera vez al vencer a Francia en una definición por penales.

“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al destacar el trabajo del fiscal y los agentes federales.

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100 mil habitantes, muy por arriba de 4.2 del resto del país.

El fenómeno criminal se agravó a principios de este año cuando las nuevas autoridades provinciales lanzaron un plan de seguridad que incluyó requisas en las cárceles donde se encuentran detenidos los líderes y miembros de las organizaciones que controlan la venta de estupefacientes. Les quitaron los teléfonos celulares y se les restringió todo contacto con el exterior.

El gobierno provincial difundió semanas atrás imágenes del operativo, muy similar a los que se ejecutan en El Salvador por orden del presidente Nayib Bukele.

En represalia, los criminales asesinaron a cuatro ciudadanos –dos choferes de autobús, otro de taxi y un empleado de una gasolinera—y exigieron que los detenidos recuperen sus “beneficios” en prisión.



Cancelan concierto de Grupo Arriesgado tras disparos y amenazas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detonaciones de arma de fuego, cartulinas con amenazas y algunas acompañadas con coronas de flores fueron localizadas en distintos puntos de la ciudad y entre ellas una a las afueras de un medio de comunicación, con el objetivo de advertir al vocalista de Grupo Arriesgado las consecuencias de dar un concierto en Tijuana. 


La tarde del 10 de febrero el grupo originario de Culiacán, Sinaloa sostenía una convivencia y firma de autógrafos con sus fans en la Plaza 2000para promover el concierto programado el 11 de febrero en el estadio Chevron, pero fue suspendido tras detonaciones al interior del centro comercial. 


Posteriormente durante la madrugada fueron localizadas varias cartulinas con amenazas hacía el vocalista de la agrupación, Arturo González, conocido como el Panther Belico, donde se especificaba que si cantaba en Tijuana su vida estaba de por medio. 


Por la tarde del 11 de manera simultánea autoridades recibieron el reporte de varias cartulinas con amenazas y el aparentemente con el mismo mensaje, una de las cartulinas fue dejada con una corona de flores y acompañada de detonaciones de arma de fuego a las afueras del medio de comunicación Uniradio, cuyo mensaje íntegro no fue dado a conocer por las autoridades.  


Después la promotora aseguró que por instrucciones del gobierno estatal y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes se tomó la decisión de cancelar el concierto de los denominados corridos bélicos, en otro comunicado oficial el gobierno municipal informó que respetaba la decisión de los promotores. 


Los intérpretes de los temas “Belico el Asunto”, “El del Sombrero”, “Ismael”, y “La Línea Directa”, tuvieron su última presentación en Tijuana en septiembre de 2022, como parte de la cartelera de la Feria Tijuana, cuyo evento se desarrolló con saldo blanco.



Amaga padre del alcalde de Miguel Hidalgo con un cuchillo a inspector en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales, usuarios compartieron un video en el que se observa cómo un hombre mayor amaga con atacar con un cuchillo a un trabajador del Invea. Los internautas, aseguran, se trata del papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y que la reacción se dio después de que se les fue clausurado un negocio de alimentos, una sucursal de la taquería Don Eraki.

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo expresó vía Twitter que comenzó una campaña para atacar e intimidar a su familia, en la que supuestamente se inventa que tienen un negocio ilicito de tacos. 

"Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites", apuntó el mandatario.

Aquí el video, advertencia de imágenes fuertes:

Preparan demanda contra agresor de trabajador de INVEA

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que colocaron sellos de suspensión de actividades al al establecimiento "Don Eraki", ubicado en la colonia Escandón, Miguel Hidalgo, al no acreditar la documentación necesaria para su operación.

Detalló a El Universal que se realizó visita a edificación y al no exhibir la documentación que acreditara su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión de actividades.

Sobre la agresión que sufrió un trabajador de INVEA tras colocar los sellos de clasura, el Instituto de Verificación Administrativa detalló que se presentará una denuncia a la persona que amenazó con un cuchillo al personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuelgan ''encobijada'' en puente de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una mujer asesinada fue envuelto entre cobijas y amarrado con cuerdas, posteriormente fue expuesto en el Puente de la colonia el Mirador con dirección ascendente hacía Playas de Tijuana. 

El reporte se dio en los primeros minutos del 1 de septiembre, donde policías municipales de la demarcación de Playas de Tijuana recibieron el reporte de un bulto colgando del puente, y al hacer inspección confirmaron que se trataba de un cuerpo. 

De acuerdo al reporte de las autoridades en el lugar también se localizó un denominado “narcomensaje”, el cual no fue dado a conocer por las autoridades. 

Posteriormente el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes después del procesamiento dieron orden de traslado del cuerpo de aproximadamente 45 años de edad a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



Violenta noche en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue ultimado con violencia y su cuerpo quedó sobre la calle López Portillo del Infonavit Presidentes. Una hora más tarde en el mismo Infonavit, pero sobre la Privada Benito Juárez, autoridades atendieron el reporte de una cabeza humana cercenada, en ambos casos se localizaron “narcomensajes”. 

En los últimos minutos del 31 de julio, policías municipales de la delegación Cerro Colorado,  atendieron el reporte de un hombre sin vida sobre la avenida López Portillo, y al llegar al sitio confirmaron que era un hombre con huellas de violencia. 

Posteriormente, en los primeros minutos del primero de agosto, los agentes se trasladaron al área de la canalización del Infonavit Presidentes; ya que a la altura de la Privada Benito Juárez fue localizada la cabeza de un hombre cercenada. 

No hubo reporte de personas detenidas, y en ambos casos las autoridades localizaron cartulinas denominadas como narcomensajes, y cuyo contenido no fue dado a conocer.

La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de ambas investigaciones.