Dos ejecutados a balazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El primer homicidio se registró en el callejón Mar mediterráneo de la colonia a Alemán en la delegación Centro.

Allí fue encontrado una persona del sexo masculino de edad aproximada de 35 a 30 años de edad el cual presentaba varios impacto de bala.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido, por agentes de la fiscalía que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

El segundo homicidio se registró en las inmediaciones de la colonia 3 de Octubre en la delegación Los Pinos.

Donde una persona del sexo masculino fue asesinado con disparos de arma de fuego frente a un domicilio.

Tras el ataque elementos de la policía municipal implementaron un operativo en los alrededores en busca de el o los responsables, pero sin resultados positivos.

Elementos de de la fiscalía se hicieron cargo de las diligencias y del traslado del cuerpo a las instalaciones de SEMEFO.





Alabama se prepara para ejecutar en horas a reo con nuevo método por nitrógeno

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Alabama se prepara para la primera ejecución con gas nitrógeno en Estados Unidos, programada para este jueves, entre críticas internacionales y una batalla legal con el preso, que alega que está siendo utilizado como conejillo de indias debido a que él sería el primero en someterse a esa muerte.

El estado ubicado en el sur de EU pretende ejecutar a Kenneth Eugene Smith, de 58 años, que fue condenado a muerte por haber asesinado a una mujer a cambio de dinero en 1988. La ejecución está programada a partir de las 18:00 hora local.

La ejecución por asfixia con gas nitrógeno es un método nunca antes probado.

A medida que la fecha se acerca han ido aumentando las voces a nivel internacional que reclaman a las autoridades estadunidenses que intervengan antes de que sea demasiado tarde.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, dijo estar “seriamente preocupada” por el nuevo método y pidió al estado de Alabama “que detenga la ejecución de Smith (...) y que se abstenga de llevar a cabo otras ejecuciones de este tipo”.

Amnistía Internacional, por su parte, advirtió de que “este nuevo método no probado podría ser extremadamente doloroso” para el preso, “violando así los tratados internacionales de derechos humanos que Estados Unidos ha ratificado”.

El estado de Alabama, que lleva años trabajando en un protocolo para matar con esta nueva técnica de asfixia por nitrógeno a los reos condenados a ejecuciones, ha defendido ante los tribunales que se trata “del método más indoloro y humano conocido por el hombre”.

El plan trazado es que a Kenneth Eugene Smith se les pondrá una mascarilla que sustituirá el oxígeno por el gas nitrógeno, en teoría causando la muerte en pocos minutos.

Pero ese argumento no convence a la defensa de Smith, que después de que la semana pasada un juez federal diera luz verde a la ejecución presentó recursos ante el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito y ante el Supremo alegando que su cliente es un conejillo de indias.

Estos recursos seguían pendientes la noche del martes, a pocas horas de la ejecución.

“¿Qué efecto causará en la persona condenada el gas nitrógeno mismo?, nadie lo sabe”, argumentó el doctor Jeffrey Keller, presidente del Colegio Estadunidense de Médicos Penitenciarios. “Esto nunca se ha hecho antes. Es un procedimiento experimental”.

“Puesto que no respirará oxígeno, el condenado morirá”, dijo Keller. “No hay mucha diferencia con cubrirle la cabeza con una bolsa de plástico”.

En casos de ejecuciones es habitual que los magistrados no fallen en un sentido u otro hasta el último minuto o incluso después de la hora prevista de ejecución, añadiendo aún más dramatismo a todo el proceso.

Alabama es el primer estado que desarrolla una alternativa a las inyecciones letales, el método mayoritario en las últimas décadas, ante la dificultad que les ha supuesto en los últimos años adquirir los fármacos por la negativa de las farmacéuticas a que sean usados con este propósito.

Además, las complicaciones surgidas en varias ejecuciones, algunos casos se han presentado el propio Alabama, han hecho que se cuestione el método por inhumano y que haya sido objeto de disputas legales durante años.

Smith está en el corredor de la muerte por haber asesinado en 1988 a una mujer, Elizabeth Sennett, por encargo de su marido, Charles Sennett, que pretendía cobrar una indemnización.

Smith y un cómplice, John Forrest Parker, recibieron mil  dólares cada uno.

Sennett se suicidó una semana después del asesinato, cuando se dio cuenta de que las autoridades le consideraban sospechoso, mientras que Parker también fue condenado a muerte y fue ejecutado en 2010 con una inyección letal.

Alabama intentó ejecutar a Smith en noviembre de 2022, pero el verdugo fue incapaz de introducirle las vías intravenosas. Como parte de un acuerdo posterior, Alabama se comprometió a no volver a intentar matar a Smith con inyección letal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lo ejecutaron a bordo de un Ranger en Vistas Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de un vehículo Ford Ranger en la calle Vista Hermosa de la colonia Vistas Alamar. 

Fue durante la noche del 23 de febrero cuando residentes marcaron al número de emergencias 911, indicando que habían escuchado detonaciones y dentro de un vehículo tipo pickup se encontraba un hombre ensangrentado.

Cuando paramédicos y policías llegaron al lugar, localizaron a la víctima en el asiento del conductor, presentaba heridas producidas con arma de fuego en su cuerpo y ya no contaba con signos vitales.

El hombre hasta el momento no ha sido identificado, y fue ingresado al servicio médico forense después de qué la Fiscalía General del Estado concluyó el peritaje en el lugar, de la misma manera tampoco se reportan a personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacan a un taller mecánico en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos armados llegaron a la calle 13 de la colonia el Pípila y el cruce con el bulevar Casa Blanca, abriendo fuego en un taller mecánico.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego llegaron al lugar distintas autoridades, entre ellas policía municipal y personal de Cruz Roja Tijuana, quienes localizaron al interior del taller mecánico a dos personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Una de las víctimas a causa de los disparos que recibió en su humanidad ya no contaba con vida, mientras que otra fue trasladada gravemente hacía un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda de los responsables en zonas aledañas de la zona este de Tijuana, sin embargo, aún no hay reporte de personas detenidas.

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena para realizar el peritaje y continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre es asesinado en el estacionamiento de Galerías Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de la plaza Galerías Hipódromo , la víctima quedó a un costado de la máquina que se utiliza para pagar la tarifa.

Fue durante la tarde del 30 de enero cuando personal y clientes de la plaza atestiguaron el ataque armado en contra de un hombre, generando pánico las detonaciones de arma de fuego, alertando al mismo tiempo al personal de seguridad, quienes solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Policía municipal, fuerza estatal, el ejército mexicano y la Guardia Nacional acudió al lugar ubicado en una de las denominadas zonas blindadas de la ciudad, del mismo modo el personal de Cruz Roja Tijuana acudió al sitio. 

A la llegada de las unidades y de los paramédicos el hombre que portaba ropa deportiva ya no contaba con signos vitales, por lo que la escena quedó custodiada y a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

En los últimos años en la misma plaza comercial han ocurrido asesinatos de manera consecutiva, y al igual que en las otras ocasiones no se ha dado reporte de alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre maniatado y con huellas de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana y la Guardia Nacional atendieron el reporte de una persona sin vida y con múltiples huellas de violencia sobre el Boulevard Alberto Limón Padilla.

Fue durante la mañana del 25 de enero cuando agentes de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar en mención para realizar inspección, confirmando como positivo el hallazgo.

El cuerpo de la víctima se encontraba en la salida del camino a la altura de la colonia 10 de Mayo y la conexión con Las Torres parte baja.

De acuerdo los informes la persona se encontraba con múltiples huellas de violencia, además estaba atado de pies y manos.

No hubo reporte de personas detenidas y posteriormente el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien dio orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense, dónde permanece en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |