Dos policías heridos durante persecución en bulevar Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 23:40 horas se registró una percepción sobre el bulevar Agua Caliente, donde agentes de la policía municipal iniciaron una persecución, cuando al marcarle el alto a una camioneta RAP4 color gris con placas americanas, estos intentaron darse a la fuga, en el interior del carro se encontraban dos personas.

Varias unidades se unieron a la percepción la cual terminó entre las calles de la colonia Gabilomdo donde los sujetos, en su loca carrera he intento huir chocaron a dos unidades de la policía municipal, terminando impactándose en un poste de la CFE en la calle Gobernador luego, a espaldas del ex Toreo de Tijuana, allí fueron capturados, dos jóvenes entre 20 y 25 años los cuales se les encontró un arma de fuego.


Dos policías municipales, fueron trasladados al ISSTECALI para ser atendidos y valorados por socorristas de cruz roja para descartar lesiones internas.


Así mismo los detenidos fueron, también fueron revisados por socorristas de cruz roja, pero no requirieron traslado.


Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público, para deslindar responsabilidades.





Policías de Tijuana exigen aumento salarial tras 20 años sin mejoras

Desde hace casi dos décadas, estos agentes no han visto una mejora en sus remuneraciones.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembros de la sección comercial de la Policía Municipal de Tijuana se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal para reclamar un incremento en sus salarios. 

Desde hace casi dos décadas, estos agentes no han visto una mejora en sus remuneraciones, a pesar de las múltiples peticiones realizadas.

Durante la protesta, los policías denunciaron que su sueldo actual no alcanza para cubrir necesidades básicas, especialmente considerando las largas jornadas laborales de 12 horas diarias que enfrentan. 

Arturo Zavala Banda, presidente de la Asociación de Policías Retirados de Tijuana, explicó que tras la desaparición de la sección comercial, los oficiales quedaron en una situación administrativa precaria, sin reconocimiento pleno ni condiciones laborales equiparables a las del resto de la corporación.

Zavala Banda señaló que aproximadamente 250 elementos continúan trabajando en condiciones desfasadas, con esquemas salariales y horarios que no corresponden a los estándares actuales. Por ello, buscan ser considerados en un proceso de ajuste salarial que les permita mejorar sus ingresos y establecer jornadas laborales claras y justas.

En entrevista, el oficial comercial Justo Díaz Díaz compartió su experiencia: recibe 4 mil 660 pesos en cada quincena, una cantidad que no le alcanza para cubrir sus gastos. "No alcanzo ni a cubrir los gastos, tengo dos hijos en la universidad", dijo. Además, mencionó que gasta unos 200 pesos en transporte semanal y, si no lleva lonche, debe desembolsar cerca de 50 pesos diarios en comida para mantenerse en pie durante sus turnos.

Los manifestantes aseguraron que continuarán gestionando ante el Ayuntamiento para obtener una solución formal que garantice condiciones laborales dignas. Advirtieron que muchos de estos elementos no pueden retirarse por completo, ya que aún no cumplen con los años requeridos para acceder a la jubilación, por lo que seguirán luchando por sus derechos laborales.

Durante la manifestación bloquearon los accesos a Palacio Municipal afectando severamente a los ciudadanos que acudieron a realizar trámites, quienes manifestaron su inconformidad porque podrían presentar retrasos en sus pagos debido al fin de semana largo por Semana Santa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policía Municipal dispara contra hombre armado tras persecución en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que la tarde de este jueves 19 de junio, elementos de la Policía Municipal hicieron uso de la fuerza armada al sentirse amenazados por un hombre que portaba lo que parecía ser un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando policías marcaron el alto a un conductor de una pick up Toyota que había cometido una falta de tránsito. El conductor aceleró y terminó chocando contra un poste en la colonia Tijuana Progreso, para luego huir a pie con su acompañante.

Durante la persecución, el sujeto, identificado como Vicente Alejandro “N”, apuntó varias veces a los oficiales con un arma de postas. Aunque se le ordenó detenerse, ignoró los comandos verbales, lo que llevó a los policías a disparar para neutralizarlo y solicitar asistencia médica.

El hombre fue trasladado al hospital y quedó detenido como presunto responsable del delito de narcomenudeo, ya que en su huida arrojó varios envoltorios con características similares a la droga cristal. Será la autoridad investigadora quien determine los cargos correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



A la cárcel tras dispararle a policías municipales de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del pasado jueves, agentes de la Policía Municipal capturaron a un sujeto que los atacó con un arma de fuego cuando intentaban intervenirlo sobre el bulevar Díaz Ordaz. 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el área, cuando observaron a un hombre que llevaba escondido un objeto entre su ropa, al tiempo que varias personas comenzaron a gritar que tenía un arma de fuego, por lo que los oficiales rápidamente se aproximaron para intentar intervenirlo.

El sujeto al ver que los uniformados se acercaban sacó el arma y disparó en repetidas ocasiones para posteriormente intentar apelar a la fuga, pero fue asegurado en el lugar.

Dicho sujeto se identificó como Ernesto “N” de 26 años, capturado con un arma calibre .45, abastecida con nueve cartuchos útiles, quien manifestó que días antes habían matado a su hermano y se dirigía a vengar su muerte. 

Dicha persona fue presentada ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación y proceder conforme a derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Policía municipal con herida de bala; es llevado al hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuerte movilización policial se registró en la colonia Horóscopo y se extendió hasta las inmediaciones de la clínica uno del seguro social, debido al reporte de un agente de la policía municipal de Tijuana herido por proyectil de arma de fuego.

Fue durante la tarde del 27 de enero cuando distintas unidades se trasladaron a la colonia Horóscopo, específicamente a la calle Cancer donde recibieron el reporte de qué una gente se encontraba lesionado de bala, asimismo, se informó que estaba siendo trasladado a un hospital por de sus compañeros.

De acuerdo a los primeros informes el elemento herido se encontraba en un punto de revisión cuando al estar maniobrando distintos materiales ubicados en la calle Cáncer de la colonia antes mencionada accionó su arma de cargo. 

De inmediato compañeros lo trasladaron hacía la cínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de una unidad oficial, asimismo, donde fue atendido por una herida en la pelvis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |