Dos policías heridos durante persecución en bulevar Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 23:40 horas se registró una percepción sobre el bulevar Agua Caliente, donde agentes de la policía municipal iniciaron una persecución, cuando al marcarle el alto a una camioneta RAP4 color gris con placas americanas, estos intentaron darse a la fuga, en el interior del carro se encontraban dos personas.

Varias unidades se unieron a la percepción la cual terminó entre las calles de la colonia Gabilomdo donde los sujetos, en su loca carrera he intento huir chocaron a dos unidades de la policía municipal, terminando impactándose en un poste de la CFE en la calle Gobernador luego, a espaldas del ex Toreo de Tijuana, allí fueron capturados, dos jóvenes entre 20 y 25 años los cuales se les encontró un arma de fuego.


Dos policías municipales, fueron trasladados al ISSTECALI para ser atendidos y valorados por socorristas de cruz roja para descartar lesiones internas.


Así mismo los detenidos fueron, también fueron revisados por socorristas de cruz roja, pero no requirieron traslado.


Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público, para deslindar responsabilidades.





Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Policía municipal con herida de bala; es llevado al hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuerte movilización policial se registró en la colonia Horóscopo y se extendió hasta las inmediaciones de la clínica uno del seguro social, debido al reporte de un agente de la policía municipal de Tijuana herido por proyectil de arma de fuego.

Fue durante la tarde del 27 de enero cuando distintas unidades se trasladaron a la colonia Horóscopo, específicamente a la calle Cancer donde recibieron el reporte de qué una gente se encontraba lesionado de bala, asimismo, se informó que estaba siendo trasladado a un hospital por de sus compañeros.

De acuerdo a los primeros informes el elemento herido se encontraba en un punto de revisión cuando al estar maniobrando distintos materiales ubicados en la calle Cáncer de la colonia antes mencionada accionó su arma de cargo. 

De inmediato compañeros lo trasladaron hacía la cínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de una unidad oficial, asimismo, donde fue atendido por una herida en la pelvis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden al Síndico Procurador, revise el buen actuar de la Policía Municipal

En específico a los agentes que circulan en redes sociales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy por la mañanera de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, se le cuestionó sobre el aparente abuso de fuerza de elementos de la Policía Municipal de Tijuana en su actuar en una detención la cual se dio el día de ayer domingo en la Colonia Lomas Verdes.

La primera mandataria hizo un llamado al Síndico Procurador para que haga su trabajo y analice el video y el actuar de los elementos.

“Reprobamos cualquier acto de abuso de poder, invitamos a las personas afectas que acudan a sindicatura, y en dado caso que estos elementos hicieron mal su trabajo, que sean separados de su cargo” detalló Monserrat Caballero Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.





VIDEO: Termina persecución en la entrada a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Extra oficialmente se habla de que una persecución que inició en Rosarito, terminó en la entrada al puerto de Ensenada, en la llada -Curva del Mosquito- 


Sin versión oficial, se indica que el detenido había robado un vehículo en el municipio vecino. 


En el video se observa el momento en que el tripulante de la unidad, es detenido y sometido por la autoridad. 


Información en progreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |