El lunes se sabe si “El Manuelón” es vinculado a proceso por caso Piggeonountt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será el próximo lunes cuando se defina si es vinculado a proceso o liberado el taxista Juan Manuel, “El Manuelón” o “El Guasave”, presunto responsable de la desaparición de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Diana Gómez Piggeonountt.


La audiencia Inicial de Formulación de Imputación se celebró de manera virtual por la juez Leticia Larrañaga Vizcarra.


Se prolongó por ocho horas, con tres de receso, a petición de la defensa del acusado.


En la Causa Penal 02167/2020, se define “El Manuelón” es acusado por el delito de Desaparición Cometida por Particulares Agravado, esto último porque la víctima es mujer y menor de edad.


El taxista tiene como defensores a los abogados Frank Ortiz González, Fernando Esparza Medina y Rodrigo Sánchez Quijas.

 

La defensa, en acuerdo con el imputado, solicitaron se resuelva su situación jurídica el 20 de julio, para lo cual se celebrará la audiencia a las 15:00 horas.


​En la audiencia al imputado se le impuso como medida cautelar prisión preventiva y se le recluyó en la penitenciaría de La Mesa.





Dictan sentencia a culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

Aún no da a conocer el lugar donde se encuentra Diana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes 25 de noviembre, el juez de control dictó sentencia en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de desaparición de Diana Piggeonountt de 15 años de edad, estudiante de preparatoria en el 2018. 

Juan Manuel, cumplirá una condena de 56 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa de 725 mil 400 pesos por daños. 

Fue el 8 de junio del 2018 cuando Diana salió de la preparatoria Lázaro Cárdenas para verse con Juan Manuel, quien se desempeñaba como taxista. 

Esto fue poco después de las 13:00 horas de aquel día, siendo la última persona con la cual mantuvo contacto; hasta el día de hoy se desconoce el paradero de la joven víctima, ya que el responsable se niega a mencionar dónde se encuentra.

Las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público demostraron que el responsable mintió cuando negó haber mantenido contacto con Diana durante los últimos 15 días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae hombre que presuntamente asesinó a su suegra y la enterró en su casa

El presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de Martha Olimpia “N” enterrado en la sala de una vivienda de la colonia Los Angeles II, de esta ciudad, en donde presuntamente la ocultó su yerno, Federico Michel, de 31 años de edad, después de asesinarla a golpes.

Un olor fétido llegó a los vecinos de la calle Micerino, quienes molestos pidieron la intervención de las autoridades, lo que condujo a los investigadores a la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022.

El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.

El evento criminal se registró en una casa de dos plantas de fachada verde y portón corredizo negro; el lugar lo frecuentaba Federico Michel. En una ocasión que el padre del imputado acudió al domicilio, notó que se había realizado una excavación, pero su hijo respondió o que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”.

En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero.

Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.

El martes pasado, el Ministerio Público acudió al domicilio; en la cochera observó un vehículo Shadow y en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”.

Mediante una serie de actuaciones de agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar los hechos, reconstruirlos y comprender el suceso, explicó la FGE.

Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Compañeros recuerdan a Diana Piggeoununtt, desaparecida desde hace cuatro años

Colocan mural en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A cuatro años de la desaparición de Diana Piggeoununtt, este jueves compañeros de la joven se reunieron en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para recordarla.

Cuatro ex alumnos acompañados de Catalina Heredia Cardiel, quien fue maestra de Diana en la Preparatoria, se pronunciaron esta tarde en la explanada del plantel educativo.

Frente a un mural de fotografías de la joven, señalaron que Diana era una estudiante muy dedicada e inteligente.

"Hoy hace cuatro años y un día no regresó a su casa, no regreso a la escuela y no volvió a ver a sus seres queridos, ya no regresó esa niña divertida la que se quedaba con nosotros, no regresó esa niña que te impulsaba a ser una mejor versión de ti, esa niña que llegaba a contarte con emoción lo que había hecho por la mañana en natación, ya no regresó esa niña, ya no regresó esa niña que tenía tantas ganas de disfrutar y vivir cada una sus etapas", manifestó entre lágrimas la joven Magdalena Ríos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dónde está Diana? Un caso que sigue sin avances

Han pasado más de tres años desde que se le vio por última vez a la joven Diana Pigeonountt

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Han pasado más de tres años desde que se le vio por última vez a la joven Diana Pigeonountt, una estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y que hasta la fecha las autoridades no han esclarecido el móvil de su desaparición.

Alumnos y maestros recuerdan que la desaparición en México no es un fenómeno nuevo ni aislado, lamentablemente Diana es un caso más de las miles de mujeres que siguen desapareciendo.

"Es una verdadera desgracia que nuestras jóvenes se estén perdiendo y no reaccionamos", lamentó Catalina Heredia, maestra en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. 

Fue el 15 de julio del 2020 cuando la Fiscalía General del Estado informó la detención de Juan Manuel "N" por su presunta participación en contra de Diana. 

"Las autoridades se conformaron con buscar a alguien que pague un delito por desaparición forzada pero de ella nada sabemos, que la queremos a ella y no hay respuestas", manifestó Heredia.

Los años pasan, autoridades olvidan el caso pero sus familiares y amigos siguen alzando la voz para localizar a Diana, esperanzados de encontrarla viva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a dos; pasará 36 años en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, obtuvo que le fuera impuesta una pena de 36 años y 8 meses de prisión a un imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.


De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hoy sentenciado Gilberto Castañeda Cárdenas, a través de su defensa optó por celebrar un procedimiento abreviado como mecanismo de terminación anticipada del proceso penal.


Luego del cual, el juez lo sentenció a una pena de prisión de 36 años y ocho meses.


El hecho por el cual se le encontró penalmente responsable sucedió el 28 de octubre de 2007, en un domicilio ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón del ejido Chula Vista, donde se encontraban platicando dos personas y el imputado les disparó con su arma de fuego privándolas de la vida.


En contra del agresor se giró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los elementos estatales, donde se le impuso la pena de 36 años y ocho meses de prisión.