En aumento casos positivos de COVID-19 en San Diego, suman 23144

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a cifras de la Agencia de Servicios y Salud del Condado de San Diego registraron 1668 casos nuevos en los últimos tres días, lo que eleva el total de 23144 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y 478 defunciones.

De los casos confirmados se trata de 11791 mujeres, 11192 hombres y se desconoce el género de 131 pacientes. Del total de casos la mayoría de los pacientes con contagio oscilan entre los 20 y 29 años de edad con un total de 5780.

Cabe mencionar que los jóvenes son los más afectados luego de que reabrirán comercios en el Condado, mismos que se detectaron en restaurantes y bares. 

Por otra parte 2180 pacientes tuvieron que ser hospitalizados y 567 se encuentran en terapia intensiva.





Covid-19 e Influenza se dispara en San Diego

Autoridades de salud recomiendan a los habitantes a que se vacunen contra la gripe y el COVID.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los casos de COVID-19 e Influenza continúan en aumento en San Diego y autoridades de salud prevén un repunte la próxima semana como resultado de las reuniones por el Día de Acción de Gracias.

Los casos superarán los 10 mil para el mes de noviembre en comparación a los 7 mil 482 casos registrados en octubre.

Los casos de gripe también siguen aumentando a 2 mil 694 la semana pasada, frente a los 2 mil 375 de la semana anterior. Para la temporada hasta la fecha se han registrado 12 mil 946 casos de gripe en comparación con 424 en esta época el año pasado.

Autoridades de salud recomiendan a los habitantes a que se vacunen contra la gripe y el COVID antes del período pico de vacaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PCR y antígenos, ¿Cómo saber qué prueba realizar para la detección del Covid 19?

La prueba PCR debe aplicarse en personas que tuvieron contacto directo con un caso positivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las pruebas diagnósticas como las de PCR y antígenos, que son utilizadas para detectar cuando a una persona contrajo el Covid-19, forman parte de las estrategias de salud para evitar la transmisión de la enfermedad. Sin embargo, la población aún tiene muchas dudas acerca de cuál es el diagnóstico correcto para cada caso de infección y el momento adecuado para realizarse una prueba. Ante esto, el Cinvestav explica lo que tenemos que saber.

Frente a la alza de contagios por ómicron, la variante más contagiosa (hasta ahora), las personas han acudido a la realización de pruebas de diagnóstico al experimentar los primero síntomas, con el desconocimiento de cuál de los test disponibles es el adecuado para cada caso y el efectivo para el diagnóstico, es decir, sin que estos presenten falsos positivos o negativos ante la enfermedad.

El especialista Luis Gabriel Brieba, investigador de la Unidad de Genómica Avanzada (UGA-Langebio) del Cinvestav, indicó que uno de los aspectos importantes para detectar el Covid-19, es el momento en el cuál fue tomado el test, ya que el resultado depende si la prueba fue realizada en personas que estuvieron en contacto con un caso Covid, o en quienes ya tienen los síntomas, y optan por hacerse el diagnóstico en los primeros días de la infección.

Pese a que desde el inicio de la pandemia por coronavirus, las pruebas de PCR y antígenos, se han vuelto comunes, aún no sabemos distinguir cuáles son los beneficios que otorga cada una de ellas, la diferencia de metodologías con las cuáles están elaboradas, puede generar confusión a la hora de tomar la decisión para realizarse el diagnóstico.

De acuerdo a un comunicado, tanto el diagnóstico de PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa) como el de antígenos, detectan con alta sensibilidad el virus en mínimas cantidades durante las primeras fases de la infección, con una precision del 100%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la prueba de RT-PCR, que detecta segmentos específicos del material genético del coronavirus, sea aplicada en personas aún asíntomaticas, es decir en quienes hayan convivido con un positivo a la infección.

“Por lo tanto, si una persona tuvo contacto con alguien positivo a Covid-19 es recomendable aislarse y esperar aproximadamente dos días para realizar una prueba RT-PCR y en caso de haber síntomas de cinco a siete días, que es la fase más infecciosa de la enfermedad”, explicó el investigador.

Las pruebas de PCR consisten en tomar una muestra de secreción nasal o de garganta, que posteriormente son transformadas en material genético del virus, es decir pasan de ácido ribonucleico (ARN) a ácido desoxirribonucleico (ADN); después con equipos especializados, se producen múltiples copias del ADN y se detecta la presencia del virus en la prueba de una persona infectada.

Por las características del diagnóstico, tiene que realizarse por especialistas calificados en instalaciones específicas, por lo que es costosa y el resultado se obtiene de uno a varios días, dependiendo de la demanda que tenga el laboratorio. Este test se recomienda en personas que sospechan tener el virus y funciona en pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos.

En el caso de las pruebas de antígenos para diagnosticar la infección, se utiliza, también, la muestra nasal y de garganta, en cambio esta se pone en contacto con una tira reactiva que contiene anticuerpos, contra las proteínas del coronavirus. El resultado es positivo cuando los anticuerpos se reconocen y se unen a las proteínas del virus (antígenos), y aparece una línea de color, por lo que es más rápida a comparación de la de PCR.

El diagnóstico con dicha prueba esta recomendado en pacientes que presentan la sintomatología del Covid-19,y que se encuentran en los primeros días de la enfermedad, ya que detecta el virus, únicamente cuando el paciente ya se encuentra en el curso de la infección, es decir cuando existe una carga viral alta.

“En lo que se refiere a las pruebas de antígenos, basadas en la detección de proteínas del virus, son más rápidas en comparación con las moleculares, pero en vista de que no amplifican el contenido del virus es necesaria una alta carga viral para dar positivo, esto ocurre entre cinco a 10 días, cuando se presentan los primeros síntomas. Así, con las personas infectadas, pero asintomáticas, el resultado podría ser negativo”, dijo el especialista.

Además, Brieba de Castro señaló que no se debe de confundir la prueba de antígenos con la de PCR, ya que esta última detecta la respuesta inmune después de la vacunación o la infección por Covid-19, además, puntualizó que es “ necesario señalar que esta prueba, la cual se realiza a partir de una muestra de sangre, no sirve para determinar la inmunidad de alguien a la enfermedad, ya que los anticuerpos generados por el sistema inmune pueden estar presentes a lo largo de meses, pero se desconoce el tiempo exacto de su duración y es de esperar que variantes del nuevo coronavirus con una gran tasa de mutaciones pudieran evadirlos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por saturación piden no acudir a hospitales por pruebas COVID-19

A partir de este miércoles habrá casi mil 200 citas adicionales disponibles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades de salud del Condado de San Diego piden a los habitantes no acudir a hospitales para prueba de Covid-19 o con síntomas leves para dar oportunidad a aquellas personas que presentan síntomas graves y requieren ser hospitalizados debido a la alza de contagios que se han registrado en los últimos días.  

Por lo tanto, a partir de este miércoles habrá casi mil 200 citas adicionales disponibles diariamente.

Cabe recordar que en farmacias del Condado también pueden realizarse la prueba de Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agilizan proceso de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19 han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del Condado han estado realizando ellos mismos el frotis nasal después de recibir instrucciones de un médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado y Directora clínica de COVID-19. 

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del Condado.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Cabe mencionar que mediante un esfuerzo piloto realizado en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y después el Condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del Condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.



Inicia vacunación a menores de 12 a 15 años en San Diego

Los menores deberán presentar un consentimiento de los padres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Inició la jornada de vacunación anti COVID-19 para menores de 12 a 15 años de edad en el Condado de San Diego, esto luego de que el Departamento de Salud Pública de California aprobó la vacuna Pfizer para dicho rango de edad. 

Las autoridades de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres antes de la vacunación para cualquier persona menor de 18 años de edad. Además del consentimiento de los padres, los menores deberán mostrar una identificación con foto y prueba de edad, o hacer que el padre, tutor o cuidador que acompañe al menor a la cita verifique su edad e identidad.

Si un padre o tutor legal no puede acompañar al menor al sitio de vacunación, deberá programar una cita en MyTurn.ca.gov para brindar su consentimiento.

De acuerdo a cifras estatales, contabilizan 175 mil 864 personas de 12 a 15 años en el Condado.