El Albercache de Los Álamos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un gran bache cerca de dos metros de largo permanece desde hace un año en la Avenida Los Cabos del Parque Industrial Pacífico Segunda Sección, dicho bache se encuentra en el carril descendente rumbo a la Calle Pacífico, justo a unos escasos pasos de un alto, lo que afecta a los automovilistas que transitan por la zona. "Ya celebró su primer cumpleaños con nosotros " expresó residente del Tecolote. Los residentes de la zona han tenido que colocar llantas, botes y maderas con el propósito de alertar a los automovilistas. 

Por lo tanto piden a las autoridades que reparen las vialidades porque además del bache las condiciones del pavimento son pésimas, ya que han provocado lesiones a transeúntes y daños a los automóviles.





Montserrat Caballero continúa con el programa de bacheo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que el programa de bacheo continúa en la ciudad e invertirán en 400 mil metros cuadrados en atención a vialidades en las nueve delegaciones.

¨Es imposible en una sola administración pavimentar todo Tijuana, sin embargo seguimos trabajando en ello", expresó Caballero 

La alcaldesa mencionó que su suplente Karla Ivonne Vázquez Salas, está al tanto de las acciones que se están realizando en su administración, así como los proyectos que ha presentado por hacer.

"No podemos tomar el riesgo de que tome la silla sin conocer este y el último proyecto que vamos hacer", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gobierno de Montserrat Caballero refuerza bacheos nocturnos en Tijuana

Con “Bye Bye Baches”, van más de 152 mil metros cuadrados bacheados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de acelerar resultados y no afectar la movilidad de las y los tijuanenses durante la realización de las obras, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó reforzar los bacheos nocturnos, a través del programa “Bye Bye Baches”, en zonas prioritarias de Tijuana. 

Este martes 09 de mayo, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, encabezaron un recorrido de supervisión de obras de bacheo en la colonia Gabilondo y sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en la delegación La Mesa.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, manifestó que por indicaciones de la alcaldesa de Tijuana mantienen estos trabajos de bacheo permanentes día y noche, y en esta ocasión, respondieron a la petición de los vecinos de la zona, para el mejoramiento de esta importante arteria vial.

El primer punto recorrido el martes por la noche, se ubica sobre calle Gobernador Rico, entre bulevar Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, en la delegación Centro, resultando en un total de 1 mil 200 metros cuadrados de bacheo y 7 mil 400 metros cuadrados de reencarpetado, beneficiando así a por lo menos 18 mil personas. 

Después de verificar esta obra, que representa una inversión de 4 millones 500 mil pesos, y por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, personal del Ayuntamiento se dirigió hasta el segundo punto de bacheo nocturno, entre bulevar Manuel J. Clouthier y bulevar Benítez.

“Aquí los vehículos temían por la cantidad de baches que existían y ahora van a poder circular mejor; les recordamos que estamos trabajando en “Bye Bye Baches” por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero de día y de noche y así como tú nos lo solicitaste, así pedimos tu apoyo durante la realización de estos trabajos" , subrayó Bautista Corona.

Esta obra consiste en el bacheo de 300 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 300 mil pesos y un impacto de al menos 35 mil personas que diariamente transitan por esta zona de gran flujo vehicular, motivo por el que se optó trabajar durante la noche. 

El programa “Bye Bye Baches” continúa recorriendo las nueve delegaciones, tanto en horario diurno como nocturno y en lo que va del 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana contabiliza más de 125 mil metros cuadrados bacheados, superando la cifra del año pasado.

Cabe señalar que para este ejercicio, se contempla invertir al menos 300 millones de pesos, con recurso propio y sin endeudar la ciudad, para obras de bacheo en todas las colonias, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana pide a la comunidad tener paciencia pues pronto llegará hasta sus hogares, con mejores vialidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invertirán más de 200 millones de pesos en bacheo y pavimentación en Tijuana

La mayor parte será para la zona este y Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana destinará 270 millones de pesos para acciones de bacheo como parte de la recaudación del programa de regularización de autos de origen extranjero.

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que la mayor parte será para la zona este y Playas de Tijuana.

La edil mencionó que las obras de las zonas mencionadas serán en el cañón del Alacrán con una inversión de 60 millones de pesos y un área de 4 kilómetros en la colonia Altiplano que conecta al boulevard 2000 con una inversión de 21 millones de pesos.

El resto del presupuesto se invertirá para el bacheo de las colonias con un total de 2 millones de pesos para cada delegación.



FOTOS: Bacheo, lo que tanto necesita Tijuana.

Las lluvias dejaron al descubierto el mal trabajo de bacheo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de las constantes lluvias en la ciudad, se pueden observar ya descubiertos los bacheos que realizan de manera "express" en donde como respuesta a las exigencias de mejores vialidades utilizan la denominada "jet batcher". Si bien es cierto no hay dinero ni tiempo que alcance para tener el municipio en planas condiciones en el tema de bacheo, el presupuesto a Tijuana ya fue entregado derivado del programa de regularización de carros "chocolates" con un presupuesto de más de 70 millones.

Transitar sobre la calle José López Portillo en la Zona Este es un peligro, en donde se pueden encontrar más de 20 baches seguidos sobre la vialidad, misma la cual administraciones pasadas y la actual han realizado bacheos "express" y la problemática cada que cae lluvias empeora.

“La verdad esta calle está destrozada, quienes la utilizamos diariamente, estamos cansados de transitar, las luminarias no sirven, no hay forma de esquivar un bache cuando ya caes en otro, personalmente por caer en estos baches se me han ponchado 2 llantas de los golpes tan fuertes” detallo el Sr., Martín Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana recibió 78 mdp provenientes de la regularización de autos chocolate

Deben de ser utilizados para obras de pavimentación y bacheo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es el primer monto recibido por parte de las autoridades federales, fue repartido en proporción de los autos regularizados a cada municipio. 

El decreto finaliza hasta el último día del año y se espera recibir otra cantidad para el mismo fin. Solo podrá ser utilizado el recurso para obras de bacheo o pavimentación de calles que nunca se habían pavimentado. 

El Ayuntamiento aún no ha determinado en que lugares de la ciudad iniciarán las obras y que en los próximos días lo darán conocer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |